La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Virtual Cable

Virtual Cable flexibiliza la estrategia cloud de las organizaciones

El crecimiento de la nube es imparable. Por si cabía alguna duda, así lo aseguran los últimos estudios. Según IDC, el mercado de la nube pública crecerá más de un 21% en los próximos 2 años. Gartner, por su parte, vaticina que en 2023 el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementarán en entornos cloud. Estos datos ponen de manifiesto una tendencia claramente al alza, que propicia que todas las organizaciones contemplen la migración a la nube entre sus prioridades para situarse a la vanguardia de la innovación.

La virtualización de los puestos de trabajo es una de las áreas susceptibles de sumarse a esta tendencia, pero a día de hoy, son muchos los retos que plantea. Costes ocultos, complejidad de gestión, pérdida de visibilidad sobre la predicción del gasto, aumento de ataques dirigidos a plataformas y aplicativos cloud… Estos hándicaps ensombrecen los resultados de la estrategia cloud, incluso hay empresas que deciden abandonar la nube debido a una experiencia desfavorable que, entre otras cosas, les impide justificar una inversión que cada vez es más elevada debido al incremento de los costes y a un dimensionamiento poco acertado de las máquinas virtuales. En muchas ocasiones, la ausencia de un análisis previo pormenorizado es la causa del fallido viaje a la nube de los puestos de trabajo. Para poder realizarlo de forma eficiente y confiable, es necesario contar con las herramientas adecuadas, capaces de realizar pruebas reales y transparentes, que aporten seguridad y devuelvan el control del gasto a las organizaciones.

Virtual Cable, empresa especializada en el desarrollo de software para la transformación digital del puesto de trabajo, ha diseñado una solución VDI que ayuda a trazar una estrategia de digitalización de los puestos de trabajo totalmente adaptada a las necesidades y recursos de cada cliente. “La flexibilidad de nuestra propuesta invita a la reflexión, a valorar las múltiples tipologías y proveedores cloud antes de tomar una decisión”, explica Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable. Esta afirmación hace referencia al rango ilimitado de posibilidades que ofrece la solución de la tecnológica madrileña.

Virtual Cable ha diseñado una solución VDI que ayuda a trazar una estrategia de digitalización de los puestos de trabajo

UDS Enterprise incorpora funcionalidades específicas para configurar entornos heterogéneos, que permiten construir infraestructuras integradas por nubes híbridas, privadas, públicas y plataformas multicloud sin coste extra. “Nuestro propósito es ayudar a los clientes a rentabilizar al máximo sus recursos actuales, aprovechando las mejores ventajas del amplio abanico de tecnologías existentes”, señala Feliu. Esta solución ofrece la posibilidad de gestionar las cargas de trabajo de manera inteligente, para desplegar cada puesto de trabajo en la plataforma que mejor rendimiento vaya a proporcionar a cada perfil de usuario, ajustando los costes al máximo. UDS Enterprise unifica y centraliza la gestión de los diferentes entornos, atajando la complejidad y añadiendo opciones de configuración avanzadas para automatizar desbordamientos entre distintas plataformas. Así, los administradores tienen capacidad de decidir en qué circunstancias se emplean recursos on-premise y cuándo los de uno o varios proveedores cloud determinados, como AWS o Azure. “Se puede dar la orden al sistema para que realice un desbordamiento automático a la nube una vez se agoten los recursos locales o, por poner otro ejemplo, que los escritorios de los trabajadores que utilizan gráficos 3D se entreguen desde la nube de Amazon, dimensionándolos de forma eficiente para que únicamente consuman los recursos exactos que necesitan”, explica el directivo de Virtual Cable.

A estos beneficios hay que sumar la capacidad de programar el encendido y apagado automático de las máquinas, que se realiza a través de un sistema avanzado de calendarios que ayuda a reducir los costes del modelo de pago por uso de la nube al mínimo. Además, UDS Enterprise añade una sólida capa de seguridad que cumple con los estándares del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y blinda el acceso a los sistemas y datos corporativos desde cualquier dispositivo, sin importar el entorno en el que estén alojados.

La posibilidad de combinar virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos, además de su compatibilidad con cualquier tecnología de terceros, convierten a UDS Enterprise en una potente herramienta para digitalizar los puestos de trabajo de forma personalizada, aportando flexibilidad, simplicidad, seguridad y eliminando por completo las preocupaciones por los costes impredecibles de la nube.

Deja un comentario

Scroll al inicio