La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IAM

Modernización de SQL Server

Por Por Francisco Racionero, CEO de Aleson ITC, S.L
Por Por Francisco Racionero, CEO de Aleson ITC, S.L

Modernización de SQL Server. Se habla mucho de que la nueva electricidad son los datos, que las analíticas son la base para la toma de decisiones de las empresas y tienen toda la razón, con el volumen de información de la que se dispone, es un suicidio no usar esta analítica para tomar mejores decisiones empresariales.Pero toda esa información parte de fuentes de datos transaccionales, como es Microsoft SQL Server.

La estimación de uso de SQL Server frente a sus competidores es del 37% del total de motores de bases de datos utilizados, pero ahora viene la cifra demoledora, más del 50% de estas bases de datos está en versiones SQL Server 2008 o anteriores.

Sin embargo, los negocios piden cada vez más rendimiento, más seguridad y más escalabilidad. Por ello, consideramos que es el momento de modernizar los sistemas en SQL Server. El proceso migración y modernización debe ir dirigido a versiones más actualizadas, que permitan a los negocios afrontar los retos con una visión clara de futuro, que ayude a las empresas mantener los niveles de rendimiento y seguridad adecuados a las necesidades del negocio y del entorno.

La experiencia nos dice que, aunque hayas hecho un mantenimiento de tus bases de datos, aunque te hayas preocupado por los sistemas, llega un momento en que la plataforma necesita modernizarse. No solo se trata de cambiar hardware, sino que esa modernización debe ser más profunda, debe partir de la resiliencia de los sistemas a los distintos cambios que se producen en las empresas, sin tener que estar pendiente si mi base de datos aguantará.

SQL Server

En Aleson ITC apostamos por la modernización de Microsoft SQL Server a la nube y de forma prioritaria a Microsoft Azure.

¿En qué nos basamos para hacer esta recomendación a nuestros clientes?

Empecemos por la parte que más beneficia al negocio, escalabilidad en los costes y adaptación al crecimiento empresarial sin tener que invertir en nuevo hardware y por supuesto OPEX vs CAPEX.

En segundo lugar, SEGURIDAD, utilizando servicios avanzados disponibles solo en la plataforma SaaS de Azure, como el Vulnerability Assesment o al Advanced Threat Protection. Capacidad de licencia Enterprise como, por ejemplo, alta disponibilidad por defecto o capacidad de encriptación de la base datos de forma transparente a los aplicativos.

En tercer lugar, en los niveles operativos, funcionalidades como Automatic Tuning que ayuda en la mejora y mantenimiento del rendimiento de las bases de datos o Auditing que permite conocer el acceso a los datos por parte de terceros y está muy orientado al cumplimiento del RGPD.

Modernización de SQL Server

Todos estos condicionantes, nos hace considerar la ventaja que nos da la nube a la hora de alojar las cargas de trabajo de SQL Server en Azure.

¿Cómo abordamos una migración a la nube de un sistema de bases de datos SQL Server?

Una migración a la nube de todo o parte de un sistema, viene dada por un estudio de los beneficios empresariales que obtendrá nuestro cliente, de una planificación exhaustiva y de un planteamiento técnico, robusto y funcional. Por supuesto, toda migración tiene que estar bajo el paraguas de la seguridad, el control del coste y el gobierno de los sistemas.

El equipo de Aleson ITC está al lado de sus clientes, tratando de ser parte de su equipo y coordinándose en todo momento para alcanzar las metas que se han propuesto.
Para concienciar a las empresas sobre la modernización de SQL Server y la importancia de la migración de las cargas de trabajo a la nube estamos preparando el Evento de SQL Data Tour que tendrá lugar el próximo 9 de Marzo a las 9.30H en las oficinas de Microsoft Ibérica, abierto al público y como segmento clave para CIOs y CTOs.

 

Autor: Francisco Racionero CEO Aleson ITC, S.L.

Deja un comentario

Scroll al inicio