La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

seguridad sistemas empresariales negocio digital compusof

Soluciones multicapa para garantizar la seguridad en los sistemas empresariales

La implementación y normalización de nuevos formatos de trabajo híbridos o en remoto, el uso de los propios dispositivos de los empleados para conectarse a los archivos empresariales o la integración de soluciones en la nube como servidores de referencia han provocado el surgimiento de nuevas amenazas para las organizaciones. Los ataques de ransomware y el secuestro de datos, las campañas de phishing o la baja seguridad de las redes domésticas son peligros que los equipos de TI deben anticipar y prevenir. La configuración de múltiples capas de seguridad y el uso de sistemas de monitorización avanzados permiten garantizar una alta protección de los servidores, evitando posibles pérdidas de datos.

La configuración de múltiples capas de seguridad y el uso de sistemas de monitorización avanzados permiten garantizar una alta protección de los servidores

Las estructuras de seguridad multicapa se caracterizan por la diversidad de soluciones utilizadas para proteger las conexiones y los equipos. Los diseños deben adaptarse a las características y necesidades de cada compañía, teniendo en cuenta la localización de los empleados, la relevancia de los datos o la calidad de las conexiones. No obstante, hay algunos factores clave a tener en cuenta en todas las infraestructuras de seguridad avanzada: la monitorización del sistema, la configuración de copias de seguridad, la interconexión entre servidores y la gestión de accesos.

Panel de control único para una supervisión absoluta

Disponer de un sistema que permita conocer el estado de todo el sistema y de los distintos equipos que lo configuran de forma directa y sencilla es esencial para prevenir posibles brechas de seguridad y contrarrestar ataques potenciales. Synology Active Insight permite configurar una plataforma de monitorización global personalizada donde se integran las métricas de rendimiento y condición de los equipos, sin importar su localización. Mediante su panel de seguridad es posible controlar también las actividades de los usuarios, incluyendo los inicios de sesión, las copias de seguridad realizadas o la subida de archivos.

Protección ante ataques y desastres con copias de seguridad periódicas

Establecer un protocolo de copias de seguridad 3-2-1 debe ser una prioridad para cualquier compañía. Este se basa en la creación de un mínimo de 3 copias de seguridad en 2 localizaciones distintas, una de ellas fuera de la misma empresa. Synology Active Backup for Business permite simplificar las tareas gracias a su sistema para administrar las copias de seguridad en entornos físicos y virtuales, desde un panel centralizado. Su compatibilidad total con distintas plataformas y sistemas operativos se complementa con la integración con Synology C2 Backup, que permite crear una copia de seguridad en la nube de Synology para garantizar su disponibilidad en caso de desastre.

Configuraciones en clúster para garantizar la continuidad de las operaciones

Unir los servidores en un clúster de conmutación por error asegura que las operaciones de la compañía se mantendrán incluso en caso de fallo de una unidad. Synology High Availability permite administrar de forma centralizada la infraestructura para detectar cualquier mal funcionamiento y maximizar el tiempo de actividad del servicio, aumentando la fiabilidad de TI de la empresa y reduciendo costes de reparación y recuperación.

Evitar accesos sospechosos y robo de contraseñas

Disponer de alertas que avisen ante posibles accesos indeseados, hackeos o debilidad en las contraseñas también es clave en cualquier configuración. Gracias a Synology Secure SignIn, los administradores pueden recibir en el mismo panel de Active Insight notificaciones ante cualquier posible amenaza en los controles de acceso al sistema. Además, también permite configurar claves de acceso o protocolos individualizados y de alta seguridad en los dispositivos de forma sencilla, llevando la protección del sistema a un nuevo nivel.

Por Iván Gento, Marketing Executive de Synology Iberia

Deja un comentario

Scroll al inicio