La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

HP Wolf Security compusof

¿Por qué basar la seguridad en Zero-Trust? HP Wolf tiene la respuesta

Las ciberamenazas están creciendo de forma exponencial. Cada día aparecen nuevos ciberataques que afectan a usuarios, empresas y organismos oficiales. Y el problema es que esos ciberataques son cada vez más sofisticados, por lo que contar con las herramientas de protección adecuadas debe ser uno de los pilares en las estrategias de transformación digital de todo tipo de organizaciones.

En estos procesos de transformación digital la nube está cobrando especial relevancia. Son numerosas las empresas que están migrando sus procesos y sus cargas de trabajo a un entorno cloud. Se trata de una estrategia correcta porque mantiene controlados los costes y mejora la productividad, pero en ese proceso son muchas las compañías que se desentienden del factor de la seguridad. En la mayoría de los casos porque creen, erróneamente, que la seguridad pasa a depender directamente del proveedor cloud.

Sin embargo, la realidad es que la protección de los equipos, PCs, servidores o impresoras depende exclusivamente de la empresa y no del proveedor. Por eso es necesario seguir contando con las herramientas de protección más adecuadas para todas estas máquinas y en este sentido, el nuevo portfolio de soluciones HP Wolf Security cumple a la perfección con las necesidades de protección que exigen los clientes en la actualidad.

Aumento de casos

Los datos son alarmantes. Según se pone de manifiesto en el estudio encargado por HO Blurred Lines & Blindospots, el volumen global de ciberataques ha aumentado un 238 % desde que comenzó la pandemia. Y los ciberdelincuentes han visto un nicho al que poder explotar: los trabajadores remotos. Y es que, según se destaca en el estudio, los dispositivos conectados a Internet recibieron 1,5 ataques por minuto en todo el mundo durante 2020 lo que provocó que el 91% de los CIOs, CISOs y responsables de TI tuvieran que dedicar más tiempo a asegurar los dispositivos que hace dos años. Otro 91 % señaló que la seguridad de los dispositivos se ha vuelto tan importante como la propia seguridad de la red. Con estos datos, parece imprescindible mejorar la estrategia de seguridad y tener las mejores herramientas posibles de protección. Y eso es lo que propone HP.

HP Wolf Security cumple a la perfección con las necesidades de protección que exigen los clientes en la actualidad

Con HP Wolf Security, la multinacional pone encima de la mesa un nuevo modelo de seguridad para todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta impresoras, que se adapte a las necesidades del futuro del trabajo, dado que las conexiones ya no se van a realizar exclusivamente desde el centro de trabajo, sino que los usuarios se van a encontrar en diferentes ubicaciones, lo que hará que las empresas se tengan que enfrentar a nuevas brechas de seguridad y vulnerabilidades.

Zero Trust

El modelo Zero Trust se ha convertido en el referente de la ciberseguridad en los últimos tiempos. El concepto es simple: no confiar en nada de lo que entra en la red de una organización, independientemente de si proviene de una fuente interna o externa. Gracias a esa estrategia se tiene el control de todos los datos, de tal forma que si aparece una brecha de seguridad se puede detectar prácticamente al instante dónde está, qué datos se han visto afectados y se puede dar una respuesta rápida antes de que el malware se propague por los sistemas de la organización.

HP Wolf Security se basa en este modelo y se apoya en las tecnologías más avanzadas para reducir la presión sobre el departamento de TI. Desde el firmware autorreparable, la detección de infracciones en memoria y la contención de amenazas a través de la virtualización, hasta la inteligencia basada en la nube. HP Wolf Security ofrece una protección integral que reduce la superficie de ataque, permitiendo la recuperación remota de los ataques de firmware, mejorando la recopilación de datos sobre amenazas y ofreciendo alertas muy fiables.

Se trata, por tanto, de un conjunto de herramientas que ofrece todos los elementos de protección necesarios para una organización, así como para los usuarios que forman parte de ella. Este es un dato muy relevante, ya que muchas de las conexiones que se realizan en la actualidad parten de los equipos privados de los usuarios. Unos equipos que, en la mayoría de los casos, no cuentan con la protección de las máquinas profesionales. Por eso, en ese portfolio integrado, se incluye HP Wolf Security para el Hogar que proporciona un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinados PC de consumo. Además, software y los servicios HP Wolf Essential Security también está disponible para determinadas impresoras domésticas.

Para empresas

Pero esa protección se amplía en el caso de la gama de herramientas para empresas. De esta forma, HP Wolf Security para Empresas incluye un conjunto de funciones de seguridad reforzadas de hardware, que se incluyen con cada compra de un PC profesional, diseñado para organizaciones de todos los tamaños. En este caso, destaca la inclusión en el portfolio de Sure Click Enterprise, una tecnología de aislamiento de HP que garantiza la protección de las aplicaciones críticas de cualquier malware que aceche a los ordenadores de los trabajadores. Para ello, la solución crea micro-máquinas virtuales (VM) reforzadas por hardware que protegen las aplicaciones clave y forman un contenedor entre la aplicación y el PC anfitrión. La aplicación y los datos se aíslan de forma segura del sistema operativo anfitrión y de cualquier agente malicioso que pueda haber penetrado en él. Gracias a ello, se permite a los usuarios trabajar de forma segura en varias estaciones de trabajo virtuales con acceso privilegiado (PAW) en un único dispositivo o se asegurar el acceso basado en el navegador de las aplicaciones críticas.

Además, la contención de amenazas mediante HP Sure Click Enterprisese complemente gracias a un antivirus de nueva generación que emplea la Inteligencia Artificial para ofrecer una protección avanzada contra el malware mediante la detección predictiva. Asimismo, Identity Protection proporciona defensa contra los ataques de phishing de credenciales para cualquier tipo de navegador.

En definitiva, nos encontramos ante un conjunto de herramientas imprescindibles para cualquier tipo de organización que necesita contar con la mejor protección ante las ciberamenazas que se extienden de forma progresiva, sobre todo desde la aparición de la pandemia.

Deja un comentario

Scroll al inicio