La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

HPE sector público

El sector público acelera en su digitalización

El sector público está acelerando en sus procesos de transformación digital de forma vertiginosa. La irrupción de la pandemia supuso el impulso definitivo para un sector que hasta entonces se encontraba más retrasado en comparación con la empresa privada.

Los retos a los que se enfrenta el sector público se traducen en dos frentes: por un lado, digitalizar los procesos internos y por otro, mejorar las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos a través de diferentes herramientas digitales. En ambos casos, la evolución tecnológica de los organismos y empresas públicas ha experimentado un crecimiento más que notable.

Contar con las mejores herramientas es esencial para hacer que el sector público español sea más eficiente, productivo y reduzca los trámites burocráticos que permita a los ciudadanos tratar con una Administración Electrónica mucho más ágil.

El apoyo de HPE a la administración

La Administración Pública es uno de los pilares en los que se sustenta la estrategia de HPE. Conscientes de la importancia que tiene este sector para la sociedad, no sólo española, sino de todo el mundo, la compañía lleva ya mucho tiempo incidiendo en la importancia de que el sector público acelere en sus procesos de transformación digital. En la actualidad es consciente de que esa estrategia de digitalización debe pasar inexorablemente por el dato. Y es que, las AA.PP. es uno de los sectores que manejan una mayor cantidad de datos. Unos datos que debe gestionar, analizar, extraer su valor y, por supuesto, proteger, toda vez que maneja una cantidad muy importante de datos sensibles.

La multinacional tiene el compromiso de transformar los sectores públicos de toda Europa en centros de innovación impulsados por los datos para apoyar las economías competitivas, el progreso social y un futuro sostenible e inclusivo. Por ello, está firmemente decidida a construir un marco seguro que propicie la innovación impulsada por los datos, facilite nuevos modelos en el seno de la UE que atraigan y retengan a los talentos y hagan crecer el PIB de los países europeos a la par que impulsa el desarrollo de unos servicios innovadores y centrados en el ciudadano a través de la obtención de más información y de la optimización del desarrollo de las aplicaciones. Y todo ello, ofreciendo a los organismos públicos la última tecnología en torno al dato con unos costes de TI predecibles que eviten el derroche innecesario de dinero público.

Contar con las mejores herramientas es esencial para hacer que el sector público español sea más eficiente, productivo y reduzca los trámites burocráticos

Por todo ello tiene ofrece una estrategia clara para las Administraciones que se basa en varios puntos:

1.- Transformar los sistemas heredados en plataformas para la innovación mediante la habilitación de soluciones para la infraestructura heredada, en todo el ecosistema, desde el extremo hasta la nube.

2.- Conseguir que la nube se ajuste a las necesidades de los organismos públicos mediante la creación de estrategias y mecanismos para optimizar y que sirva de puente entre los modelos operativos de la nube pública y la nube privada.

3.- Conseguir que la tecnología más reciente sea asequible mediante la adopción de un enfoque de pago por consumo, que habilite a los responsables del sector público a gestionar sus costes y a alinear dichos costes con los ingresos, mientras se disfruta de unos niveles excelentes de flexibilidad.

4.- Gestionar la tecnología con equipos más reducidos que salven las brechas de habilidades mediante la creación de un mayor acceso a experiencias educativas y la puesta a disposición de los expertos en tecnología de las herramientas y las formación necesarias para respaldar su desarrollo.

5.- Garantizar una mayor protección del intercambio de datos mediante una arquitectura de seguridad escalable y confianza cero.

La propuesta

Basándose en estos principios, HPE ofrece un conjunto de soluciones y tecnologías para los cualquier integrante del sector público. Así, para los gobiernos centrales ofrece servicios de asesoramiento estratégico e implementación para ayudarles a utilizar los datos y planificar los recursos de forma más eficaz, permitiendo el diseño de servicios basados en necesidades reales. Por su parte a los gobiernos más locales y a los ayuntamientos les ayuda con la implementación de tecnologías abiertas que permiten transformar los servicios digitales aislados en centros totalmente conectados.

La oferta abarca también soluciones para el sector público sanitario que le permitirán transformar sus capacidades de datos e impulsar innovaciones para avanzar en la investigación, y mejorar su eficiencia. Asimismo en cuanto a seguridad pública, policía, bomberos y control de fronteras pueden actuar con mayor eficacia y satisfacer las necesidades de los ciudadanos a los que sirven gracias al acceso a los datos mientras que los departamentos de Defensa la propuesta de HPE pasa porque la innovación impulsada por los datos permita a las agencias de inteligencia, las fuerzas militares y las organizaciones de defensa gubernamentales y privadas planificar los recursos con mayor eficacia, apoyar la toma de decisiones críticas y optimizar las operaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio