La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Los servicios gestionados: clave para el Smart Work estructurado

Fomentar las organizaciones “Digital-First” o modernizar y agilizar nuestra IT, es el siguiente pilar imprescindible en las estrategias de transformación del espacio de trabajo. Las cifras avalan al “journey to cloud” como motor principal e indiscutible y como caso de uso lidera la implantación de equipos remotos y la construcción de espacios colaborativos interconectados con crecimientos mayores al 30%. En España, el mercado de cloud pública podría llegar a más de 5 mil millones para 2025, con tasas de crecimiento de casi el 2% (IDC, Public Cloud Spending Guide, 2022).

La estrategia tecnológica de las organizaciones debería estar basada en herramientas que faciliten el “Smart Work” y en la elaboración de un plan de digitalización coherente, ordenado y alineado con los objetivos de negocio. Plan que, además, no solo asegure la continuidad del negocio, sino que incremente los niveles de eficiencia y efectividad embebiendo el componente humano y cultural de cada espacio de trabajo.

Smart Work estructurado

Las tasas de crecimiento anual en España asociado a la transformación del puesto de trabajo en el acumulado 2021-2024 se encuentran en el 17%, como indica IDC en su estudio “Tecnologías habilitadoras del Smart Working” elaborado en colaboración con Kyocera, donde podemos observar, además, una clara influencia del trabajo flexible. Conseguir mejorar la experiencia de nuestros colaboradores poniendo a su disposición componentes tecnológicos que les permitan ser autónomos y eficientes, es clave para el éxito de cualquier proceso de transformación.

Fomentar las organizaciones “Digital-First” o modernizar y agilizar nuestra IT, es el siguiente pilar imprescindible en las estrategias de transformación del espacio de trabajo

Lo que en el pasado se consideraba un “commodity” más en los entornos productivos de oficina; impresoras y multifuncionales; a día de hoy está totalmente integrado en los itinerarios de transformación digital ya que habilitan incontables capacidades para un trabajo flexible, colaborativo y eficiente tanto operativa como económicamente.

El cambio cultural que debe ir a acompasado con esta modernización de nuestra IT es la provisión de recursos internos expertos y especializados en cada una de las múltiples materias, entre otras, capacidades cloud, ciberseguridad, disaster recovery, directorio activo, etc. Deja de ser necesaria toda esta inversión en recursos internos gracias a la adquisición en modalidad servicios gestionado, donde proveedores expertos descargan a negocio de estos elementos fundamentales.

Centrados en aportar ese ecosistema de herramientas, soluciones y servicios que permitan la digitalización estructurada de las organizaciones, Kyocera acompaña a sus clientes en la materialización de sus estrategias, siempre desde un enfoque multidimensional. Desde la provisión de un potente hub de entrada y salida de datos como son los dispositivos multifunción inteligentes, hasta la definición, planificación y migración de todos los aplicativos core a un entorno cloud, como proveedores tecnológicos debemos dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, aportando catalizadores para el liderazgo digital.

Autor: Raquel Pinillos Gil, Business Solutions Director, Kyocera

Deja un comentario

Scroll al inicio