Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

skyhigh security

Skyhigh Security: «Hay una falta de monitorización de los entornos cloud»

Nacida el pasado año, Skyhigh Security quiere satisfacer las necesidades en torno a la seguridad en la nube de las empresas a través de un nuevo enfoque. Por ello, la compañía posee una potente plataforma de seguridad para securizar el acceso a datos y su uso, a través de políticas unificadas y conocimiento de los datos. Para conocer un poco mejor a esta novedosa compañía de ciberseguridad entrevistamos a Patricio Jiménez, Channel Account Manager Skyhigh Security.

Entrevista con Patricio Jiménez, Channel Account Manager Skyhigh Security

La ciberseguridad es uno de los pilares sobre los que se sustenta la transformación digital, ¿qué es lo que más están solicitando las empresas?

Actualmente las empresas están solicitando soluciones que les ayuden a identificar y mitigar las amenazas, como el malware, ransomware, phishing, etc.. pero con el crecimiento de la adopción de servicios Cloud cada vez son mas las compañías que requieren soluciones para proteger los datos y las aplicaciones que almacenan y procesan en entornos de nube.

También nos encontramos que con el nuevo escenario del teletrajo todas las soluciones enfocadas a la seguridad y privacidad de los datos así como la gestión de identidad y acceso seguro son soluciones también muy demandadas

Desde Skyhigh, ¿dónde ven que están los principales déficits en materia de ciberseguridad?

Estos últimos años estamos detectando una falta de visibilidad y monitorización de los entornos cloud de las compañías todo ello acompañado de una falta de medidas adecuadas para prevenir la fuga de información en este tipo de entornos

Controlar a que, como, quien y cuando acceden los usuarios a los recursos de las compañías se ha vuelto una pieza clave en cuanto a los requerimientos de seguridad de todas las empresas

Skyhigh es especialista en servicios de seguridad en el edge, ¿cuál es su propuesta en este aspecto?

Desde Skyhigh Security lo que estamos proponiendo a nuestros clientes es una solución global dentro del modelo SSE que incluye los cuatro principales pilares CASB, Proxy, ZTNA y Posture Management en IAAS.

Con estas cuatro soluciones podemos ofrecer a cualquier compañía las herramientas necesarias para poder tener la visibilidad, control y gestión de sus plataformas en la nube, Permitiendo controlar el comportamiento de los usuarios, asegurando el acceso zero trust a las aplicaciones corporativas y asegurando la navegación de los empleados en cualquier ubicación

¿Que les diferencia del resto de competidores?

Nuestra aproximación es diferenciadora en el sentido de que estamos ofreciendo todas estas soluciones desde una única consola de gestión, incluyendo políticas unificadas que aplican a cada una de las soluciones de una forma global. Además podemos acompañar a los clientes en su “viaje” hacia la nube ofreciendo una solución proxy que permite realizar despligues on premise, totalmente cloud o híbridos, adaptándonos así, a las necesidades de los clientes en cada momento.

¿Protegen bien las empresas sus entornos de cloud? ¿En qué tienen que mejorar?

Esta claro que la seguridad 100% no existe, se trata de un proceso que implica diferentes herramientas, formación, respuesta, etc… y todavía se ha complicado aun mas en estos últimos años con la perdida del perímetro, el cloud, el teletrabajo… Cada vez es mas complicado para las compañías poder tener la visibilidad de que esta ocurriendo de una forma global y unificada. Desde Skyhigh pensamos que la clave es poder devolver a los equipos de seguridad esa visibilidad y control en este tipo de entornos. Tener la trazabilidad de que esta ocurriendo, cual es el comportamiento de los usuarios, si los entornos IaaS están correctamente desplegados desde el punto de vista de seguridad, controlar el acceso y aplicar políticas para la protección de la información, se han vuelto puntos clave en la seguridad de cualquier empresa.

Uno de los problemas es que las compañías cuentan con una amalgama de soluciones de ciberseguridad, pero no tienen una visión completa del entorno. ¿Cómo ayuda Skyhigh en este sentido?

Desde Skyhigh Security nuestra aproximación es muy clara. Ofrecemos todas nuestras soluciones bajo una única consola con políticas unificadas. Esto permite tener una visión global y unificada de que esta ocurriendo en los entornos Cloud del cliente, ya sea en SaaS con nuestro CASB, en IaaS con nuestra solución CSPM o en el acceso a aplicaciones corporativas y navegación con ZTNA y Proxy.

Deja un comentario

Scroll al inicio