La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

a3 erp

Mi socio de negocio: el ERP

Por Francesc Núñez, ERP Product Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España
Por Francesc Núñez, ERP Product Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España

Muchas de las empresas de éxito nacen de una idea más o menos disruptiva cuando se detecta una necesidad a cubrir mediante la que generar negocio. Pero poner en marcha una iniciativa que al principio puede parecer brillante no es garantía de continuidad de la empresa. Muchos factores intrínsecos o extrínsecos intervienen en su éxito o fracaso. Un buen socio para impulsar un nuevo negocio o potenciar uno existente es un buen software de gestión, un ERP.

¿Por qué un ERP me puede ayudar con mi negocio? Porque resuelve preguntas tan evidentes como ¿cuánto me deben mis clientes? ¿tengo capacidad para pagar mis deudas este mes? ¿y el mes que viene? ¿necesito ayuda? ¿gano dinero vendiendo este producto o aquel servicio? ¿puedo trabajar más rápido?

Hay tres aspectos fundamentales por los cuales un ERP se puede convertir en nuestro mejor socio:

  • Automatismos que permitan un aumento de la productividad y eficiencia.

Un sistema automático de facturación, con cuotas preestablecidas, conexión automática con el banco para conciliar cobros y pagos y un sistema de escaneo de tickets y facturas, suponen un ahorro de tiempo para dedicarlo a lo que realmente importa, el negocio.

Además, el sistema ERP debe estar abierto a conexiones con otras piezas: una conexión con nuestra tienda online, con la herramienta de fuerza de ventas, o con nuestro sistema de reparto nos ayuda a ver los circuitos completos, para mejorarlos y ofrecer un mejor servicio a nuestro cliente.

  • Toma de decisiones.

Sin duda es un punto clave en la gestión de un negocio. La toma de decisiones proactiva siempre nos ayudará a cambiar cosas antes de que sea demasiado tarde. En este sentido, un sistema con datos unificados nos ayuda a anticipar escenarios, por ejemplo, en la gestión de las oportunidades de venta, su rendimiento, su coste, análisis financieros que nos permiten reaccionar prácticamente en tiempo real, informes de flujo de caja para anticiparnos a problemas de liquidez puntuales, etc.

  • Conexión con expertos.

Una buena colaboración con expertos que nos ayuden puede ser fundamental. La conexión con nuestro asesor fiscal, contable, de negocios, ayuda también a esa toma de decisiones, a la gestión fiscal, financiera o contable de nuestro negocio.

Gracias a las nuevas tecnologías, además, podemos conseguir que nuestro ERP, y por lo tanto el control de nuestro negocio, esté accesible desde cualquier punto y en cualquier lugar, tanto para nosotros como para nuestro asesor o resto de colaboradores que contribuyen al éxito de nuestro negocio.

Más información: https://www.wolterskluwer.com/es-es/solutions/a3erp

Deja un comentario

Scroll al inicio