La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

econocom servicios main event

Personalidades del sector TIC llenan el Main Event de Econocom Servicios

Más de 250 personas entre partners, clientes, CIOs y responsables de tecnología se dieron cita en el primer Main Event que Grupo Econocom y Econocom Servicios organizó en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Patrocinado por empresas de la talla de Veeam y VMware como patrocinadores Platinum; Commvault, Dell Technologies, EasyVista, HPE, Huawei, Microsoft, y NetApp como patrocinadores Gold, y Arrow o TD Synnex como patrocinadores Silver, los asistentes pudieron comprobar de primera mano la evolución del Grupo Econocom, comprobar la eficiencia de algunos casos de éxito y descubrir las principales tendencias que rodean al sector TIC y a la digitalización empresarial.

La organización y la asistencia fue todo un éxito en este primer Main Event celebrado en Madrid que fue inaugurado por Roberto Montero, director comercial de Econocom Servicios y que dio paso a la presentación de Carlos Pérez-Herce, country manager de Grupo Econocom en España que mostró el excelente estado de salud de esta multinacional francesa. Los datos avalan el buen comportamiento de Econocom: la firma, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector TIC, facturó el pasado año 2.718 millones de euros con un crecimiento del 14,8% en términos interanuales.

Carlos Pérez-Herce, country manager de Grupo Econocom en España
Carlos Pérez-Herce, country manager de Grupo Econocom en España, durante un momento de su intervención en el evento.

Ese crecimiento se aprecia en la expansión que ha tenido el Grupo en los últimos años, donde tiene presencia en 16 países y cuenta con 8.750 colaboradores y partners repartidos por todo el mundo. Las cifras en España, son incluso mejores. Tal y como expuso Pérez-Herce, la filial española facturó el pasado año, 353 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%. Es decir, algo más de cinco puntos de diferencia con respecto al resultado global. Con presencia en nuestro país desde hace 30 años, la firma cuenta con 30 oficinas y con 1.500 colaboradores.

Econocom Servicios logró citar a más de 250 personalidades del sector TIC en Main Event que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid

El máximo responsable del Grupo Econocom en España desgranó además cuáles serán los próximos objetivos de la firma. En este sentido, incorporará dos nuevas actividades a su estrategia: la parte audiovisual y el apoyo a la economía circular.

Un nuevo mundo

Damián Pascual, director general de Econocom Servicios, durante su presentación
Damián Pascual, director general de Econocom Servicios, durante su presentación.

Tal y como expuso durante el Main Event, Damián Pascual, director general de Econocom Servicios, no sólo está cambiando la tecnología, sino que también lo están haciendo los modelos de negocio y de servicio. Por ello, desde Econocom Servicios creen que las compañías deben apostar claramente por cuatro tendencias que son obligatorias para adaptarse a la nueva realidad que impone la digitalización y que pasan por la apuesta por los entornos cloud, la ciberseguridad, la automatización y el cambio en los modelos de servicio. Y es en ellas dónde va a centrase la estrategia del esta división del Grupo.

Para consolidar esa apuesta, Pascual expuso que se está llevando a cabo un desarrollo estratégico del porfolio de productos de Econocom Servicios en el que se incorporarán nuevos servicios y se fortalecerán los ya existentes. Entre ellos se encuentran la innovación en el service-desk, la apuesta por el modern workplace, los servicios de gestión avanzados, la apuesta por los entornos de nube pública e híbrida así como la gestión de los servicios de ciberseguridad.

La experiencia de los CIOs

El Main Event de Madrid mostró además las experiencias de los CIOs y responsables de tecnología en sus procesos de transformación digital. Durante dos mesas redondas, una con responsables del sector público y otra del sector privado, pusieron de manifiesto la importancia de la digitalización y cómo Econocom les ha ayudado a conseguir el éxito en estos procesos.

Vicente Llosá, director de operaciones de Econocom Cloud fue el encargado de moderar la mesa del sector privado que contó con la participación de Ignacio Zamorano, global director de IT Operations & Platforms de Sodexo; Sergio Perelló, director de tecnología de la aseguradora Caser y Álvaro Molina, senior director de Real-World Data GE Healthcare. Por su parte, y bajo el título “Retos e Innovación Tecnológica en las AAPP”, Mario Villa, director de operaciones de Econocom Servicios se encargó de moderar a Jesús Salvador, jefe del Área de Sistemas TIC de Adif; Vicente Rodrigo, jefe del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Valencia y Arturo Cebrián, jefe del área de Sistemas de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Premios

Tras la celebración de ambas mesas tuvo lugar la entrega de premios que fueron a parar a las siguientes organizaciones:

  • Premio a la solución de hiperconvergencia para BeeDigital
  • Premio al proyecto de continuidad de negocio para el Ayuntamiento de Valencia
  • Premio al despliegue de solución de disaster recovery para Aleatica
  • Premio a la seguridad del dato crítico en el sector sanitario para Hermanas Hospitalarias
  • Premio a la innovación tecnológica en el sector ferroviario para Adif
  • Premio a la protección del dato para Día
  • Premio a la plataforma Edge-to-Cloud para Normon
  • Premio al desarrollo tecnológico al Servicio del Colegiado para el Colegio de Abogados de Madrid
  • Premio al proyecto de despliegue de solución Service Desk para Maxam
  • Premio a los servicios gestionados de Infraestructura para Indra
  • Premio a la excelencia en la atención al usuario final para Sanitas
  • Premio a la transformación digital en el sector educativo para IE University

Deja un comentario

Scroll al inicio