ricoh kit digital

Durante los últimos años hemos utilizado ampliamente y, quizás en exceso, el concepto de transformación digital. Este paraguas permite englobar las necesidades de las compañías y solventarlas a través del desarrollo tecnológico y las soluciones de software. En el caso de aquellas necesidades basadas en el tratamiento y la gestión de información, hemos visto que muchas empresas se encuentran en la situación de pasar de tener documentos físicos con información desestructurada en ficheros de red, a documentos digitales con datos estructurados y almacenados en BBDDs. En segundo lugar, existe la necesidad de eliminar todas las tareas y procesos manuales, ineficientes y desconectados, para implementar flujos de trabajo automatizados con procesos de negocio digitalizados punta a punta que aporten una máxima eficiencia al negocio. Además, cada vez son mayores los requerimientos de disponer de toda la información en un entorno totalmente accesible, cifrado y seguro, con un despliegue de infraestructuras en la nube que permita modelos de trabajo híbridos tanto en remoto como presencial.

Ricoh tiene como misión principal responder a todas esas necesidades y mejorar el entorno de trabajo de las empresas a través del uso de tecnologías y servicios innovadores, facilitando el trabajo inteligente a las personas. Por ello, nos definimos como una compañía de servicios digitales, incorporando en nuestro ámbito de trabajo tanto a clientes pequeños como medianas y grandes empresas.

Como multinacional tecnológica, ha crecido en los últimos años con la adquisición de varias compañías dentro del ámbito de las tecnologías de la información, empresas como Aventia, TecnoTrends e IPM son algunos ejemplos en el ámbito de los servicios tecnológicos. Esta estrategia se ha focalizado en adquirir soluciones de gestión documental y automatización de procesos: Docuware en 2019, que ofrece un software en el ámbito de la gestión de contenidos y digitalización de procesos que involucren cualquier tipo de documentación, y Axon Ivy en el 2022 para el área de automatización de procesos de negocio.

Todo esto ha permitido a Ricoh acompañar a lo largo de los últimos años a nuestros clientes en proyectos de transformación digital, desde uno de los más habituales como la gestión y digitalización de facturas de proveedores, a gestión de contratos con firma electrónica remota, gestión de expedientes de recursos humanos o soluciones más específicas en el ámbito de logística o procesos de calidad en sector farmacéutico, entre otros.

Un ejemplo de caso de éxito sería el proyecto realizado en DHL, empresa líder en la industria de la logística, para el tratamiento y la gestión de albaranes. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el comercio electrónico experimentó un incremento en la demanda. Como consecuencia, DHL tuvo un gran crecimiento en la cantidad de pedidos y operaciones logísticas a gestionar. Desde Ricoh se automatizó todo el proceso de gestión de albaranes de compras, desde la introducción de datos hasta la mejora en el tratamiento de la documentación, agilizando los procesos y permitiendo reducir en un 75% el tiempo invertido en tareas manuales y poco productivas.

¿Eres autónomo o PYME? ¡Aprovecha las subvenciones del Kit Digital!

Actualmente cualquier empresa puede disfrutar de todos los beneficios que otorga la transformación digital de un modo mucho más económico gracias a las ayudas del Kit Digital del Gobierno de España con fondos Next Generation de la Unión Europea. Esta iniciativa tiene como objetivo subvencionar hasta 12.000€ la implantación de soluciones digitales en diferentes categorías, incluyendo la gestión de procesos de negocio, para así poder conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de la PYME española.

Cualquier empresa puede disfrutar de todos los beneficios que otorga la transformación digital de un modo mucho más económico gracias a las ayudas del Kit Digital

Desde Ricoh queremos acompañar a las empresas a participar de esta iniciativa, especialmente en la categoría de gestión de procesos, ofreciendo a todas aquellas empresas de entre 10 y 49 empleados la posibilidad de adquirir una serie de Kits preconfigurados listos para digitalizar los procesos más comunes y transversales de la PYME para todos los sectores y/o departamentos. Por un lado, se ofrece un Kit que automatiza cualquier proceso de cuentas a pagar que involucre albaranes, facturas y pedidos. Por otro lado, los clientes disponen de otro Kit para la gestión y control de expedientes para todas las áreas de la empresa (RR.HH., Ventas, Marketing, Legal, Calidad, etc). Ambos Kits están 100% cubiertos por los fondos Next Generation de la Unión Europea, garantizando el despliegue de un proyecto de gestión de procesos con una inversión mínima. No hay mejor forma de empezar la transformación digital de tu negocio que esta.

En Ricoh estamos comprometidos con el desarrollo del tejido empresarial y somos tu socio tecnológico y un aliado de AceleraPYME para desplegar este programa, lo que nos posiciona como proveedor preferente de soluciones digitales y tenemos todas las capacidades para acompañarte en todo el proceso de tramitación de las ayudas. Todo ello sin coste alguno y sin preocupaciones para ti.

¡Contacta con nosotros ahora!

www.ricoh.es

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