La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Foto Pablo Planes Inforges

Inforges obtiene el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

En un paso significativo hacia la excelencia en ciberseguridad, Inforges, ha obtenido el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que asegura el cumplimiento de las medidas necesarias en los servicios ofrecidos a Entidades Públicas, para garantizar la protección de sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos, frente a los riesgos provocados por potenciales ciberamenazas, errores o fallos y accidentes o desastres.

Con este logro, Inforges demuestra su compromiso con los más altos estándares de seguridad y la calidad en la gestión de la información, fortaleciendo la confianza en sus servicios como entidad privada que colabora con el Sector Público en el suministro de tecnología y consolidándose como un referente en la protección de la información.

Este hito se suma al que ya consiguió la empresa con la obtención de la certificación ISO 27001, que garantiza que la organización aplica la máxima seguridad en el tratamiento de todos los datos y la información.

“Al certificarnos en la ISO 27001, ya teníamos parte del camino recorrido para lograr la conformidad con el ENS. Ambas certificaciones son la combinación perfecta para poder asegurar una óptima gestión de la ciberseguridad, sin perder nunca el foco en la mejora continua del control de riesgos y amenazas”, ha expresado Pablo Planes, director general del Grupo Inforges.

Este marco no solo cumple con las medidas de seguridad, estrategias y estándares impulsados por la Unión Europea (UE), sino que también se anticipa al elevado nivel común de ciberseguridad al que aspira la UE mediante la cooperación estratégica y el intercambio proactivo de información de los Estados Miembros.

“Para los ciudadanos, destinatarios últimos del servicio público, supone la garantía de que las entidades públicas con las que se relacionan reúnen las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su información y sus derechos”, ha asegurado Pablo Planes, que se ha mostrado muy satisfecho con la obtención del certificado.

Deja un comentario

Scroll al inicio