microsoft 365 hornetsecurity

Cuando se apuesta por trabajar en un entorno cloud se suelen cometer varios errores, la mayoría de ellas por desconocimiento. En este entorno, Microsoft 365 es una de las soluciones más implementadas en las organizaciones porque mejora la productividad de los empleados, es muy sencilla de utilizar y proporciona unas características más que beneficiosas para las empresas. Pero. ¿qué ocurre con la seguridad? Este es uno de los errores habituales, y es que son muchas las organizaciones que creen que sus datos están protegidos y seguros en Office 365, ya que creen erróneamente que es el proveedor de la solución el encargado de protegerlos. La realidad es que Microsoft, ofrece seguridad para que la solución funcione o para evitar intrusiones, pero la protección de los datos corre de cuenta de la compañía.

Las empresas deben, por tanto, implementar medidas de seguridad para proteger los datos que trabajan sobre Microsoft 365 y entre todas ellas, hay dos fundamentales: las encargadas de proteger el correo electrónico y las de realizar backup que permitan que, en caso de sufrir una pérdida de datos, poder volver a trabajar en el mismo punto en el que se dejó antes de que se produjera esa pérdida.

Qué solución elegir

En el mercado se pueden encontrar todo tipo de soluciones y herramientas de este tipo, pero conviene seleccionar aquella que mejor se adapte a las necesidades de protección que tenga la empresa. En este sentido, 365 Total Protection Enterprise Backup de Hornetsecurity es una solución perfecta para cualquier compañía que tenga implementado Microsoft 365 ya que la protege contra las amenazas más habituales que vienen a través del e-mail como phishing, ransomware, amenazas avanzadas y, además, protege contra la pérdida de datos en una única suite de seguridad de correo y backup todo en uno, basada en la nube.

365 Total Protection Enterprise Backup de Hornetsecurity es una solución perfecta para cualquier compañía que tenga implementado Microsoft 365

El problema de Microsoft 365 es que cuenta con un mayor número de usuarios cada vez. Alrededor de 180 millones de empleados en todo el mundo la utilizan. Al ser la opción de trabajo mayoritaria entre las empresas, los ciberdelincuentes se fijan más en ella que en otras herramientas, puesto que, por estadística, será más fácil que sus ciberataques tengan éxito. Ha sido la propia Microsoft la que ha advertido de que los ciberataques dirigidos a la antigua Office 365 se han incrementado alrededor de un 250%. Por eso es cada vez más necesario añadir otras capas de seguridad.

La ventaja que proporcionan las herramientas de Hornetsecurity es que despliegan una serie de potentes tecnologías para combatir varios tipos de malware dirigidos al correo electrónico, ataques a la seguridad y mucho más. Una ventaja adicional es que oculta los registros DNS y MX de Microsoft, lo que ayuda a desviar a los posibles atacantes.

Pero sobre todo es la combinación de tecnologías de backup y de protección de correo la que hace que esta solución sea una herramienta perfecta para la protección de los datos dentro de Microsoft 365.

En lo que se refiere a la protección del correo electrónico, la solución de Hornetsecurity proporciona filtrado de spam y seguridad del e-mail. Esto lo puede realizar gracias a que su tecnología supervisa todo el tráfico de correo en tiempo real y define las opciones de filtrado y entrega. Esta misma tecnología cuenta con un filtro ampliado que comprueba de forma automática todo el tráfico de correo electrónico (incluidos los archivos adjuntos) según unas reglas de filtrado autodefinidas.

La solución es tremendamente completa. Por ejemplo, uno de los mayores problemas de todos los usuarios de Microsoft 365 es la lucha contra el spam. Microsoft incorpora la posibilidad de que el usuario pueda ir definiendo qué es spam, para de esta forma, impedir que un remitente vuelva a mandar correo. Pero la realidad es que esta posibilidad no es siempre efectiva y miles de correos de spam, muchos de los cuáles contienen algún tipo de malware, siguen llenando las bandejas de entrada de los usuarios. 365 Total Protection Enterprise Backup soluciona este problema ya que cuenta con sistemas de filtrado de varios niveles y análisis en profundidad para una detección y defensa inmediatas. La herramienta cuenta además con análisis forense y sandbox ATP de tal forma que empleando mecanismos de detección basados en la IA proporciona una defensa eficaz y protege contra ataques dirigidos y combinados mediante análisis dinámicos.

Sin embargo, no acaba aquí la funcionalidad de la solución que propone Hornetsecurity. Y es que, en el supuesto de que, por ejemplo, un mail de phishing lograrse traspasar todas las barreras la herramienta proporciona también control de malware de URL. De esta forma asegura todas las direcciones de Internet contenidas en una comunicación por correo electrónico utilizando el filtro web de Hornetsecurity.

La importancia del backup

Como conocen los departamentos de TI de una empresa, la seguridad total no existe. No sólo eso, sino que se puede producir una pérdida de datos no sólo por un ataque, sino por elementos externos como, por ejemplo, una caída de la red eléctrica. Por eso, para estas situaciones, establecer una estrategia de backup es esencial. Y en este sentido, 365 Total Protection Enterprise Backup también la incorpora. Gracias a esta herramienta, se realizan copias de seguridad automatizadas para buzones, Teams, OneDrive y SharePoint de tal forma que los datos de Microsoft 365 se respaldan automáticamente varias veces al día. Además, realiza copia de seguridad y recuperación de endpoints basados en Windows. De esta manera se puede realizar una copia de seguridad de cualquier endpoint, ya sea en la oficina o en cualquier parte del mundo, sin necesidad de recurrir a una VPN. Además, realiza una auditoría de la actividad de las cuentas, revisando una serie de acciones como la activación o desactivación de buzones de correo, Teams, OneDrive y copias de seguridad de SharePoint por parte de los usuarios; su actividad de navegación de datos y sus solicitudes de restauración.

En definitiva, 365 Total Protection Enterprise Backup es una solución que incorpora los dos elementos más necesarios para proteger los entornos de Microsoft 365 como son el correo y el backup. Todo ello, en una única solución, muy fácil de gestionar y desde un entorno cloud.

>