La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

nube almacenamiento datos

Gestión de la nube y estrategias de migración

Por Raquel Pinillos, directora de Business Solutions de Kyocera Document Solutions España
Por Raquel Pinillos, directora de Business Solutions de Kyocera Document Solutions España

La digitalización es ya una realidad. En los últimos años, hemos asistido a una aceleración de esta revolución tecnológica que ha modificado nuestra forma de vivir, de trabajar e, incluso, de relacionarnos. Así, la gran velocidad a la que avanza la transformación digital está planteando nuevos desafíos para el tejido empresarial, que necesita adaptarse para no quedarse ‘fuera de la carrera’.

Este camino hacia la digitalización conlleva distintas implicaciones, tanto a nivel tecnológico como de la propia cultura de la organización. Así, tal y como se refleja en el informe “Tendencias y retos para un Smart Working estructurado”, desarrollado por IDC en colaboración con Kyocera, las compañías deben trabajar con el foco en lo digital, tanto en su estructura organizativa como en sus procesos. Del informe también se desprende que acelerar las inversiones tecnológicas no será suficiente; es necesario abarcar todos los aspectos de la empresa: un modelo centrado en productos digitales, que promueva una cultura abierta, una arquitectura flexible y que busque la excelencia operativa. Ante este escenario, las estrategias cloud se han posicionado como fundamentales para la digitalización de las empresas: migrar a la nube es crucial para desplegar el uso de otras tecnologías como la IA, el big data, o el IoT. Así, se puede afirmar que la nube es el motor principal para la transformación digital de las organizaciones, con un papel clave en la continuidad de negocio tanto para las organizaciones públicas como las privadas.

Según el mismo estudio de IDC, aunque actualmente el 62% de los despliegues en la nube son exitosos, los departamentos de TI de las organizaciones se ven desbordados ante este desafío, generalmente debido a problemas como la seguridad , el rendimiento, o la escasez de habilidades, entre otras razones. Ante este contexto, se vuelve fundamental contar con el apoyo de un partner tecnológico especializado, que ofrezca a las empresas experiencia y garantías de éxito, bajo un modelo de IT gestionado.

Para abordar un proceso de transformación digital de una empresa satisfactoriamente, es primordial que esta transición se desarrolle de manera coherente, ordenada y alineada con los objetivos de cada empresa. De hecho, desde Kyocera siempre recomendamos la realización de un cloud assessment previo, que ayude a definir los procesos y detectar todas las necesidades del proyecto. En este sentido, la coordinación entre equipos, la especialización de recursos y el establecimiento de procedimientos de mejora continua de las aplicaciones son elementos fundamentales para eliminar dependencias y asegurar el éxito del journey to cloud.

Conscientes de todo esto, en Kyocera ofrecemos una solución integral basada en herramientas que facilitan el ¨ Smart Work¨, habilitando entornos de trabajo que van más allá del híbrido. Esto conlleva la elaboración de un plan de digitalización que asegure la continuidad de negocio e incremente los niveles de eficiencia y efectividad, en el que los aspectos humanos y de cultura corporativa adquieren especial protagonismo.

Así, nuestro objetivo es facilitar a las empresas la elaboración de su estrategia cloud, el traslado a la nube de aplicaciones de manera estructurada o la optimización de los sistemas para que los costes sean los adecuados. Por eso, en Kyocera trabajamos con el objetivo de garantizar a los clientes un entorno en la nube seguro, facilitando la continuidad de negocio y de atención al ciudadano.

Deja un comentario

Scroll al inicio