La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Evolución de la telefonía a plataformas de colaboración y equipos de colaboración seguros

La pandemia trajo consigo la instauración definitiva de los modelos híbridos de trabajo. Y dentro de esta nueva situación las herramientas de colaboración se han mostrado como imprescindibles para superar los diferentes retos.

Adoptadas y necesarias para todo tipo de empresas, desde pymes hasta grandes cuentas u organismos públicos, las soluciones de colaboración son algo más que el establecimiento de videoconferencias. Dentro de ese conjunto de soluciones de estas características que hay en el mercado, Cisco Webex hace posible que las reuniones, mensajes y llamadas de una organización sean mucho más eficientes para las organizaciones.

Una de las principales ventajas es que las llamadas en la nube de Cisco proporcionan las opciones más flexibles y ágiles para satisfacer todas las necesidades de llamadas y colaboración. La solución permite que una simple llamada telefónica 1:1 pueda convertirse en una videoconferencia grupal para aprovechar las diferentes funcionalidades de los espacios de trabajo, notas, elementos de acción y grabaciones de IA, todo, en un aspecto modernizado para una experiencia simplificada y fácil de usar.

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Pero para incorporar una herramienta de este tipo es necesario contar con un partner de confianza y experiencia para que la implementación sea un éxito. En este sentido, Datacom.Global ofrece una propuesta que incluye la integración de las tecnologías de Cisco así como sus servicios profesionales del diseño a medida de la solución, la instalación, formación y el soporte.

Seguridad ante todo

Pero no sólo las herramientas colaborativas se han mostrado imprescindibles. La seguridad se ha convertido en un elemento prioritario para cualquier empresa. Y es que, los ataques son cada vez más numerosos y sofisticados y cualquier ciberataque puede llegar incluso a bloquear de forma permanente la operativa de cualquier empresa. Los ataques, además, tienen distintas procedencias por lo que ya no basta con proteger lo que se encuentre dentro de la empresa. Los empleados acceden a las redes de las compañías desde distintos dispositivos y localizaciones, por lo que es necesario contar con una solución de ciberseguridad robusta que proporcione un acceso seguro a la empresa y a Internet para todos, y desde cualquier lugar. Que ofrezca una seguridad flexible y entregada en la nube cuando y como se necesite. Combinando múltiples funciones de seguridad en una sola solución, que puede extender la protección a dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Por eso, Datacom.Global apuesta por las soluciones de Cisco ofreciendo seguridad para los usuarios donde quiera que estén, con Cisco Umbrella. Gracias a esta plataforma se aplica la seguridad en las capas de DNS e IP, de tal forma que se bloquean las solicitudes de malware, ransomware, suplantación de identidad y botnets antes de que se establezca una conexión.

Además, estas soluciones protegen a los usuarios tanto dentro como fuera de la red bloqueando destinos de Internet maliciosos antes de que se establezca una conexión. Gracias al monitoreo de las solicitudes de DNS se pueden reducir los puntos ciegos de forma sencilla y proporcionar una mejor precisión y detección de sistemas comprometidos.

Protección del correo electrónico con Cisco Secure Email

Uno de los puntos más débiles de cualquier organización se encuentra en el correo electrónico. A través de él llega el 80 % de los ciberataques que sufren las empresas. Con la solución Cisco Secure Email se protege el correo, los dispositivos, y la infraestructura. Se trata de una solución tecnológica avanzada que permite proteger el correo electrónico de todos los usuarios de la organización para evitar suplantación de identidad, ataques a direcciones de correo electrónico corporativo, ransomware, phishing, adware y correo no deseado.

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Otro de los puntos que conviene tener protegido de forma eficiente es el entorno de la red. La propuesta que ofrece Datacom.Global incluye un firewall Cisco, que actúa como barrera entre la red interna confiable y las redes externas no confiables, como Internet, y controlan el acceso a los recursos de la empresa. Además, el firewall ayuda a evitar la pérdida de datos de la empresa y la interrupción de aplicaciones y servicios críticos para el negocio debido a violaciones de seguridad.

La oferta se basa en el Cisco AnyConnect con el que se consigue que las organizaciones mejoren la seguridad de la red con SSL, seguridad IPsec IKEv2 y otros módulos integrados proporcionando al personal remoto un acceso seguro a la red de la empresa desde múltiples ubicaciones y dispositivos.

Finalmente, en lo que se refiere a la protección de los equipos la propuesta se apoya en Cisco AMP for Endpoints, una solución de seguridad de endpoints administrada en la nube que trabaja a varios niveles: haciendo visibles los intentos de intrusión, previniéndolos y conteniendo y corrigiendo las amenazas que han logrado saltarse las primeras defensas de los equipos, corrigiéndolas de modo rápido, rentable y sin alterar la eficiencia operativa de los sistemas.

La propuesta de Datacom.Global destaca porque, gracias a su experiencia, puede ofrecer un diseño de la solución a medida para cualquier empresa, la instalación de las diferentes soluciones, la formación a los empleados y, por supuesto el soporte.

Más información: https://datacom.global/

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