dispositivos 5G samsung mejores moviles estrategia móvil
Por Enrique Martín, director de ventas Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Samsung
Por Enrique Martín, director de ventas Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Samsung

Los dispositivos móviles son cada vez más importantes en la transformación digital y se han convertido en una puerta de entrada sencilla y rápida para los ciberataques, en un entorno hiperconectado.

Sin embargo, es posible llevar a cabo una estrategia móvil que permita asegurar la protección del dato en cualquier tipo de escenario:

1. Crear una política de seguridad móvil y formar a los empleados

Es muy importante establecer cómo se debe utilizarse la tecnología móvil en la empresa, y esta política debe actualizarse según las necesidades de las diferentes áreas de negocio. La concienciación entre los empleados es crucial, ya que cualquier infracción individual puede originar brechas críticas en el entorno corporativo.

2. Un hardware y software seguro

Durante la última década, la seguridad en smartphones ha mejorado significativamente, pero no todos los dispositivos son iguales. La plataforma Knox de Samsung verifica la integridad del dispositivo cada vez que se inicia, lo que otorga una fiabilidad tanto en el hardware como en el software.

El enfoque más efectivo es la adquisición de dispositivos móviles que ofrezcan una plataforma de seguridad robusta y que se puedan administrar a través de MDM.

3. Invertir en la gestión de dispositivos móviles

Una solución MDM reduce muchos riegos. Permite bloquear el acceso por parte de terceros a los dispositivos y tomar decisiones cuando el terminal está siendo mal utilizado o hay un posible intento de eludir la seguridad. Las herramientas MDM son fáciles implementar y dan la visibilidad necesaria para afrontar las amenazas; además de ejecutar automáticamente las aplicaciones de negocio.

4. Hacer de la ciberseguridad una prioridad constante

Los ataques evolucionan de forma sofisticada y muy rápidamente. En Samsung la seguridad es muy importante; y mejoramos continuamente nuestros productos y servicios. Un ejemplo de ello es que un 25% de nuestra plantilla se dedica a la innovación; y entidades como el Centro Criptológico Nacional certifica nuestros dispositivos, que incorporan Samsung Knox, año tras año.

También ofrecemos un conjunto de herramientas de seguridad y administración para mantener los datos protegidos en cualquier tipo de terminal. Samsung Knox Manage permite gestionar dispositivos Samsung y otros de Android, iOS y Windows.

En definitiva, ofrecemos una solución de seguridad sencilla y fiable para todas las empresas. Nos posicionamos como un socio de confianza para la trasformación digital de los negocios, que deben abrazar las oportunidades que nos ofrece la movilidad y la conectividad; sin perder de vista los retos que nos plantea esta nueva era.

>