La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

backup copias de seguridad synology

¿Cómo ayudan las copias de seguridad al desarrollo empresarial?

Durante la epidemia y el incremento de la ciberguerra, las amenazas globales a la seguridad de los datos han aumentado rápidamente. Según el análisis de Trend Micro, se espera que más ataques maliciosos se dirijan a PYMES en 2022, ya que estas suelen tener dificultades para implementar sistemas de prevención contra ataques o estrategias de protección de datos. Para responder a los ataques maliciosos persistentes y en constante cambio, no existe un plan de prevención perfecto, sino que el «más vale prevenir que curar» es el mejor remedio.

Implementar infraestructuras de backup plantea 3 retos fundamentales en la actualidad:

Reto 1. La creciente demanda de oficinas remotas híbridas resurge la urgencia de la copia de seguridad de los PC de los empleados

Los documentos generados durante el teletrabajo, a menudo, se encuentran dispersos en los dispositivos de trabajo de los empleados. De este modo, resulta difícil para el equipo TI centralizar los datos y garantizar la seguridad de los datos. Además, el entorno de red de la oficina en el hogar no es seguro. Una pérdida de datos importantes puede tener un gran impacto en la empresa.

Reto 2. Ante la diversidad de servicios de TI catalizada por la epidemia, elegir una plataforma que soporte los servicios de copia de seguridad es fundamental.

La epidemia llevo a los equipos TI a responder en un período de tiempo muy corto, lo que ha aumentado en gran medida la complejidad de la arquitectura de servicios de TI de la organización y también significa que la estrategia de backup de la empresa debe cubrir más copias de seguridad desde diversos servicios de copia de seguridad.

Reto 3. Tras la epidemia hay un incremento exponencial de ataques maliciosos, y la protección de copia de seguridad avanzada de segunda capa es obligatoria.

Las soluciones de copias de seguridad empresarial deben poder responder a los cambios en las tendencias del mercado y crecer con su negocio

Muchas industrias han aumentado considerablemente la demanda debido a la epidemia y al desarrollo operativo acelerado. Al mismo tiempo, las debilidades del trabajo remoto han atraído a ciberdelincuentes y frecuentemente los atacantes piden altas cuantías para liberar los datos.

Tecnología NAS con diversas soluciones backup para afrontar todos los desafíos actuales

Tradicionalmente, la falta de recursos era un escoyo para implementar una estrategia de copia de seguridad de datos empresariales, sin embargo, hoy en día existen soluciones como las Synology que son eficientes, centralizadas y sin licencias para crear una infraestructura de gestión, protección y recuperación de datos sin necesidad de grandes recursos:

Active Backup for Business (ABB) es la solución de Synology para ayudar a microempresas o PYMES a resolver cuellos de botella presupuestarios. Dado que es un servicio de copia de seguridad sin licencia integrado en los NAS de Synology, es posible realizar copias de seguridad de todos los PC y servidores con Windows y máquinas virtuales.

Active Backup for Microsoft 365 y Google Workspace permite realizar de forma centralizada copias de seguridad de las cuentas y soluciones de Microsoft 365 (Exchange Online, OneDrive for Business, SharePoint Online y Teams y Google Workspace (Gmail, Calendar, Contactos, Drive.) en el NAS para garantizar un acceso continuo si se producen eventos imprevistos.

Hyper Backup es la solución que permite realizar copias de seguridad de carpetas, configuraciones del sistema y paquetes de software desde un NAS Synology a una amplia gama de destinos, permitiendo ahorrar espacio con la compresión y la deduplicación.

C2 Backup, es una solución complementaria y/o alternativa a las anteriores, de copia de seguridad en la nube especializada diseñada para proteger las cargas de trabajo de empresas de forma centralizada, permitiendo realizar tarea de programación de copia de seguridad, y el sistema ejecutarlo automáticamente. Incluye notificaciones de tareas para implementar verdaderamente una copia de seguridad 100% automática y reducir la carga de trabajo del personal de TI.

¿Su plan de respaldo satisface las necesidades actuales y futuras?

Las soluciones de copias de seguridad empresarial deben poder responder a los cambios en las tendencias del mercado y crecer con su negocio. Ante la constante amenaza de seguridad y perdida de datos que sufren las empresas, se debe revisar rápidamente si las estrategias de contingencia backup cubren las necesidades de protección. La estrategia de backup 3-2-1 utilizando una plataforma con diferentes servicios backup una gran opción para prevenir cualquier tipo de desastres. Esta se basa en crear 3 copias de seguridad en 2 soportes diferentes, uno de ellos ubicado en un espacio físico externo. La integración de estas 3 soluciones de Synology ofrece una seguridad digna de consideración, en la mayoría, sin licencias de software adicionales o cuotas de suscripción (excepto C2 Backup).

Deja un comentario

Scroll al inicio