La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Ante ataques más letales, una nueva ciberdefensa

2021 ya ha sido un año récord para el delito cibernético, y todavía queda un trimestre. Las empresas de todos los tamaños y de todas las industrias están notando este aumento del cibercrimen. Parte de este aumento se puede atribuir a las nuevas técnicas de ransomware, al aumento de los precios de las criptomonedas o al aumento continuo de los dispositivos de IoT. Pero un factor importante sigue siendo el panorama actual de trabajo remoto, con las TI distribuidas y cambiantes, que ha demostrado ser un entorno excepcionalmente atractivo para lanzar una gran variedad de ataques, muchos extremadamente dañinos para todo tipo de organizaciones.

“Con el trabajo remoto aún generalizado, las empresas siguen estando muy expuestas al riesgo y los delincuentes son muy conscientes de la incertidumbre en el panorama cibernético. Es crucial que las organizaciones avancen hacia un enfoque moderno de ciberseguridad sin perímetro para protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas, particularmente cuando todos están más remotos, más móviles y menos seguros que nunca».

Entre los datos recopilados por los investigadores de amenazas de SonicWall Capture Labs durante los primeros seis meses de 2021, disponibles en la Actualización de mitad de año del Informe de Ciberamenazas de SonicWall 2021, destacan los siguientes:

El ransomware bate un nuevo record

El ransomware ya era alto en 2020, pero ha aumentado significativamente desde entonces, y los ataques han registrado un asombroso aumento del 151% durante la primera mitad del año. Abril, mayo y junio han registrado niveles lo suficientemente altos como para alcanzar récords históricos, y los ataques no muestran signos de desaceleración. Para el 30 de junio, SonicWall había registrado 304,7 millones de ataques de ransomware en todo el mundo, más de los 304,6 millones que vimos durante todo el año 2020.

RTDMI ™ alcanza nuevas alturas

Los ciberataques son cada vez más efectivos y letales, y esta es la mala noticia a la que nos tenemos que enfrentar. La buena es que los métodos de defensa también están mejorando, como es el algoritmo Real-Time Deep Memory Inspection ™ (RTDMI) patentado por SonicWall. Esta tecnología descubrió 185.945 variantes de malware nunca antes vistas en la primera mitad de 2021, un aumento del 54% en lo que va de año. Al aprovechar el aprendizaje automático, RTDMI se ha vuelto muy eficaz en la identificación de amenazas nuevas y avanzadas, lo que contribuye a una puntuación perfecta (100% detección del malware) en los dos últimos ciclos de pruebas de ICSA Advanced Threat Defense (ATD).

Los ataques de IoT aumentan un 59%

Con la proyección de que la cantidad de dispositivos de IoT aumente de 13,8 mil millones en la actualidad a 30,9 mil millones en 2025, y con los estándares de seguridad sorprendentemente laxos, los ciberdelincuentes se están enfocando cada vez más en los ataques de IoT. En la primera mitad de 2021, SonicWall registró 32,2 millones de intentos de malware de IoT, un aumento del 59% hasta la fecha.

El cryptojacking sigue subiendo

El cryptojacking también continúa creciendo, contra todas las previsiones: en los primeros seis meses de 2021, SonicWall descubrió 51,1 millones de intentos de cryptojacking, un aumento del 23% en lo que va del año.

¿Píldora roja o azul?

La decisión de Neo (Matrix) es ahora suya. Con la velocidad y la magnitud de los cambios que impactan en el panorama de las amenazas, desde los métodos de ataque preferidos hasta quién es el objetivo, nunca antes ha sido tan importante mantenerse actualizado sobre los riesgos actuales y prepararse para los riesgos del mañana. O dejarse llevar y no tomar las medidas necesarias… Y lamentarlo luego.

Deja un comentario

Scroll al inicio