La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

mejores ERP elegir ERP

6 razones por las que tu empresa debería apostar por un ERP en Cloud

Roberto González, CIO y CISO de EKON
Por Roberto González, CIO y CISO de EKON

El uso de las aplicaciones informáticas en nuestro día a día particular ha tenido un crecimiento exponencial en la última década. Nadie descarga en sus Smartphones, sino que utilizamos la nube para disfrutar de servicios informáticos como toda la información que atañe a cuentas de correo, redes sociales, mapas, o plataformas de entretenimiento, entre otros.

En el mundo de la informática empresarial se está dando un cambio similar. Muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, ya apuestan por la nube para alojar los sistemas de gestión empresarial. Veamos qué ventaja tiene apostar por el Cloud Computing.

– Centralización de la información es un primer elemento a favor del Cloud. Contar con nuestro sistema de información (ERP) en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además se trata de una información que está actualizada, sin las duplicidades ni los ruidos que generan trabajar con sistemas de información diferentes y estancos. Cualquier empleado autorizado puede acceder en tiempo real a información de calidad, algo que le permitirá tomar una respuesta rápida ante cualquier incidencia.

– Personalización, flexibilidad y automatización. Las empresas son diferentes y también lo son sus necesidades, por lo tanto, la respuesta tecnológica debe ser diferente. Las empresas que apuestan por un ERP en Cloud tienen una mayor automatización, pero también una mayor capacidad de respuesta y maniobra en situaciones de incertidumbre como las que vivimos. Esto significa que tareas como logística, finanzas, facturación, contabilidad, gestión comercial, recursos humanos, el control de inventarios, e-Commerce y otras muchas se generan automáticamente; y esta automatización reduce el índice de error humano.

Las empresas que apuestan por un ERP en Cloud tienen una mayor automatización

– Mayor productividad. Consecuencia de los dos elementos anteriores es que las empresas que apuestan por un ERP en Cloud son más productivas. Lo son porque pueden trabajar en 7/24/365 y en plena movilidad, solo hace falta contar con una conexión a internet. El servicio en la nube permite que pequeñas y medianas empresas estén en las mismas condiciones que las grandes, potenciando un mercado más justo e igualitario en el acceso a la tecnología.

– Seguridad y protección. Los ERP en Cloud almacenan la información de sus clientes en centros de datos certificados que cuentan con sistemas de seguridad avanzados para evitar la pérdida de la información o el cese del servicio. Además, está totalmente garantizada la confidencialidad de la información de cada cliente. Los sistemas de seguridad en la nube, ya sean públicos o privados, han respondido satisfactoriamente durante los últimos meses en los que, por motivo del teletrabajo, han estado seriamente expuestos a los ciberataques.

– Escalabilidad de costes e implantaciones más sencillas. La escalabilidad en el coste es otra ventaja del ERP en Cloud. Aquí la empresa paga sólo por aquello que necesita y cuando lo necesita. No es necesario construir una infraestructura propia. Trabajar en Cloud no requiere adquirir nuevo hardware, y el pago se realiza de forma mensual y por uso. Por ello el coste inicial de inversión se reduce drásticamente. Además, esto también implica reducir los tiempos de implantación y una gran optimización de costes. Para empezar a utilizar un ERP en Cloud solamente es necesario darse de alta como usuario en el sistema.

– Reducción de la huella de carbono digital. Se calcula que la huella de carbono digital supone entre un 1,8% y un 2,8% del total mundial de emisiones de CO2, por lo que muchas empresas ya se están comprometiendo en reducir este daño al planeta. Contar con un ERP en Cloud reduce la huella de carbono de una empresa y ahorra recursos, por ejemplo, en la compra, transporte, instalación o posterior reciclaje de componentes informáticos. No sólo las facturas serán más bajas, sino que la empresa será más sostenible.

Como conclusión, cualquier empresa que quiera posicionarse como líder de su sector y diferenciarse de la competencia debería tener en cuenta estos seis aspectos positivos de trabajar en Cloud Computing y valorar diferentes opciones del mercado, entre ellas la que ofrece Ekon, el líder en ERP en Cloud para las pequeñas y medianas empresas españolas.

Deja un comentario

Scroll al inicio