GSMA ha nombrado a través de su Consejo a José María Álvarez-Pallete nuevo presidente de la asociación, y actual presiente y consejero delegado de Telefónica S.A. De esta forma, Stéphane Richard abandona la presidencia después de tres años de servicio.

Como presidente del Consejo, Álvarez-Pallete supervisará la dirección estratégica de la GSMA, con el apoyo de la vicepresidenta del Consejo, Rima Qureshi, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia de Verizon.

“Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente del Consejo, en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA y IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital”, afirma el presidente y CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Álvarez-Pallete en la GSMA

Con una inversión estimada de 900.000 millones de dólares en redes de aquí a 2025, el ecosistema móvil sigue transformando la vida y apoyando significativamente la recuperación mundial.

José María Álvarez-Pallete, de Telefónica, ha sido elegido recientemente como presidente del Consejo y ocupará el cargo desde febrero de 2022 hasta diciembre de 2022

La GSMA se centra en tres áreas: el conocimiento de la industria, los avances tecnológicos y el progreso humano reuniendo a las personas, compartiendo conocimientos de confianza y creando mercados para compradores y vendedores. El potencial está en todas partes.

>