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Pilar Carretero Orizon

Orizon potencia su división de marketing con Pilar Carretero

La compañía tecnológica española Orizon ha incorporado a su equipo a Pilar Carretero como directora de Marketing y Comunicación para impulsar el desarrollo de la estrategia de marketing de la compañía, experta en la mejora continua del rendimiento de las empresas a través de una optimización continua.

Pilar Carretero, formada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y máster en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM), ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en este entorno y dentro del mundo de la tecnología. Así, y tras trabajar en Rover y en British Aerospace, en 1991 se integró en Memorex Telex como responsable de relaciones externas y con los medios de comunicación.

Posteriormente, entró a formar parte de la multinacional estadounidense Compuware como directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing para España y Portugal, cargo que desarrolló durante más de una década antes de incorporarse a la también estadounidense Liferay, como responsable de Marketing y Comunicación para Iberia.

Con una amplia experiencia en el sector tecnológico, Pilar Carretero pasa a dirigir la división de marketing de Orizon

En 2016, Pilar Carretero se incorporó a la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones digitales, Tecnilógica, como directora de Marketing. Tras la adquisición de esta empresa por Accenture, Carretero se integró como Marketing Associate Manager en el área de Tecnologías Digitales de la multinacional.

Según la propia Pilar, “es muy ilusionante unirse a una compañía española con una tecnología propia y única, como es BOA, y poder apoyar su proceso de crecimiento y expansión. Además, -añade Carretero-, el objetivo de convertir esta tecnología en un estándar internacional para asegurar el rendimiento de las aplicaciones de las empresas, y el hecho de que ya seamos una referencia en sectores estratégicos de este país, como banca y utilities, es un reto tremendamente atractivo para cualquier profesional”.

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