César Cernuda NetApp directivos TIC

El presidente de NetApp en España ha sido condecorado esta mañana con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. Además, ha habido varios nombramientos entre los directivos TIC

Nombramientos y premios entre los directivos TIC


César Cernuda: el presidente de NetApp en España ha sido condecorado esta mañana con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por parte de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. La ministra ha impuesto este reconocimiento a César Cernuda por los lazos comerciales que ha construido entre España y Estados Unidos, ahora principalmente por su posición como presidente de una compañía global con presencia en España como es NetApp, pero, también por la promoción durante toda su carrera de la ‘Marca España’ y por su apoyo a las empresas y organismos españoles en las diferentes regiones del mundo, donde ha desarrollado su actividad, como Asia o Latinoamérica, siendo un importante ejecutivo en una compañía referente como Microsoft. “Quiero mostrar mi gratitud a Su Majestad el Rey Felipe VI por esta concesión. Recibo este prestigioso honor con gran emoción y profundo agradecimiento. Me enorgullece haber sido capaz, gracias a mi profesión, de estrechar los lazos que unen a España y Estados Unidos”, sostuvo César Cernuda, Presidente de NetApp.


Efraín Rosemberg: Microsoft ha anunciado el nombramiento de Efraín Rosemberg como nuevo director financiero (CFO), puesto por el que pasa a formar parte del comité de dirección de la subsidiaria. El directivo asume la responsabilidad de liderar las funciones financieras y estatutarias de la compañía y será fundamental para el trabajo estratégico y el desarrollo de las acciones comerciales de Microsoft en España. Efraín Rosemberg se incorpora al equipo de Microsoft Ibérica, avalado por un extenso currículo profesional de trayectoria internacional de más de 16 años de experiencia, en compañías como Procter & Gamble y L’Óreal. En P&G, durante más de 13 años, ocupó distintas posiciones de responsabilidad en el área de Finanzas en Perú, Brasil, Suiza y España. Antes de su incorporación a Microsoft, Efraín Rosemberg ocupaba el cargo de director financiero de la división farmacéutica de L’Óreal en España. Ingeniero Industrial por la Universidad Católica del Perú, Efraín Rosemberg cuenta con estudios de postgrado por la Universidad de California en Berkeley o el IE Business School, donde se ha licenciado con honores y es, además, profesor adjunto. Asimismo, es actualmente candidato doctoral por la IE University en Ciencias de la Decisión, donde investiga procesos de predicción colectivos y el manejo del error en equipos.


Fernando Egido: Infinidat ha anunciado el nombramiento de Fernando Egido como nuevo Country Manager de Infinidat para España y Portugal. En su nuevo cargo, Egido será responsable del crecimiento de la firma en la península Ibérica, así como de completar su estructura técnica y comercial en el territorio. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Fernando Egido posee una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado de la tecnología empresarial, habiendo desempeñado diversas funciones en empresas líderes del sector como Fujitsu, Brocade, HPE o BMC Software. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo liderado equipos en México y Portugal. La trayectoria profesional de Fernando Egido ha estado estrechamente ligada el sector del almacenamiento y fundamentalmente a grandes cuentas, lo que está en línea con los segmentos de mercado en los que opera Infinidat. Asimismo, ha gestionado gran parte de su actividad con integradores y socios globales, por lo que cuenta con un perfil idóneo para una compañía como Infinidat, 100% orientada al canal.


Jordi Botifoll: NetApp acaba de nombrar a Jordi Botifoll como nuevo Vicepresidente de la recién creada región Iberoamérica de la organización. El fichaje de un líder con la experiencia de Botifoll, acumulada durante sus más de 20 años impulsando el negocio de Cisco en diferentes partes del mundo, muestra el empuje del proyecto de NetApp en el ámbito de la nube, en un momento clave para la transformación digital de las empresas y organizaciones, y su capacidad de atraer el mejor talento directivo del sector. La creación de la nueva región Iberoamérica dentro de NetApp, de cuyo negocio a partir de hoy se hace cargo Botifoll, pretende aprovechar las sinergias entre unos mercados tan bien alineados como el español, el portugués y el latinoamericano, y pone de relieve la clara apuesta de NetApp por la región y su potencial de crecimiento en los próximos años.


Javier Bustillo: es el nuevo Director General de Víntegris. El nuevo responsable ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector IT, donde ha trabajado en las áreas de Desarrollo, Estrategia, Comercial y de Operaciones. Su incorporación a Víntegris, uno de los pocos Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza de Propiedad Intelectual Española, coincide con el refuerzo de su estrategia internacional, dentro del Grupo Euronovate, especializado en soluciones integrales de firma digital. Los principales objetivos que se marca se centran, a corto plazo, en la definición de la propuesta de valor diferencial de la compañía, identificando las principales áreas de desarrollo en las que debe invertir la empresa, así como en incorporar toda la funcionalidad de las soluciones del Grupo Euronovate a la propuesta de la Compañía. Javier Bustillo, ingeniero Superior de Telecomunicación por la Escuela Politécnica de Madrid, e-MBA por el IESE y AEI por la Universidad de Michigan, tiene amplia experiencia en Empresas multinacionales del sector como EMC (ahora DELL) y Oracle, donde ha trabajado más de 20 años. En su última etapa como responsable en EMEA del departamento de Protección de Datos en la nube de Oracle, lideró la transformación del negocio tradicional de esta Compañía, relacionado con la protección de datos, de un modelo de consumo “on-premise” a modelos de consumo SaaS.


Juan Carlos Muñoz: Quint ha incorporado esta semana a Juan Carlos Muñoz-Conde como Energy Principal del sector de Energía y Utilities con el fin de potenciar los proyectos de transformación estratégica de estas compañías, un área en la que esperan crecer en los próximos años con grandes y medianas empresas, así como startups de gran proyección. Juan Carlos liderará proyectos de asesoramiento en Estrategia, Transformación, Sostenibilidad, Digitalización e Innovación; las grandes capacidades de Quint, consultora de estrategia que ya cuenta con una amplia experiencia en el ramo de la energía. Muñoz-Conde cuenta con cerca de 30 años de carrera profesional involucrado en funciones de dirección de compañías del sector energético, desde multinacionales petroquímicas como TOTAL a grandes eléctricas y gasísticas como Naturgy o Unión Fenosa Gas. Ha ocupado asimismo posiciones estratégicas en proyectos complejos industriales, como en el caso de OHL, e impulsado proyectos de energías renovables como consejero de compañías como Electria Wind. Actualmente es socio director de Focus New Energy, consultora especializada. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Programa de Desarrollo de Dirección por el IESE y un Senior Executive Program de ESADE y Babson University. Su afán de crecimiento personal y profesional le ha llevado a impulsar desde el inicio nuevos negocios, por lo que es un gran conocedor de todas las fases de generación, distribución y comercialización de la energía.


Romain Picard: Cloudera ha anunciado el nombramiento de Romain Picard como vicepresidente de EMEA. En su nuevo cargo, Romain supervisará todas las operaciones de campo y la estrategia de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, reportando al Director de Operaciones, Scott Aronson. Romain llegó a Cloudera, procedente de SAP, en 2014, supervisando la Región de Europa Meridional (SEMEA). Bajo su liderazgo como Vicepresidente Regional de la zona, el territorio experimentó un fuerte crecimiento e impulso. Como vicepresidente de EMEA, Romain trabajará con el liderazgo regional para aprovechar la gran oportunidad de crecimiento que surge para la nube pública, múltiple e híbrida en toda su área de influencia. Además, alineará el desarrollo de los servicios y productos de Cloudera con las necesidades actuales de sus clientes para apoyarlos a largo plazo.


Philipe Bosquier: Exclusive Networks ha nombrado a Philippe Bosquier nuevo CIO del mayorista. Desde este puesto, Bosquier desempeñará un papel fundamental en la digitalización de las funciones empresariales de toda la empresa: se encargará de impulsar programas para potenciar la eficiencia y reforzar las infraestructuras globales de TI y de apoyo a nivel mundial, con el objetivo de armonizar los equipos y procesos corporativos.