Sony Mobile ha puesto a prueba, en un test ciego, la pantalla de cuatro de los Smartphones más aclamados en el mercado español. Para ello, ha contado con la colaboración de Phone House como distribuidor de telecomunicaciones independiente, que ha cedido uno de sus mejores puntos de venta para llevar este proyecto a cabo.
En un mueble de marca blanca, se introdujeron los cuatro Smartphones de referencia en este momento en el mercado español, Iphone 4, HTC One S, Samsung SIII y Sony Xperia P. Los modelos desnudos y sin marca, cubiertos por el mueble, mostraban únicamente sus pantallas a los ojos del consumidor, unas pantallas, que para evitar sospechas y que el consumidor pudiera averiguar el modelo que se escondía bajo la misma, se enmarcaron bajo las mismas medidas y con las mismas imágenes.
Todos aquellos poseedores de un Smartphone que entraron en la tienda Phone House de La Vaguada entre el 1 y el 8 de octubre tuvieron la oportunidad de participar en este test ciego y valorar cual era la mejor pantalla del mercado a través de su voto. A su vez se les entregaba un cuestionario con diferentes preguntas sobre los aspectos que consideran más importantes en un Smartphone y en el que se les invitaba a participar y entrar así en el sorteo entre todos los participantes del Smartphone ganador.
Más de 600 personas frente a las pantallas dictaron sentencia con sus votos eligiendo de forma contundente, con un 68,5 % de los votos, la pantalla B, tras la que se escondía Xperia P. El Smartphone de Sony se proclamó claro vencedor del “Screen Challenge” o test ciego con una amplía ventaja respecto de sus competidores. En segundo lugar la pantalla más votada fue la “A” con HTC One S, seguida de la “C” en la que se encontraba Iphone 4, y en último lugar la situada en la casilla “D” en con Samsung Galaxy SIII.
El mueble se situó en la tienda de Phone House de La Vaguada durante 8 días en él, que se mostraron 3 imágenes de distintos ambientes. Participaron 661 consumidores mayores de edad bajo el único requisito de tener un Smartphone para poder participar y rellenar el cuestionario en el que se planteaban distintas preguntas. Según se desprende de la encuesta realizada entre los participantes, la resolución de la pantalla es uno de los aspectos que más importancia tiene para el consumidor a la hora de adquirir un Smartphone, un 38% lo considera muy importante frente a un 5 % que considera que no es un factor relevante a la hora de decantarse por un dispositivo. Estos datos demuestran que la pantalla es una característica realmente significativa y decisoria que mueve al consumidor a la hora de realizar su compra.
Raquel Sanz, directora de Marketing de Phone House, subrayó: “la imparcialidad e independencia son los principales valores de Phone House, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios más adecuados a lo que necesiten. Con el Screen Challenge, los usuarios han podido probar directamente, y a ciegas, las características de las diferentes pantallas y han sido ellos quienes han elegido aquella que más les gusta. Queremos felicitar a Sony Mobile por el resultado de esta prueba” ha declarado Raquel Sanz
Por parte de Sony Mobile, Sandra López de Santiago, directora de Marketing, comentó sobre el proyecto: “tenemos la gran ventaja de estar en un mercado muy competitivo y en Sony Mobile siempre nos gusta compararnos con los mejores, por eso decidimos poner a pueba nuestro Xperia P frente a los Smartphones Top de gama y que fueran los consumidores los que con sus votos decidieran. Sabíamos que era arriesgado ya que nunca sabes lo que puede pasar, pero estamos convencidos de que la pantalla del Xperia P es la mejor del mercado y por ello no teníamos dudas de que iba a resultar ganadora”, además resaltó la buena relación con Phone House y su predisposición para que saliera el proyecto adelante. “También quiero dar las gracias a Phone House por poner a nuestra disposición una de sus mejores tiendas y poder hacer el test con absoluta neutralidad”.
Xperia P, elegido por los consumidores como el Smartphone con mejor pantalla del mercado, proporciona una experiencia de visualización ultrabrillante gracias a la tecnología WhiteMagic™ de Sony. Proporciona la experiencia de visión más luminosa; aunque estés en la playa o sobre una pista de esquí. Un inteligente sistema de eficiencia de energía ajusta automáticamente el resplandor de la pantalla para prolongar la duración de la batería.
Características del Xperia P
– Pantalla de 4” powered by Mobile BRAVIA Engine
– Tecnología de pantalla WhiteMagic™, permite una experiencia ultraluminosa y energéticamente eficiente.
– Procesador de doble núcleo de 1 GHz con funcionamiento ultra rápido con un almacenamiento flash de 16GB.
– Cámara de 8MP con una captura rápida única, grabación HD y tecnología Sony para capturar imágenes panorámicas en 2D y 3D.
– Conectividad HDMI y DLNA para compartir contenido fácilmente con cualquier pantalla.
– Tecnología NFC y acceso a los servicios como las Xperia SmartTags
– Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)