El universo digital ofrece una inmensa cantidad de opciones de entretenimiento para los usuarios. Los juegos de azar, que ya ocupaban un rol preponderante en el mercado del entretenimiento tradicional, expandieron su fama con el advenimiento de las plataformas virtuales. Hoy en día, los usuarios pueden acceder a sus juegos favoritos desde múltiples dispositivos; las apps móviles son la nueva tendencia.
La mayoría de los jugadores elige la versión móvil. Múltiples causas están sujetas a esta elección y, la realidad, es que depende del gusto y perfil de cada usuario. Para algunos la comodidad es un factor determinante, otros más cautelosos prefieren las apps porque las consideran más seguras que los sitios. Jugar en apps móviles tiene sus ventajas y desventajas, detengámonos en la seguridad.
Plataformas con licencia, la clave para un juego seguro
En tiempos de ciberestafas, la seguridad es la prioridad número uno de las plataformas de juego online. Se trata de un rubro que mueve significativos flujos de dinero y los operadores son conscientes de que los usuarios deben volcar sus datos personales y financieros para suscribirse en las plataformas. Los jugadores pueden identificar si se trata de un operador seguro corroborando que la plataforma porte los permisos legales correspondientes.
En España, es la Dirección General de Ordenación del Juego la encargada de suministrar licencias. Las plataformas online que muestran el sello de la DGOJ en su interfaz han atravesado auditorías que evalúan la calidad de su servicio y el funcionamiento de sus juegos. Si estás buscando jugar desde una app, antes que nada, ingresa al portal de la plataforma para cerciorar que se trata de una empresa de juego habilitada.
Una vez localizado el sello de la DGOJ puedes descargar la app desde tu móvil y jugar tranquilo. Las plataformas online oficiales realizan importantes inversiones para combatir las estafas virtuales. La ciberseguridad trae nuevos retos a las empresas españolas, que adhieren sofisticadas tecnologías a sus plataformas como la verificación de identidad y la encriptación de datos.
No obstante, es cierto que internet es un campo repleto de amenazas que, muchas veces, excede al operador. En la web el usuario está expuesto a otras ofertas que emergen, como el caso de los operadores clandestinos que seducen con bonos y promociones fraudulentas. En este sentido, jugar desde el móvil puede ser más seguro. Las apps son una vía de acceso más directa que puede implicar menos riesgos que jugar online.
Apps seguras para iOS y Android
Muchos aficionados al juego se preguntan si acceder a las apps desde un dispositivo u otro hace alguna diferencia en materia de seguridad. Con el auge de las aplicaciones móviles, las plataformas online se han esmerado en diseñar softwares seguros para diferentes modelos iOS y Android. Esto contribuye a la reputación de la marca e incrementa su caudal de interesados.
Con el avance de la tecnología, las herramientas de ciberseguridad se han vuelto mucho más tolerantes a los ataques. Pero, en paralelo, los piratas informáticos perfeccionan sus maniobras delictivas y se ven particularmente interesados en corromper aplicaciones que estén integradas con los sistemas de pago. Las apps de juego se incluyen en esta categoría ya que los usuarios pueden realizar transacciones directamente desde las apps.
Los especialistas en ciberseguridad recomiendan a los usuarios mantenerse alerta para lograr identificar cualquier tipo de extrañeza que pueda desembocar en una estafa. Recordemos que el área de juego online es un rubro de interés para los cibercriminales. La mejor manera de jugar seguro es dirigirse a la tienda y descargar solamente apps oficiales que estén autorizados para funcionar en España.
Hacia una mayor oferta de apps de juego
El público interesado en juegos de azar online es cada vez más amplio. La inserción de las apps al mercado suministra una nueva forma para jugar cómodamente desde donde sea. La tecnología avanza a pasos agigantados y a una velocidad incalculable. Las plataformas online son un boom y, de la mano del furor por las apps móviles, se proyecta que el mercado amplíe su oferta notablemente en el corto plazo.