Unitiy, la plataforma líder en desarrollo visual

¿Eres un apasionado de los videojuegos y quieres enfocar tu carrera en el desarrollo visual? Unity es la plataforma que debes conocer para poder dedicarte profesionalmente a la creación de videojuegos. Especializarte en esta plataforma no solo te da una ventaja competitiva para insertarte en el mundo laboral, sino que ofrece numerosas salidas para hacer uso de tu talento técnico y artístico. Si quieres saber más, infórmate aquí sobre el máster de desarrollo en Unity y comienza a planear tu futuro profesional. A continuación, te contaremos más sobre Unity, la plataforma líder en desarrollo visual.

Las posibilidades que ofrece Unity

Unity es una plataforma de creación de videojuegos para Mac OS, Linux y Microsoft Windows. Por lo tanto, es la que mayor versatilidad ofrece a la hora de diseñar entretenimiento. Sin embargo, con Unity se pueden crear muchos otros proyectos de desarrollo visual. Si bien la plataforma es más conocida por juegos como Rick and Morty: virtual Rick-ality, con Unity también puedes trabajar en:

  • El sector automotriz, a través de la creación de modelos en 3D que utilizan realidad aumentada y realidad virtual.
  • La industria del entretenimiento audiovisual que incluye películas animadas.
  • La construcción, la arquitectura y la ingeniería, a través de representaciones del mundo real en maquetas virtuales.

Para Unity, los creadores, directores y productores pueden acceder a una mayor libertad creativa gracias a su plataforma que posibilita, entre otras cosas, la producción en tiempo real. En cuanto a la creación de los videojuegos, las funcionalidades de Unity permiten:

  • Configurar distintos escenarios y niveles con los efectos gráficos y las animaciones que ofrece.
  • Darle movimiento a los elementos a través de secuencias de comandos.
  • Dotar al juego de un acabado profesional que puede visualizarse en cualquier plataforma y a través de todos los dispositivos tecnológicos.

Ventajas de usar Unity

Además de las posibilidades que ofrece Unity, utilizar esta plataforma para el desarrollo visual tiene numerosas ventajas:

Es gratuita

A pesar de que se trata de una plataforma de pago, tiene una versión gratuita que es muy completa. Esto te permite familiarizarte con Unity para poder conocer cómo funciona y de qué manera puedes sacarle el mayor provecho. Desde luego, si pagas tendrás acceso a mayores funcionalidades, pero lo cierto es que para empezar, la versión gratuita es más que suficiente.

Tiene una gran comunidad

Como se trata de la plataforma líder en desarrollo visual, se ha creado una gran comunidad en torno a ella. A nivel mundial, hay millones de desarrolladores que la utilizan, por lo que, si tienes alguna duda o no sabes cómo resolver un inconveniente, lo más probable es que alguien ya lo haya resuelto. Esto te ahorrará mucho tiempo si estás trabajando en un proyecto con fecha límite. Además, el uso extendido que tiene Unity hace que muchos estudios profesionales la utilicen como principal recurso para la creación. Saber trabajar con esta plataforma te brindará numerosas oportunidades.

Es fácil de aprender

La curva de aprendizaje de Unity es alta, por lo que puedes esperar adquirir conocimientos rápidamente y aprovechar todas las funciones que ofrece la plataforma en un plazo relativamente corto. Desde luego, no la dominarás de un día para el otro, pero sí acortarás considerablemente el tiempo de aprendizaje para comenzar a aprovecharla cuanto antes.

Aprender a usar Unity e impulsar tu carrera profesional con un máster en desarrollo visual te dará muchas oportunidades laborales.

>