Food2u, líder en pedidos de comida a domicilio usando el móvil, acaba de lanzar su aplicación para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. De esta forma, se convierte en una de las empresas pioneras en España en el desarrollo de una app para este sistema, y en una de las pocas que tienen una aplicación en la tienda de Windows desde el inicio.
Con Food2u, el usuario puede disfrutar en su casa o en su trabajo, y en tan sólo tres pasos, de la gran variedad de platos y estilos de cocina que ofrecen los restaurantes asociados, eligiendo un menú personalizado a través de una interfaz sencilla e intuitiva.
La aplicación aprovecha las opciones de geolocalización del dispositivo desde el que se realiza el pedido, por lo que es posible encargar la comida en función del código postal o la dirección, ya que ubica en el mapa los restaurantes más cercanos. Además, muestra una foto y una descripción de todos los productos para que no haya ninguna duda a la hora de pedir.
Food2u es una startup formada por un equipo joven, que se adapta rápidamente a las últimas innovaciones tecnológicas, de ahí que hayan podido sacar el máximo provecho a Windows 8 en el desarrollo de esta app, consiguiendo un manejo simple con el que el usuario se familiariza rápidamente, y una interfaz gráfica espectacular.
La aplicación de Food2u está disponible también, además de para web, para iOS y Android plataformas desde donde se ha descargado más de 15.000 veces. Entre otras cosas, la app permite realizar el pago con el propio móvil, sin generar costes adicionales, reducir el tiempo de espera y confeccionar un menú al gusto del usuario.
“Creemos que Windows 8 cambiará muchas de las formas en que interactuamos con los ordenadores y los dispositivos móviles, ya que incorpora novedades importantes. En Food2u hemos querido aprovechar todas esas opciones desde el principio, desarrollando una aplicación potente e intuitiva”, señala Manu Arjó, CEO de Food2u. “Hemos hecho un gran esfuerzo para estar en la Tienda de Windows desde el principio y convertirnos en una de las primeras empresas españolas en presentar una app para este sistema operativo. Una vez conseguido esto, ya estamos trabajando en mejorar aún más la aplicación”, añade.