La agencia de viajes online líder en el sur de Europa, eDreams (www.edreams.es), consolida su apuesta por la movilidad con el lanzamiento de su nueva aplicación gratuita para iPhone en 38 países. Con esta nueva aplicación la compañía pretende alcanzar en el mobile commerce la situación de liderazgo que en la actualidad ya tiene en el mercado online.
Consciente de la rápida implantación de los smartphones y las ventajas que el canal móvil ofrece a los viajeros, el equipo de innovación tecnológica de eDreams ha desarrollado esta nueva app, que permite comprar vuelos de forma segura y acceder al itinerario de viaje en cualquier momento y lugar.
Ultrarrápida, intuitiva y fácil de usar, la nueva app de eDreams para iPhone ha sido diseñada para garantizar una inmejorable experiencia de usuario, brindando al viajero todos los servicios de una agencia de viajes online desde su móvil. Disponible en el App Store, con esta nueva aplicación el cliente podrá buscar vuelos y filtrar cómodamente los resultados para seleccionar el que más se adapte a sus necesidades de una forma sencilla e instantánea. Además, la nueva app, compatible con todas las versiones de Iphone, incluido el último modelo Iphone 5 y con el nuevo sistema operativo IOS6, permite contactar directamente con el call center de eDreams, donde encontrará un equipo de más de 100 personas a su disposición para cualquier consulta o gestión. Disponible en 7 idiomas: castellano, francés, italiano, alemán, turco, portugués e inglés, la nueva app también permite compartir información sobre el vuelo comprado vía mail, Facebook y Twitter.
“Una de las funcionalidades más novedosas de esta nueva aplicación”, señala el cofundador y Director General de Marketing de eDreams, Mauricio Prieto, “es el servicio de notificación de vuelo, que incluye toda la información actualizada del viaje: desde cambios y cancelaciones acometidas por las aerolíneas tradicionales, pasando por información de la terminal y puerta de embarque, recogida de maletas e información climatológica del destino”. La nueva app incluye además un sistema de geolocalización que facilita al viajero información sobre los aeropuertos más cercanos, y permite guardar los datos de los pasajeros y el historial de búsquedas para facilitar las compras que se realicen en el futuro. Cabe destacar que ésta es la primera versión de la aplicación pero en los próximos meses se sucederán diversas actualizaciones de la misma.
“El canal móvil ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para la industria turística que es necesario aprovechar si se quiere ser competitivo en este sector”, señala Prieto. “eDreams, como agencia de viajes online líder en el sur de Europa, invierte millones de euros al año en tecnologías de última generación para mantenerse a la cabeza de la innovación tecnológica no sólo en el ámbito del e-commerce sino también en el del mobile-commerce, y así mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, estando a su disposición a cualquier hora y desde cualquier lugar”,
La agencia de viajes online, que está presente en el canal móvil desde el año pasado con su webapp en HTML5 y que también cuenta con una app específica para Windows Phone, completa con este nuevo lanzamiento la primera fase de su plan estratégico de movilidad que, a medio plazo, contempla el desarrollo de nuevas aplicaciones para otros sistemas operativos, tanto en móviles como en tablets.