Este nuevo servicio consiste en la acumulación de dinero por las compras que realicen los clientes en los comercios asociados de acuerdo a un umbral de gasto marcado por el propio establecimiento, una vez el usuario PayMet alcance dicho umbral recibe un descuento directo. Marta Fernández, Country Manager de PayMet puntualizó que “la compañía se presenta como una opción tecnológica, rápida, segura y competitiva que busca afianzar al cliente y ayudar al comercio”
La plataforma de pago por móvil está dirigida tanto a usuarios como a comercios. En el caso concreto de los particulares podrán empezar a utilizar este servicio simplemente mediante la descarga, totalmente gratuita, de la aplicación PayMet User disponible para Apple y Android. Tras hacer el registro y creación del perfil, un sistema de geolocalización ya nos indica desde la misma App los comercios más cercanos donde es posible realizar el pago por móvil. En el caso de que se realice la compra, el pago es tan sencillo como introducir el PIN PayMet y seleccionar la tarjeta con la que se quiere pagar (previamente vinculada a su perfil) y con todas las garantías de seguridad.
La implementación de PayMet en los comercios permitirá a éstos realizar el cobro de las compras de forma rápida, sencilla y segura. Además, para utilizar esta aplicación no es necesario implementar un Hardware adicional. De esta forma, se puede visualizar la fotografía y el nombre del cliente que va efectuar el pago tanto en sus PCs, como en las Tablets o SmartPhones. Este procedimiento permite a los establecimientos seleccionar al cliente sobre el que va a enviar la transacción, marcar el importe y de forma inmediata, PayMet lanzará la operación al banco del comercio y devolverá la respuesta tanto al usuario como al comercio.
Durante la presentación, PayMet también explicó el resto de servicios con los que cuenta
la plataforma además del pago por móvil en comercios físicos. Por ejemplo, el pago en comercio Online.