Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

PayPal se posiciona en el pago en movilidad con la compra de Card.io

PayPal acaba de anunciar la compra de una compañía llamada Card.io, que estaba enfocada al desarrollo del pago mediante dispositivos móviles. Por lo tanto, PayPal demuestra que está decidida a plantarle cara a Google y su servicio Wallet, justo ahora que su tablet Nexus 7 acaba de recibió ayer una actualización que permite el uso de esta funcionalidad.

La especialidad de Card.io es el uso de tarjetas de crédito en combinación con las cámaras de teléfonos y tabletas para poder realizar el pago, por lo que es un sistema totalmente diferente al utilizado por Google (y supuestamente al que está desarrollando Apple), que utilizan la tecnología inalámbrica NFC para realizar los pagos. Es decir, una idea diferente y que veremos como funciona, pero el tener de socios a las compañías de las tarjetas de crédito es siempre positivo ya que ellas ya están estandarizadas en todo el mundo.

El servicio de pago desarrollado por Card.io está disponible desde junio de este año, por lo que también PayPal consigue el añadido de no tener que emplear tiempo en el desarrollo por su parte, ya que ha comprado algo que ya existe y la intención es evolucionarlo (eso sí, no se ha indicado el monto de la operación).



La intención de Paypal, según se ha podido conocer en las declaraciones de Hill Ferguson, Vicepresidente Global de Paypal, es que “el quipo de Card.io se integre en PayPal, así como su tecnología, y que ellos mismos lo desarrollen ya que son los que mejor conocen su propio producto”. Sin duda, se mire por donde se mire, un buen movimiento por parte de PayPal, que la posiciona muy bien en el nuevo segmento del pagó con dispositivos móviles.

Deja un comentario

Scroll al inicio