Uno de los teléfonos más esperados de Nokia se acaba de poner a la venta en España. Este modelo no e otro que PureView 808, que destaca por su cámara de fotos integrada con óptica Carl Zeiss y que es el primero con la tecnología PureView.
La tecnología PureView es una combinación de óptica de calidad, sensores de alta resolución, en este caso de nada menos que 41 Mpx, y algoritmos específicos desarrollados por Nokia que permiten obtener unas fotografías impresionantes. Un ejemplo de esto es que a resoluciones de hasta 8 Mpx se puede hacer zoom sin perder calidad debido a que captira hasta siete veces más información en cada píxel.
808 PureView también se puede utilizar como grabadora de vídeo con resolución Full HD (1080p) y con posibilidad de realizar zoom real hasta 4X. Y, en cuanto al sonido, permite capturar el ambiente con calidad CD. Sin duda, un modelo imprescindible para los amantes de los contenidos multimedia (incluso, dispone salida HDMI).
En cuanto al resto de especificaciones y funcionamiento como smartphone, Nokia 808 PureVew ofrece lo siguiente:
- Procesador ARM 11 a 1,3 GHz de un núcleo
- 512 MB de RAM
- 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD (imprescindible en un teléfono que hace fotos de gran tamaño)
- Pantalla de 4” tipo AMOLED
- Conectividad WiFi, USB 2.0, NFC, DLNA y HDMI
- Dimensiones: 123,9 x 60,2 x 13,9
- Peso: 169 gr
- Batería: 1.400 mAh
- Sistema operativo: Symbian Belle
Su precio es tan elevado como lo es la resolución de su sensor: 635€, por lo que es un teléfono que no muchos decidirán tener. Eso sí, no se puede negar que es un terminal diferente, muy diferente.