Samsung ha confirmado la compatibilidad de más terminales de la compañía con Galaxy Gear, el complemento perfecto que hace las comunicaciones móviles más fáciles y divertidas.
Galaxy Gear se podrá utilizar con Galaxy S4, SIII y Note II a través de la actualización de Android 4.3 (Jelly Bean). Esta última llegó primero a los dispositivos Galaxy S4 en Alemania durante el mes de octubre. La compañía ampliará también la compatibilidad de Galaxy Gear a otros dispositivos GALAXY –incluyendo S4 mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3 y S4 Zoom- mediante una actualización separada de software que comenzará a finales de octubre. Las fechas de actualización de software para cada dispositivo variarán según país y operador.
“Ampliar la compatibilidad de Galaxy Gear con otros dispositivos Galaxy muestra nuestro compromiso por seguir proporcionando a nuestros consumidores las experiencias móviles más completas” afirma JK Shin, CEO y Presidente de la Unidad de Negocio IT & Mobile, Samsung Electronics. “A través de un esfuerzo significativo por mejorar y enriquecer la experiencia con la familia de dispositivos Galaxy, la llegada de Galaxy Gear nos permite mejorar la vida móvil de nuestros usuarios”.
Samsung Galaxy Gear
Galaxy Gear permitirá a los usuarios de Galaxy S4, SIII y Note II hacer y responder llamadas, así como ver mensajes y notificaciones de un sólo un vistazo. Para los mensajes que requieran de una mayor atención, Smart Relay muestra su contenido completo. Además, los usuarios también podrán descargarse aplicaciones de redes sociales a través de Samsung Apps y mantener el contacto con su entorno desde Galaxy Gear.
Gracias a su cámara de 1.9 megapíxeles, Gear es capaz de tomar instantáneas con sólo tocar su pantalla. Las imágenes se guardan de manera automática y sencilla en la galería del dispositivo conectado. Entre otras funciones que incluye Gear, los usuarios también pueden disfrutar de la aplicación de podómetro o controlar la música que se está escuchando. Por último, el dispositivo tiene funciones de reloj, con la posibilidad de cambiar su aspecto y elegir entre diez modelos diferentes, o incluso más si se hace a través de Samsung Apps.
Android 4.3 (Jelly Bean)
Samsung Galaxy S4, S III, y Note II podrán actualizarse con Android 4.3 (Jelly Bean). Para Galaxy SIII y Note II las nuevas prestaciones hacen posible una introducción de texto más sencilla, gráficos actualizados, y multimedia, así como actualizaciones para las funcionalidades y aplicaciones de Samsung, incluyendo:
• Samsung Knox, una exhaustiva y segura solución móvil para empresas y consumidores. (*Galaxy SIII versión 3G tendrá Samsung KNOX con plataforma de seguridad sólo en algunos países seleccionados).
• Smart Switch, para transferir contenido sin interrupciones entre dispositivos Samsung.
• HomeSync para almacenar, compartir y disfrutar de contenido seguro en cualquier parte.
• Group Play 2.5 para compartir vídeos.