KitCut es una red social para sistemas iOS con sede en Tel Aviv y cuya actividad principal se desarrolla en Estados Unidos. La red social permite a los usuarios crear composiciones (mashups) de imágenes y texto de una manera sencilla y divertida.
La aplicaciĂłn fue lanzada hace poco más de cuatro meses, y tras un tiempo de prueba hace dos semanas saliĂł la nueva versiĂłn. Desde entonces más de 150.000 usuarios se han registrado y la comunidad no deja de crecer. En Estados Unidos KitCut ha sido una de las bĂşsquedas más populares de la AppStore durante dĂas.
La aplicaciĂłn cuenta con un gran nĂşmero de caracterĂsticas Ăşnicas, tales como la posibilidad de reeditar las creaciones de otros para generar contenido nuevo (remash) y las sugerencias inteligentes de imágenes basadas en el texto que escribe el usuario, sin necesidad de recurrir al buscador. Además, KitCut cuenta con una herramienta llamada «quick start»: un simple botĂłn que abre una lista aleatoria de inspiraciones para que el usuario pueda crear con facilidad sus kitcuts.
9gag (el equivalente americano a Cuanto CabrĂłn) y Cheezburger son dos empresas que operan en el mismo terreno (memes, creaciones visuales graciosas), pero no fomentan la socializaciĂłn, el feed es impersonal. Los fundadores de KitCut creen que esta cultura popular tambiĂ©n tiene potencial para ser una verdadera red social y que el usuario viva una experiencia personalizada al interactuar con otros usuarios al mismo nivel. Y es por ello que, en palabras de Ohad Assoulin el consejero delegado, “nuestra meta es convertirnos en la aplicaciĂłn lĂder en creaciĂłn de «memes» y composiciones visuales”.