acens ha anunciado que la ‘start up’ española Asallam World ha escogido la nube de acens y su servicio de Cloud Gestionado para el desarrollo de su aplicación Wave System S.O.S.
Wave System S.O.S es una aplicación informática que genera pruebas certificadas ante cualquier delito telemático. Mediante la aplicación móvil, en tan sólo seis segundos, el usuario que vaya a denunciar un delito en internet, puede aportar un vídeo, audio o foto como prueba. Wave System S.O.S certifica que las pruebas captadas mediante las funcionalidades propias de la aplicación y enviadas directamente tras su captación no han sido manipuladas por el usuario ni por terceras personas.
El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Para delitos telemáticos, basta con apretar el icono de la aplicación que se sitúa en el navegador ante una página web o pirata que suponga una amenaza o represente un delito. El usuario se identifica y registra el hecho, se envía la captura de pantalla y el sistema rebota una comunicación tanto al propio usuario con el número de denuncia como a la policía.
Para el mantenimiento de la aplicación, Asallam World apostó por la experiencia cloud de acens y por su cercanía y entendimiento con los emprendedores. “Desde el primer momento me ofrecieron un servicio personalizado y adaptado a nuestras necesidades. Podemos ir creando máquinas virtuales conforme las necesitamos, e ir añadiendo paquetes a nuestros servicios contratados”, explica Salud Martínez, gerente de Asallam World.
La ‘start up’ española dispone del servicio de Cloud Gestionado, por el que un grupo de especialistas se encarga de la gestión integral de la plataforma, desde la infraestructura del datacenter a la administración de sistemas operativos y aplicaciones, lo que permite ofrecer condiciones de garantía basadas en el rendimiento de aplicaciones y no sólo de infraestructura.
Con Cloud Gestionado, acens aporta un equipo de especialistas cloud que puede participar en el diseño, implantación y operación de la plataforma, garantizando así una mayor estabilidad y rendimiento de las aplicaciones y el establecimiento de unas garantías de servicio atendiendo a la experiencia de usuario.