Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, atiende más de 140.000 averías de terminales al año a través de sus 39 Servicios de Reparación Express disponibles en sus tiendas situadas en las principales ciudades españolas. Con un servicio de cita previa, reparación al instante y contacto directo con el técnico que repara el teléfono, los centros de reparación de Phone House se convierten en verdaderos “doctores del móvil” que apuntan como:
- 1 de cada 4 averías está causada por fallos de software, tales como la instalación de aplicaciones que provocan lentitud en el sistema o un consumo excesivo.
- El éxito de los Smartphones, con pantallas táctiles más grandes y delicadas, han propiciado un aumento de este tipo de averías en los últimos años. El técnico recomienda siempre protegerlo con fundas ante cualquier imprevisto.
- Aumenta el número de reparaciones fuera de garantía un 13,5 % respecto al 2010, debido al aumento de la duración de los contratos de permanencia de las operadoras. Aún así las reparaciones fuera de garantía sólo suponen un 14% del total.
- El coste medio de la reparación de un teléfono móvil se sitúa en torno a los 40€. Siendo más de 100€ en los Smartphones de última generación.
El servicio de reparación Express de Phone House es accesible tanto para los clientes de la compañía como para el público en general, llegando al 50% de la población española. Las reparaciones bajo garantía son completamente gratuitas. En el 80% de los casos, cuando la reparación se puede realizar en el mismo centro, el tiempo de reparación no supera los 25 minutos. Si no es posible reparar el móvil al instante, Phone House ofrece a sus clientes terminales de préstamo bajo fianza. Para evitar esperas, es posible pedir una cita previa en el centro de reparación.