DocPath ResourceBox. Gestión de recursos
DocPath ResourceBox

Son numerosísimas las empresas (tanto recién creadas como las más experimentadas) que operan bajo una mala gestión documental, sin ser conscientes del pésimo bagaje en cuanto a productividad que se desencadena a causa de una mala gestión de los documentos.

Publicidad

Se tiene constancia de que los trabajadores pierden hasta el 50% de su tiempo en la jornada laboral buscando documentos. Es éste un proceso que, en multitud de empresas, no es tenido en cuenta, implementando recursos en mejorar otras áreas y dejando a un lado la mala gestión documental. Así, muchas organizaciones se ven sometidas a no poder competir con otras entidades que sí generan dinamismo en sus oficinas incorporando herramientas de gestión documental adecuadas, que posibiliten el acceso más rápido y sencillo posible a los documentos.

Una mala gestión documental no sólo acarrea una importante pérdida de tiempo, sino un sinfín de contratiempos que pueden dar al traste con nuestras aspiraciones empresariales:

-Documentos duplicados. El caos organizativo nos lleva, en muchas ocasiones, a acumular información duplicada, lo que provoca una saturación de documentos que hace que la búsqueda futura de los mismos se retrase notablemente. Es frecuente guardar ficheros en distintas carpetas, directorios, discos duros, equipos, memorias USB, etc. Un proceso que genera inconsistencia en la documentación al no disponer de un control de cambios centralizado.

-Seguridad. Hoy en día, con el tema de la ciberseguridad en el candelero, el poder disponer de los documentos a buen recaudo resulta obligatorio. Se antoja indispensable poseer una herramienta que controle en todo momento quién y cuándo accede a los documentos, permitiendo siempre un rígido control sobre los mismos.

-Falta de organización. La desorganización se eleva como el principal hándicap a la eficiencia. Una mala organización resulta de forma directa clave en la atención al cliente, que verá aletargado su proceso por la falta de criterio y estructuración a la hora de colocar los documentos y hacerlos accesibles.

KYOCERA Document Solutions brinda hoy la posibilidad de convertir ese desastre documental en un proceso inteligente, dinámico y ágil. Con Smart Office Centre los usuarios podrán descubrir un nuevo entorno de gestión documental en el que el ritmo se sitúa en una cota superior. Smart Office Centre permite, además de imprimir, escanear y digitalizar documentos, almacenarlos de forma segura, permitiendo un acceso fluido y rápido, convirtiendo ésta solución en la herramienta inteligente más eficaz contra el caos documental.