Deutsche Messe ha anunciado que lanzará el próximo mes de marzo TWENTY2X, una nueva muestra de tecnología digital que se celebra en el Centro de Exposiciones de Hannover, Alemania.
El evento se centrará en las tecnologías de la información y su papel en la digitalización de los procesos comerciales de las PYMES, junto con la presentación de los casos de uso y los escenarios de aplicación de la toma de decisiones.
“TWENTY2X es un nuevo evento B2B que ofrece a las pYMES exactamente lo que necesitan para prepararse para los años venideros: soluciones concretas, tecnologías modernas y mejores prácticas que pueden aprovechar para tomar decisiones abiertas”, afirma l Dr.Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.
TWENTY2X como facilitador digital de las PYMES
TWENTY2X es un facilitador digital para las PYMES y está dirigido principalmente a empresas de Alemania, Austria y Suiza. Al mismo tiempo que se desarrolla en especial para los principales directores generales y responsables de la toma de decisiones en materia de tecnología de la información.
Para la conceptualizacion y puesta a punto del evento, la compañía se ha asociado con la Asociación Federal de Empresa de Tecnologías de la Información para PYMES, la Asociación de la Industria de Internet y la Federación Alemana de Usuarios de Tecnologías de la Información.
“Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su viaje de digitalización para que estén preparadas para el futuro y mejor posicionadas en sus respectivos entornos competitivos”, añade Gruchow.
Plataforma para tecnologías instrumentales clave
TWENTY2X incluirá contenidos especialmente adaptados a tres sectores muy centrados en los servicios, la administración pública, la movilidad futura y los servicios financieros. El evento comprende cinco vitrinas principales;
- La gestión empresarial; se centra en las soluciones para la creciente complejidad de los procesos, el ritmo creciente de los negocios y la necesidad de tomar decisiones ultrarápidas.
- El escaparate de Soluciones de Seguridad; presenta soluciones diseñadas para ayudar a las pYMES a proteger su información interna y los datos sensibles de sus clientes y a protegerse de los ataques cibernéticos.
- New Tech; donde los visitantes pueden aprender acerca de importantes aplicaciones de tecnologías y desarrollos de vanguardia.
- La escala11; un escaparate inicial que modela el ecosistema vivo que apoya y permite el espíritu empresarial. Pues el escaparate facilita la creación de redes entre las empresas de nueva creación y las principales PYMES, corporaciones, inversores, políticos y organizaciones de medios de comunicación.
- New Work; muestra las soluciones ECM, comunicaciones, conferencias y reuniones, sistemas y gestión del lugar del trabajo.
Nuevos y atractivos formatos de innovación, interacción e información
Sumándose a las ofertas tradiciones como son las conferencias y las cumbres temáticas, el evento contará con la presentación de batallas informativas, sesiones de mejores prácticas, almuerzo de trabajo y una serie de talleres de ideas.
“Desarrollamos estos nuevos formatos en asociación con nuestros expositores y visitantes objetivo. TWENTY2X ofrece así a sus visitantes una gran cantidad de eventos centrados en las PYMES donde pueden aprender sobre lo que la digitalización puede hacer por ellos”, ha explicado Jutta Jakobi, Director Global de Negocios Digitales de Deutsche Messe.
- Batallas IT: en las cuales hasta ocho expositores presentarán sus soluciones a un desafío predefinido en el curso de tres rondas de cinco minutos. Los visitantes podrán comparar directamente las soluciones presentadas y conocer a las personas que están detrás de las soluciones. Al final de cada batalla, los visitantes seleccionaran la mejorar solución por votación en vivo.
- Sesiones de mejores prática: con estas sesiones, los usuarios de la tecnología son los que hablan. Cada sesión es un diálogo abierto y sin restricciones en el que los usuarios y proveedores de soluciones informan conjuntamente sobre sus proyectos de digitalización, la forma en la que se desarrollan y la aplicación que los llevó al éxito.
- Almuerzo de trabajo: en los cuales se podrá disfrutar de la comida al mismo tiempo que se aprende sobre productos y servicios patrocinados. Además, los expositores patrocinadores son libres de decidir como presentan su información.
- Talleres de Ideas de Economía de Plataforma: son sesiones intensivas de cuatro horas sobre modelos de negocio de plataformas. Para cada uno de ellos, los participantes se reunirán en una sala para desarrollar conjuntamente modelos comerciales pioneros basados en plataformas.
- Citas rápidas: El programa Speed Dating es una oportunidad para que los proveedores de nuevas empresas y antiguas se reúnan con posibles usuarios de pequeñas y medianas empresas. Todo ello, a través de dos sesiones de citas sobre temas específicos en el SME Lounge cada día.