zertia
zertia

Zertia ha evolucionado y para ello ha empezado a trabajar sobre dos divisiones: una dedicada al negocio Telco y otra enfocada en dar servicio a través del asesoramiento, la implementación y el soporte. Para hablar de estos cambios BYTE TI habló con Luis Murias, director de la unidad Telco y Federico No, director de la Unidad Services.

Manuel Navarro Ruiz

Zertia trabaja sobre dos divisiones. ¿Cuál es el objetivo de cada una de ellas? ¿No sería más fácil el trabajo en una única división?

Luis Murias:Hemos potenciado a Zertia creando dos unidades de negocio, porque son dos áreas completamente diferentes desde el punto de vista de desarrollo de soluciones y soporte. Por una parte, está la Unidad de Telco, más “clásica” en su concepción y que viene a aglutinar todo lo que fue Zertia en sus orígenes con soluciones más propias del ámbito de las telecomunicaciones como son accesos, seguridad de red y redes privadas virtuales siempre adaptadas a las exigencias del mercado en cada momento”.

Federico No:Desde la Unidad de Services, nos centramos en asesorar, implementar y soportar, las diferentes opciones de soluciones Cloud que ofrece el mercado. Ofrecemos servicios de infraestructura IT (Azure, AWS), soluciones de productividad (Office 365, SharePoint), soluciones de negocio (Dynamics 365, Project, SQL Server) y de seguridad (Enterprise Mobility Suite). Creemos en escenarios Multi-Nube, híbrida, pública y privada, y para ello aplicamos un enfoque agnóstico, centrándonos en las necesidades únicas, de cada uno de nuestros clientes”.

¿Cuál es la interacción existente entre ambas divisiones?

Luis Murias: “Estas unidades de negocio están completamente interrelacionadas en el día a día con el objetivo de ofrecer soluciones llave en mano en todo el conjunto de servicios que ofrece Zertia en cada una de sus Unidades de Negocio. Somos capaces de ofrecer soluciones extremo a extremo, desde la oficina del cliente hasta la nube y la unidad de Telco ofrece el nivel de interconexión entre la LAN del cliente y los servicios en la nube”.

Federico No: “Ejemplo de ello, son el servicio Link Cloud, que sirve para conectar de forma privada y dedicada, la infraestructura del cliente con las soluciones que éste despliega en la nube. CallS4B, es otro ejemplo de ello, servicio con el que ofrecemos a los clientes, finalización de llamadas para Skype for Business Cloud PBX, garantizando la calidad de las llamadas al conectarnos con Office 365 de manera privada mediante Link Cloud Express Route”.

“En Zertia somos capaces de ofrecer soluciones extremo a extremo, desde la oficina del cliente hasta la nube”

¿Cuáles son los productos/soluciones más significativos de ambas divisiones? ¿Qué ventajas ofrece a las empresas?

Luis Murias: “En Telco la amplia gama de soluciones de acceso y seguridad (VPN MPLS, VPN SDN, VPN híbridas, Seguridad perimetral y seguridad a nivel de usuario o dispositivo,) junto con sus servicios de interconexión con la nube. La ventaja que ofrece es el disponer de una empresa enfocada al cliente, para ayudar a éste a cubrir todas sus necesidades a través de los servicios gestionados de Zertia”.

Federico No: “En Services, el producto que mejor nos identifica, es “Tu oficina en la nube”. Son soluciones Cloud totalmente Integradas, paquetizables, apoyadas en tecnologías de última generación, a precios muy competitivos, en modalidad de Pago por Uso. De esta forma, ofrecemos a nuestros clientes una Gestión Global IT estandarizada, maximizando el control de gastos, y minimizando el tiempo de apertura de nuevas oficinas, tanto a nivel nacional, como internacional”.

A corto/medio plazo, ¿qué estrategia tiene cada una de las divisiones?

Luis Murias: “Potenciar sus soluciones de redes y seguridad (VPN MPLS y SDN, Soluciones de Protección de Usuario Final) y LinkCloud, tanto público como privado”.

Federico No: “Deseamos afianzarnos como partner de referencia en soluciones Cloud Microsoft que estén alineadas con los procesos de negocio de nuestros clientes, ofreciendo soluciones verticales diseñadas y soportadas por nuestros MVP (Most Valuable Professional)”.

¿A qué tipo de empresas se dirigen? ¿Por qué deberían elegir Zertia?

Luis Murias: “Medianas empresas y pequeñas corporaciones que busquen un servicio a medida y que se adapte a sus necesidades sin burocracia y con la agilidad necesaria para estar siempre al día. Queremos ayudar a nuestros clientes, escuchar sus necesidades y proponerles diferentes opciones”.