Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

IP

«La tecnología IP está en proceso de transformar el control de acceso»

La tecnología IP está en proceso de transformar el control de acceso, permitiendo el desarrollo de soluciones inteligentes, flexibles y totalmente personalizables. Así como la automatización del hogar, un área en crecimiento.

Para hablar sobre esto y mucho más, desde Byte TI hemos entrevistado a Julio Castillo, Director de Negocio de 2N en Iberia.

Vista previa de imagen
Julio Castillo, Director de Negocio de 2N

Entrevista con Julio Castillo, Director de Negocio de 2N en Iberia

¿Cómo definiría la evolución del mercado de sistemas de automatización del hogar? ¿se está desarrollando positivamente en España?

Los analistas tienden a estimar el mercado mundial de domótica entre 50.000 millones y and 70.000 millones de dólares. Lo que nadie duda es que el mercado está en auge, y se espera un crecimiento anual de dos dígitos durante la próxima década. España no es una excepción, aquí también se está desarrollando muy positivamente.

El factor principal que impulsa este crecimiento es intuitivo: la pandemia ha llevado a que la mayoría de nosotros pasemos más tiempo en casa y eso nos incentiva a mejorar todos los aspectos de nuestro entorno doméstico. En pocas palabras, más tiempo en casa significa más enfoque en el hogar.

En concreto, ¿cómo avanzan los intercomunicadores IP?

La tecnología IP está en proceso de transformar el control de acceso, permitiendo el desarrollo de soluciones inteligentes, flexibles y totalmente personalizables. Los tipos de soluciones innovadoras que son comunes hoy en día simplemente no serían posibles sin ello.

La automatización del hogar es totalmente un área en crecimiento, con cada vez más propietarios que integran el control de acceso en sus sistemas de automatización del hogar, motivados tanto por la comodidad como por los beneficios de seguridad que puede ofrecer. A medida que más y más personas comienzan a apreciar todo el potencial de los intercomunicadores IP y las unidades de respuesta, estos dispositivos se están transformando en el panel de control central, regulando todo, desde las luces, el aire acondicionado y el sistema de música hasta la puerta del garaje y el sistema de riego del césped. También se están conectando con sistemas de seguridad para disuadir a los intrusos y, al mismo tiempo, permitir que los mensajeros entreguen paquetes incluso cuando no hay nadie en casa. Este tipo de soluciones ya muy conocidas. Muy pronto, según el ritmo de cambio actual, serán habituales.

La tecnología IP también está detrás del crecimiento del control de acceso móvil, que aún se encuentra en etapas relativamente tempranas, pero transformará por completo el control de acceso. Ahora nos parece tan natural, pero los teléfonos han reemplazado a los relojes, las cámaras, las calculadoras, los calendarios, los reproductores de CD, los televisores, los libros, los periódicos y, más recientemente, las tarjetas de crédito. Las claves pronto se sumarán a esta lista. Impulsados por la comodidad que ofrece, las previsiones de la industria indican un crecimiento exponencial de las credenciales móviles en los próximos años, y nada de esto sería posible sin los intercomunicadores IP.

 ¿Desde cuándo tiene presencia 2N en España y cuáles son sus expectativas de negocio en nuestro país?

2N cuenta con actividad en el mercado español desde hace más de 20 años. Poco a poco hemos ido construyendo nuestra presencia local con miras a ofrecer un apoyo más cercano a nuestros distribuidores e integradores de sistemas. Vemos a nuestros distribuidores clave como una extensión de nuestro equipo, desempeñando un papel esencial en nuestra estrategia local y contribuyendo de manera importante a nuestro éxito. También queremos introducir más actividades de marketing, incluidos varios programas de socios, que ayudarán a nuestros distribuidores a ampliar su base de clientes.

Además de apoyar a nuestros distribuidores, también estamos comprometidos a proporcionar soporte técnico, de ventas y de marketing adicional a instaladores expertos e integradores de sistemas, y estamos a punto de lanzar un programa de instalador certificado que hará precisamente eso. Estará disponible para instaladores con conocimientos en tecnología IP y experiencia en proyectos tanto en edificios comerciales como residenciales. Para obtener la certificación, los instaladores deberán asistir a las sesiones de capacitación de 2N, ya sea en persona o vía online a través de 2N’s Academy de cursos de e-learning. A cambio, obtendrán una gran variedad de beneficios que les ayudarán a tener una ventaja competitiva. Pronto, ofreceremos más detalles sobre esta iniciativa

De forma general, tenemos mucha confianza en nuestra gama de productos dirigida al mercado español. De hecho, creemos que existe un potencial de crecimiento considerable en España tanto por las ventajas de seguridad como de comodidad que ofrecen nuestros productos.

Recientemente 2N ha participado en MATELEC, ¿cuáles han sido las principales novedades presentadas?

En MATELEC, hubo un gran interés en nuestro intercomunicador insignia, el 2N® IP Style. Es un dispositivo de un bonito diseño que también incorpora la mejor cámara, la mejor transmisión y visualización de video, y tiene una interfaz de usuario de calidad. A la gente siempre le encanta la pantalla táctil de 10″ estilo smartphone. También son conscientes de que el 2N® IP Style ya ha ganado múltiples premios en todo el mundo, incluidos tres en los EE. UU. por innovación tecnológica y dos premios de diseño de alto perfil. Los premios ganados siempre crean un revuelo en el mercado.

«La tecnología IP está en proceso de transformar el control de acceso»

A la gente también le gusta el hecho de que es compatible con WaveKeynuestra última y más rápida tecnología de acceso móvil con Bluetooth. WaveKey realmente ha establecido un nuevo punto de referencia en términos de velocidad, confiabilidad y seguridad para el control de acceso de teléfonos inteligentes.

Incorporamos constantemente nuevas funciones a 2N® IP Style, y también tuvimos mucha actividad con él en MATELEC. Por ejemplo, recientemente actualizamos el intercomunicador para leer códigos QR, lo que supone una respuesta a la aceleración del comercio electrónico y las empresas que operan modelos de trabajo híbridos y menos centralizados. La gente estaba interesada en escuchar acerca de ese tipo de opciones porque no habían estado disponibles antes.

En el marco de la seguridad del acceso a través de sistemas, ¿cuáles son sus características más destacables?

Además de permitirnos suministrar soluciones completas de control de acceso en lugar de solo dispositivos individuales, la tecnología IP hace posible la integración de nuestros dispositivos con los de otras empresas. Esto ha permitido el desarrollo de sistemas de seguridad completos y totalmente personalizables. Por eso, 2N utiliza un protocolo abierto y desarrolla productos que pueden integrarse con los de otras empresas. Es la única forma de ofrecer los tipos de sistemas que nuestros clientes exigen cada vez más.

La tecnología IP también permite gestionar los sistemas de control de acceso de forma remota, en tiempo real. Por ejemplo, 2N® Access Commander es el centro neurálgico de las soluciones de control de acceso de 2N. Es algo que ha marcado una gran diferencia en los edificios residenciales, donde los administradores de edificios pueden monitorear, mantener y reparar una gran cantidad de dispositivos desde un solo lugar.

¿Cuáles son las tendencias que presenta 2023 dentro de las soluciones de control de acceso?

Destacaría fundamentalmente dos cosas. En primer lugar, uno que ya he mencionado: el rápido crecimiento del control de acceso móvil. La cantidad de envíos de unidades de credenciales móviles crecerá casi diez veces para 2024. Esa es una de las razones por las que confiamos tanto en las perspectivas de WaveKey.

En segundo, estamos observando una rápida transformación en el sector residencial, en parte relacionada con el crecimiento de los hogares inteligentes del que hablé anteriormente, y esto presenta grandes oportunidades para nuestras soluciones de control de acceso.

En líneas generales, la tendencia de innovación continuará el próximo año y tendremos que seguir ofreciendo sistemas de intercomunicación cada vez más inteligentes si queremos mantenernos a la vanguardia. El 14 % de nuestros ingresos se reinvierte en I+D, y ese compromiso con la innovación seguirá siendo esencial para el éxito continuo de nuestro negocio.

Por ofrecer una idea de nuestro enfoque estratégico en términos de desarrollo de productos, estamos desarrollando nuevos intercomunicadores en la plataforma de chipset de Axis y nos estamos adentrando en la tecnología de procesamiento de video y compresión de video en base a lo que Axis ha desarrollado durante los últimos veinte años. Estamos realmente entusiasmados con el potencial en esa área.

Deja un comentario

Scroll al inicio