La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Oscar García, GERENTE DE SPOUG

Óscar García, gerente de SPOUG: «SPOUG 23 no va a ser sólo tecnología»

La Convención Anual de SPOUG tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en el auditorio ubicado en la sede que Oracle. El evento, que este año será exclusivamente presencial, se dividirá en dos jornadas con contenidos totalmente diferenciados, pero con un componente común: contarán con ponentes de primer nivel que garantizan el éxito de cada una de las sesiones. Un evento que cuenta con más patrocinadores que nunca como Accenture, Neteris, Oracle y Vertex como patrocinadores Platinum; Arin, CGI, GoLive, Innovate Tax, MCR, Qualita, SplashBi y Steltix como sponsors Gold y Acevedo, DBVisit, ITCross y Motiva como patrocinadores Silver. Hablamos con Óscar García, gerente de SPOUG sobre esta nueva edición.

Entrevista con Óscar García, gerente de SPOUG

¿Qué se van a encontrar este año los asistentes a SPOUG 23?

Esta nueva edición de SPOUG 23 se llevará a cabo en Madrid en un pequeño centro de convenciones en la Torre BBVA de Madrid y que da la causalidad que es donde tiene la sede Oracle en nuestro país. , Hemos elegido ese espacio porque queríamos buscar una ubicación que fuera muy accesible tanto para los que viven en Madrid como para los que vienen de otra ciudad.

Este año tenemos varias iniciativas alrededor de SPOUG que la complementan y, por ejemplo, el día 16 de octubre llevaremos a cabo el EMEA OUG Leaders Summitt, que es la reunión anual del grupo de usuarios de todo EMEA.

Además, los días 17 y 18, ,tendrá lugar la conferencia principal, que es la en donde se desarrollan las keynotes, sesiones de conocimiento, sesiones inspiradoras sobre nuevas tecnologías, donde hablaremos de temas que son relevantes para nuestra comunidad.

Otra iniciativa que llevaremos a cabo son los SPOUG 23 Awards. Los premios que nuestra comunidad va a entregar el día 17 en una cena a los mejores proyectos en tecnología, mejores proyectos en aplicaciones y a personas más relevantes o más influyentes del año.

Es decir, ¿SPOUG no es sólo una conferencia de tecnología?

Efectivamente. A SPOUG no sólo viene gente a hablar sobre tecnología, sino que alrededor de esa conferencia hay una serie de iniciativas que la complementan. Este año,como ya te he comentado, destaca la el Summit de los líderes europeos de grupos de usuarios, donde compartimos las iniciativas que llevamos a cabo en un país, las que se llevan a cabo en otro, qué funciona, qué no, cómo se lleva a cabo, cómo se acerca valor a la comunidad o cómo se impacta positivamente a nuestras comunidades. Se trata de una reunión tremendamente importante donde se va a presentar por parte de Oracle un nuevo programa de apoyo a las comunidades.

Todo ello demuestra la apuesta que está haciendo Oracle por los grupos de usuarios. A partir de ahora, los grupos de usuarios no estaremos gestionados únicamente por un equipo que hay en Los Ángeles, sino que ahora mismo también recibiremos apoyo por este nuevo programa. Y este nuevo programa está súper bien estructurado porque incorpora personas clave dentro de los países de Oracle. Es decir, que ya vamos a tener personas de contacto que nos van a apoyar, que nos van a ayudar a la hora de seleccionar speakers, a la hora de crear iniciativas, a la hora de acercar contenido que consideramos relevante para la comunidad. Por lo tanto, consideramos dentro de las asociaciones europeas, incluida la española, que va a ser un tremendo punto de inflexión en cuanto al apoyo que van a recibir las comunidades de EMEA.

Este año habéis introducido también los premios…

Sí, son unos premios con los que comenzamos este año. Sí que habíamos tenido en ediciones anteriores algunos premios, pero ahora, este año, ya hemos comenzado y los estructuramos y los definimos de una manera mucho más clara. Tenemos tres categorías de premios. La primera categoría es el Mejor Proyecto de Tecnología. La segunda categoría es el Mejor Proyecto de Aplicaciones. Y la tercera categoría es a la Embajador del Año de Oracle. La primera categoría, mejor proyecto de tecnología no es un reconocimiento a un partner, no es un reconocimiento a un cliente, no es un reconocimiento a una venta de Oracle, es un reconocimiento al proyecto en sí mismo. Obviamente, el mejor proyecto de tecnología son proyectos donde soluciones tecnológicas de Oracle Cloud, Oracle en general que son las que tienen una relevancia. Lo mismo sucede con el mejor proyecto a aplicaciones. Se premia el proyecto en sí mismo. Y por último, la última categoría, que es al embajador de al año, que es la persona más relevante que tenemos en la comunidad. Los premios se entregarán en el transcurso de una cena que llevaremos a cabo el día 17 de octubre en el Jardín de Arzabal, en el Museo Reina Sofía.

En cuanto a temáticas, ¿cuáles van a ser protagonistas?

El día 17 de octubre nos centraremos en temática de Oracle Cloud. Todo lo que es temáticas relacionadas a Oracle Cloud. Y el día 18 nos centraremos en temática relativa a Oracle apps como Oracle Business Suite.

El primero de los días nos centramos en Oracle Cloud tanto en aplicaciones como en tecnología, en la parte de tech y la parte de SaaS. Aquí nos centramos en aplicaciones dentro del mundo del cloud, como migraciones de base de datos, soluciones de Oracle Cloud Infrastructure, todo el tema de FinOps también, con maximizar el valor de entornos cloud, arquitecturas más ágiles y abiertas con Kubernetes, por ejemplo. Tendremos también sesiones de seguridad, que es un tema relevante e importante para nuestra comunidad y por supuesto Oracle Autonomous, que sigue siendo la arquitectura de base de datos que habilita un sin fin de posibilidades a nuestra nuestra comunidad

Tienen un amplio espectro de patrocinadores…

Sí, es cierto. Los sponsors van a jugar un papel muy importante en esta nueva edición. Muchos de los speakers de estas sesiones son independientes que vienen de muchos países. Son sesiones de personas relevantes o de elevada reputación en la comunidad que vienen de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, India, UK, Italia o Marruecos. Y por otro lado, tenemos las sesiones de los sponsors, que van a subir al escenario acompañados de un cliente para mostrar casos prácticos y que aporten contenido de valor, conocimiento y experiencias. Con ello, queremos limitar al máximo cualquier percepción comercial que pueda haber

Comentabas al principio, que SPOUG no es sólo una conferencia tecnológica, ¿por qué?

Porque es una conferencia para los usuarios y por los usuarios. Va a haber mensajes relativos a tecnología, novedades, conocimiento, experiencia, casos, aplicabilidad,… Por ejemplo, vamos a conocer cómo es la gestión de impuestos, cómo se desarrollan soluciones de low-code con Oracle Apex. Todo ello lo vamos a ver con casos reales.

El día 18 de octubre es con temática relativa Oracle apps Unlimited, que está compuesto por las plataformas de JD Edwards, eBusinessSuite, Hyperion, Siebel y PeopleSoft. En esta jornada vamos a hablar ya de plataformas y productos y aquí ya estamos hablando de roadmap, estrategia, qué viene ahora, en qué está trabajando el equipo de product manager de Oracle para ponerlo o para acercarnos en la siguiente actualización del producto.

¿Cuál es el apoyo que tenéis por parte de Oracle?

Pues tenemos el mayor apoyo de Oracle que nunca hemos recibido hasta ahora. Estamos tremendamente contentos y satisfechos por ello. Por eso esperamos este año una afluencia realmente relevante. Las inscripciones están produciéndose a un ritmo acelerado. Porque una de las ventajas es que la entrada es gratuita para todos los asistentes por lo que esperamos una tremenda afluencia por las personas que vienen a hablar tanto al Summit como a las sesiones de tecnología de aplicaciones, como a las del día 18. Así que yo espero que estemos en torno a 350-400 asistentes aproximadamente, lo que supone un incremento importante con respecto a los 250 que asistieron el pasado año.

Deja un comentario

Scroll al inicio