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Pierre Bruno VP y general manager de CSC Europa del Sur y Occidental: “A un cliente no le hablamos de cloud. Le hablamos de cómo puede mejorar su productividad”

Manuel Navarro Ruiz

¿Por qué eligieron un lugar como Avilés para instalar un centro tecnológico de estas características?

Veníamos de trabajar con la empresa Du Pont y por ello teníamos oficinas aquí. En 2003 asumimos sus servicios y a partir de ahí comenzamos a crecer. Así que decidimos asentarnos y crear este centro tecnológico, en 2008. Hemos ido creciendo año tras año y actualmente es un centro muy potente que cuenta con más de 800 profesionales de diferentes nacionalidades para atender las demandas de nuestros clientes.

Por otro lado, tenemos un compromiso muy importante con Asturias. Muchos de los trabajadores que se encuentran en este centro llevan desde su época universitaria, cuando empezaron como becarios. Tenemos acuerdos con las universidades y buscamos los perfiles que se necesitan en la compañía, así que apostamos claramente por formar a los estudiantes para que luego estén plenamente integrados. La idea de la compañía es que este centro siga creciendo ya que es prioritario para nosotros.

¿Qué previsiones de crecimiento tiene la compañía? ¿Qué objetivos tienen de cara a sus clientes?

Vamos a seguir creciendo. Este crecimiento se va a conseguir porque nuestro propósito es el de ayudar a nuestros clientes a que tengan las herramientas necesarias para el nuevo mundo de IT. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes apuesten por un modelo de servicios, no sólo de servicios cloud. Es decir se trata de que los clientes elijan el modelo adecuado para este nuevo modelo de IT que se está instaurando. Nosotros les ayudaremos en esta tarea, porque lo principal es que se centren en su negocio que al final, es lo que hará que su compañía crezca.

¿En qué sectores se encuentran sus principales clientes en estos momentos?

Tenemos clientes de prácticamente la totalidad del mercado: banca, aseguradoras, administración pública, manufacturing, telcos, sanitario, industrial, retail y distribución son sólo algunos de los sectores.

¿No exigen sus clientes soluciones en la nube?

Sí, pero cuando nosotros vamos a ver a un cliente no le hablamos sobre Cloud. Le hablamos sobre como puede mejorar su productividad o sus procesos con nuestras soluciones y servicios. Nosotros tenemos, por así decirlo, una misión: proporcionar a los clientes una solución completa que resuelva los problemas que tiene en su organización. Somos capaces de dar respuesta c cualquier necesidad o problema por muy complicado que pueda parecer. Todo ello, garantizando al cliente un rápido retorno de la inversión.

Uno de lo aspectos que más ha cambiado en la TI de hoy en día, es que los clientes buscan soluciones casi instantáneas. No es como antaño donde los procesos o las implementaciones duraban meses o incluso años. Ahora, no. Esa es una fortaleza nuestra: proporcionamos servicios y soluciones que mejoran la productividad de nuestros clientes y lo hacemos de forma rápida.

Todo esto es muy interesante pero, ¿qué sucede con la empresa tradicional, esa que tiene sus data center propios, y herramientas creadas a medida? ¿Cómo se le convence para que se pase a esta nueva fórmula de las TI?

Muy sencillo: a ese tipo de empresas, por ejemplo un banco que a lo mejor lleva años trabajando en modelos de TI antiguos, le decimos que tiene que innovar. Que si no apuesta por la innovación perderá con respecto a sus competidores. Y esa innovación pasa por las aplicaciones y la fortaleza que ofrece la cloud para adaptarse de forma rápida a estos nuevos retos.

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