La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Araceli Pedraza NTT Ltd

“El primer año de NTT Ltd. ha sido de retos y de grandes avances”

NTT Ltd. nació hace un año aunando las capacidades de 31 compañías para crear un proveedor global líder en servicios de TI. Lo que se puede resumir en la unificación de talento de NTT Communications, Dimension Data, NTT Managed Services y NTT Cloud Communications.

La compañía cuenta con un amplio portfolio de servicios consolidados con proyectos estratégicos para los clientes de los entornos de TI híbridos que deseen impulsar su transformación digital. Araceli Pedraza, Country Managing Director NTT Ltd. Spain, contó para BYTE TI la situación actual y los planes tras el impacto de la Covid-19 de la compañía.

“Estamos prestando nuestros servicios para proporcionar trabajo remoto seguro, facilitar eventos y reuniones digitales y prestar servicios de experiencia de usuario a distancia. Estamos ayudando a los clientes a asegurar sus operaciones además de proporcionar soporte para acercar la tecnología a lugares remotos o sin personal. También estamos supervisando de cerca y tomando medidas en base a las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud, y de los gobiernos”, explica Pedraza.

Entrevista a Araceli Pedraza, Country Managing Director de NTT Ltd.

¿Qué ha supuesto a nivel local el primer aniversario de NTT? Cuáles son los objetivos para el próximo año?

Este primer año ha sido un año de retos y de grandes avances y logros. A nivel local, se traduce en la unificación de talento de NTT Communications, Dimension Data, NTT Managed Services y NTT Cloud Communications.

Mirando hacia el futuro, seguiremos avanzando para lograr nuestro propósito de crear un futuro conectado. Muestra de ello, el proceso de inversión y expansión que está haciendo la compañía en España con la próxima apertura de un nuevo centro de datos que estará operativo en el tercer trimestre de 2021 y que contribuirá a convertir a España en un Hub Digital en el Sur de Europa.

¿Cómo ha actuado la compañía ante la pandemia? ¿De qué forma ha ayudado a sus clientes?

En estos tiempos difíciles, nuestro compromiso ha sido, y seguirá siendo, estar cerca de nuestros clientes y hacer todo lo posible para apoyarles a adaptar la forma en que trabajan a las nuevas circunstancias a través de nuestros servicios. Nuestro propósito es que juntos hagamos posible un futuro conectado, que en estos momentos, cobra más fuerza que nunca.

Ya estamos prestando nuestros servicios para proporcionar trabajo remoto seguro, facilitar eventos y reuniones digitales y prestar servicios de experiencia de usuario a distancia. Estamos ayudando a los clientes a asegurar sus operaciones además de proporcionar soporte para acercar la tecnología a lugares remotos o sin personal. También estamos supervisando de cerca y tomando medidas en base a las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud, y de los gobiernos.

¿Cuáles han sido las prioridades de las empresas frente al Covid-19?

Desde el primer momento, la prioridad de la compañía siempre ha sido el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y sus familias estableciendo un entorno inclusivo y con el máximo soporte posible.

Para ello, hemos adoptado diferentes medidas encaminadas precisamente a salvaguardar su integridad física y hemos respondido de forma ágil a sus nuevas necesidades cuando hemos tenido que adoptar de forma acelerada y masiva el trabajo en remoto. En nuestro caso, el trabajo en remoto no ha sido algo nuevo, ya era aplicado en diferentes departamentos y simplemente lo hemos hecho extensible a toda la compañía.

Otra prioridad fundamental para nosotros ha sido ayudar a nuestros clientes a implantar su plan de continuidad de negocio de tal manera que sufrieran la mínima disrupción en sus operaciones tal y como he mencionado anteriormente.

¿Qué estrategias deben seguir las empresas con relación a los nuevos espacios de trabajo?

Desde NTT Ltd. creemos que las empresas deben diseñar y crear un entorno de trabajo moderno, que garantice un flujo de trabajo perfecto y promueva el uso de aplicaciones optimizadas que aumenten la eficiencia y eficacia de las compañías. Es crucial que dicho entorno de trabajo facilite la integración de nuevas tecnologías y aplicaciones, y que facilite su capacidad de innovación.

Desde nuestro punto de vista, las compañías tienen que centrar sus esfuerzos en atraer y retener el talento con el objetivo de aumentar la tasa de retención de empleados, tienen que satisfacer las necesidades de su fuerza de trabajo móvil de una forma segura y tienen que apoyar y permitir la adopción de nuevas herramientas y estilos de trabajo en la compañía.

¿Qué ha conseguido NTT al ampliar su cartera de servicios de seguridad y arquitecturas de la mano de Cisco?

NTT Security es la división de seguridad de NTT Ltd., cuyo objetivo es ayudar a los clientes a securizar por diseño sus negocios digitales. Desde el ámbito de seguridad facilitamos Servicios de Seguridad Gestionados, Servicios de Consultoría de Seguridad y Tecnología de Seguridad. Estas capacidades, han valido para que NTT Ltd. obtenga el reconocimiento como “Líder” por parte de analistas independientes de TI, como se refleja en el informe IDC MarketScape: Servicios Gestionados de Seguridad a nivel global.

En esta estrategia, nuestros socios tecnológicos son fundamentales. El acuerdo con Cisco viene a ratificar la relación de larga duración que mantenemos con ellos y refuerza nuestra actual propuesta de servicios de seguridad que ofrecemos a nuestros clientes incorporando el conjunto de soluciones de ciberseguridad en la nube de Cisco y la solución SD-WAN para crear redes empresariales más seguras.

¿Cómo deben introducir las empresas la “seguridad por diseño” para el trabajo en remoto?

Para nosotros, la “Seguridad por diseño” significa tener en cuenta la ciberseguridad en todos los aspectos del negocio e incorporar la seguridad a la solución desde el primer momento.

«Desde NTT creemos que las empresas deben diseñar y crear un entorno de trabajo moderno»

Ayudar a las personas a seguir conectadas y proteger sus datos es la clave para cuidar del talento, manteniendo la productividad y la eficacia. Sin embargo, esto debe venir acompañado de una estrategia a largo plazo para la transformación digital, la implementación de nuevas tecnologías, la creación de políticas específicas y, por supuesto, mediante formación para que los empleados se sientan cómodos con las nuevas plataformas.

¿Qué aporta la compañía a la Fundación Conservación Conectada?

El desarrollo sostenible es fundamental para nuestro propósito de hacer posible un futuro conectado. Desde la pandemia, la crisis climática, al bienestar de toda la vida en la Tierra, creemos que la tecnología tiene la clave para resolver algunos de los mayores problemas del mundo. Como parte de nuestro compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, estamos centrando nuestros esfuerzos a nivel mundial en la sostenibilidad de nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Creemos firmemente en el uso de la tecnología para hacer el bien.

Las empresas disponen de una amplia gama de plataformas y aplicaciones digitales, pero la rápida adopción de estas nuevas tecnologías no siempre ha estado respaldada por una formación adecuada. ¿Qué papel juegan las compañías en este aspecto?

En el caso de NTT Ltd.  aunque ya utilizábamos estas herramientas en la mayoría de los departamentos o trabajábamos desde casa, hemos puesto en marcha varias acciones para enfatizar su adopción;

– Technology Champion, son personas pioneras en la adopción de nuevas tecnologías. Reciben formación específica, prueban las funcionalidades de dichas herramientas y contribuyen a la adopción ágil de las mismas entre los diferentes equipos de trabajo y departamentos.

– Formación bajo demanda utilizando nuestra plataforma online de cursos sobre nuevas tecnologías y servicios, hemos compartido buenas prácticas para construir la excelencia y por último, no nos debemos olvidar del continuo soporte de nuestro equipo de TI como punto de contacto para la resolución de incidencias de los empleados.

 ¿Qué se extrae del informe Intelligent Workplace Report de NTT?

El informe de este año 2020 sobre Intelligent Workplace profundiza en el puesto de trabajo del futuro y destaca que la pandemia ha situado el bienestar de los empleados en el primer plano de la agenda corporativa. Al rediseñar el puesto de trabajo del futuro con la experiencia de los empleados como piedra angular, NTT Ltd. encontró en su informe que:

  • El 86.6% de las organizaciones coinciden en que el lugar de trabajo futuro se diseñará en torno a la capacitación de los empleados otorgándoles flexibilidad y poder de decisión.
  • El 41,8% de las empresas ha implementado nuevas herramientas de comunicación y productividad.
  • El 28,5% ha cambiado su política de TI para ayudar a los empleados a trabajar dentro de un nuevo modelo operativo.

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer y para muchas empresas existe un retraso en la implementación de esta estrategia que se ha visto acelerada por la COVID-19.

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