Zoom Video Communications ha hecho público su primer Informe de Impacto Social Zoom Cares, donde se recoge la donación de más de 5 millones de dólares que la compañía ha hecho a organizaciones e instituciones de todo el mundo, a través de cesiones de producto, el programa de colaboración de sus empleados, y su sistema de becas y ayudas.

“El valor principal de Zoom es ‘care’, nos preocupamos y cuidamos de nuestra comunidad, nuestros clientes, nuestros compañeros, nuestra compañía y nosotros mismos. Preocuparnos unos por otros fue una parte muy importante para superar este año tan difícil” afirma Eric S. Yuan, CEO de Zoom.

Datos de Zoom Cares en su Informe de Impacto Social 

Cuando los centros educativos cerraron por las restricciones de la pandemia, nadie sabía a  cuánto tardarían los alumnos en volver a sus clases. Para ayudar a las instituciones, Zoom eliminó el límite de tiempo gratuito de 40 minutos para centros de preescolar, primaria y secundaria que utilizaban el plan Basic.

Más de 125.000 colegios en 25 países aprovecharon esta funcionalidad, sumando más de 95.000 millones de minutos de clases en Zoom.

Aunque la plataforma ayudó a continuar con la educación durante la pandemia, se calcula que entre 10 y 15 millones de alumnos quedaron atrás por no tener acceso a internet en casa.

De lo más de 5 millones de dólares que la compañía invirtió en causas sociales, al menos 1 millón se destinó a cerrar la brecha digital. Para ello, se asoció con el Fondo de Inclusión Digital de San José y EducationSuperHighway, con el objetivo de ofrecer acceso equitativo a la educación.

Zoom Cares recoge la donación de más de 5 millones de dólares que la compañía ha hecho a organizaciones e instituciones de todo el mundo

Programa para empleados

El programa para empleados de la aplicación ofrece todos los años a cada miembro del equipo una parte de los fondos de la compañía para contribuir a las causas que más les interesan, preocupan o importan.

En 2020, este programa destinó más de 453.000 dólares a donaciones de empleados y otras contribuciones a más de 555 ONGs a nivel global, apoyando la justicia racial, la igualdad en la educación y la respuesta a la Covid-19, entre otras.

El esfuerzo más grande de recaudación de donativos por parte de los empleados fue para apoyar a las comunidades afroamericanas, trasladando recursos financieros a organizaciones como Black Lives Matter y NAACP Empowerment Programs.