Wolters Kluwer España ha sido seleccionado según el informe ‘Innovar en tiempos de Covid: un nuevo escenario’, como una de las compañías global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales. Este estudio también reconoce a Cristina Retana, directora de Innovación, Editorial y de Contenidos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, como uno de los 100 líderes en innovación de nuestro país.
“Ahora sí que la transformación digital ha llegado para quedarse y veremos un mundo más preparado para usar todas las herramientas que la tecnología aporta”, afirma Cristina Retana, directora de Innovación, Editorial y de Contenidos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory.
Tecnología, datos e innovación con Wolters Kluwer
ICEMD ha elaborado este estudio con el objetivo de conocer cuáles han sido para los líderes españoles las novedades que supondrán las palancas de desarrollo en este nuevo escenario, desde la perspectiva social, económica y empresarial. A través de cinco cuestiones principales: el futuro del sector/negocio, las nuevas necesidades de los clientes, los adelantos concretos en el nuevo escenario, el talento necesario para impulsarlas y la importancia actual de la innovación en las organizaciones.
Wolters Kluwer se presenta como una de las compañías global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales
Entre las tendencias en el área de Management, el informe destaca el uso de soluciones tecnológicas Legaltech, la IA, la transformación digital en el puesto de trabajo y la formación e-learning. Y es que, en el ámbito de la automatización de contratos se vivirá una gran evolución en los próximos años, al igual que en la analítica legal predictiva y en casi todas las Plataformas colaborativas.
Po otro lado, si nos centramos en la nueva realidad que estamos viviendo tras la pandemia por Covid-19, nos encontramos cada vez más ligados a la tecnología, a los datos y la innovación. De hecho, en España el 79% de las compañías van a mantener o incluso incrementar su presupuesto en innovación.