DotForce ha dado a conocer que soluciones NDR como ExtraHop Reveal(x), consiguen un retorno de la inversión de las empresas del 74%, con un punto de equilibrio en 4 meses, según publicó IDC. 

A través de un estudio en el que se analizaron 10 grandes organizaciones que implementaron ExtraHop Reveal(x), la Detección y Respuesta en la Red o NDR se muestra que se ha convertido en tendencia por su capacidad de anticipar problemas de rendimiento en sistemas, aplicaciones, redes y amenazas de seguridad que de otro modo no se habrían detectado en esas organizaciones. 

“La clave está en el ‘Wire Data’ o Datos de la Red, la verdadera fuente de análisis en tiempo real. Analizando el Wire Data se dispone de una visibilidad instantánea, empírica y definitiva, ya que todo el tráfico de la red es analizado en tiempo real, incluso el contenido cifrado, tanto en entornos locales como en la nube. De hecho, ExtraHop ha llamado a su solución NDR ‘Reveal(x)’ porque lo revela todo”, afirma Zane Ryan, CEO de DotForce, mayorista de Extrahop en España y Portugal.

Optimizar el rendimiento de las empresas con NDR

IDC destaca el nivel de detalle de información que proporciona una solución NDR en tiempo real. La consultora realizó un estudio sobre 10 organizaciones que invirtieron en ExtraHop Reveal(x) una media de 527.000 euros con beneficios brutos valorados en 5,63 millones de euros. Con esta inteligencia, las organizaciones pueden optimizar el rendimiento de su negocio en cada instante y, lo más importante, anticipar proactivamente cualquier problema que surja, para atajarlo antes de que ocasione complicaciones. 

Soluciones NDR como ExtraHop Reveal(x), consiguen un retorno de la inversión de las empresas del 74%, con un punto de equilibrio en 4 meses, según publicó IDC

En sus conclusiones, la firma indica que, los beneficios que obtuvieron las 10 grandes organizaciones, pertenecientes a diversas industrias como servicios financieros, comercio minorista, sanidad, entretenimiento, medios de comunicación y administraciones públicas, fueron:

  • Rendimiento financiero: 

-Incremento de 410.818€ en los beneficios por organización y año.

-854.694€ de ahorro anual gracias a la mejora de la eficiencia del equipo de IT.

  • Rendimiento operacional: 

-Reducción del 85% del tiempo empleado en reparación de aplicaciones por deterioro. —

-Reducción del 86% en horas de inactividad (downtime) no planificada. 

-El tiempo medio empleado en identificar incidencias pasó de 210 a 24 minutos.

  • Seguridad: 

-Detección de amenazas un 95% más rápido.

-Resolución de amenazas un 77% más rápido.

-Reducción de un 59% en las horas de trabajo necesarias para resolver amenazas de seguridad