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HP presenta su estudio sobre la Evolución de la Fuerza Laboral

HP ha presentado en una rueda de prensa virtual las principales conclusiones de su estudio sobre la Evolución de la Fuerza Laboral tras la pandemia en seis países; España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. 

La principal conclusión del estudio pone en manifiesto que la digitalización exprés y la adopción generalizada del teletrabajo a raíz de la Covid-19, han provocado una preocupación creciente entre los profesionales por mantener una formación continuada que les permita tener éxito en la nueva normalidad. 

“Esta situación ha cambiado el futuro del trabajo para siempre, acelerando una transformación prevista a cinco años vista y que ha afectado de la noche a la mañana a todo tipo de organizaciones, desde las más poderosas, a las pymes e incluso a los propios individuos. Es más importante que nunca, no sólo invertir en la última tecnología, sino también en las habilidades de nuestros profesionales”, afirma Inés Bermejo, responsable del negocio de Impresión en la Región Sur de Europa de HP.

Principales conclusiones del estudio sobre la Evolución de la Fuerza Laboral de HP 

El estudio sobre la Evolución de la Fuerza Laboral de HP ha revelado que los responsables de las organizaciones han apoyado a sus profesionales en la implantación del teletrabajo, pero estos no han sido capaces de proporcionarles el equipamiento y soporte necesario.

Si nos fijamos en España,  el 71 % de los trabajadores se siente ahora mejor equipado para realizar bien sus funciones tras el cambio en las formas de trabajo. De ahí que, en la actualidad, uno de cada tres encuestados señale que el hecho de que la empresa facilite el acceso a las últimas tecnologías necesarias para hacer su trabajo sea una motivación más importante que cuando entró en la compañía. 

Respecto al nivel de digitalización de las compañías, el estudio subraya que es insuficiente. Prueba de ello es que el 35 % de los profesionales en España señala que su empresa no está lista para acometer el cambio a digital, y no tiene activos los canales de comunicación digital, y que esta falta de preparación influye en el ánimo, la calidad del trabajo y la lealtad del empleado.

La principal conclusión del estudio pone en manifiesto que la digitalización exprés ha provocado una preocupación creciente entre los profesionales por mantener una formación continuada

Y es que, la COVID-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de que las empresas tengan en cuenta otros factores para motivar a sus empleados; la posibilidad de trabajar de una forma flexible es el mayor incentivo para 47 % de los profesionales en España. Mientras que un  51 % de los europeos esperan que trabajar en la oficina sea la nueva normalidad, pese a que el teletrabajo es una tendencia en crecimiento a nivel mundial. 

Ahora mismo, a  la lucha por el talento, es esencial añadir la capacidad de digitalización y dotación al empleado de herramientas para navegar y desarrollarse en el entorno digital, así como los valores corporativos como los aspectos de igualdad y los compromisos en todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad del planeta.

Un cambio de mentalidad que pasa por la formación digital 

A pesar de que el 64% de los profesionales españoles considera que esta pandemia les ha permitido perfeccionar sus habilidades técnicas, uno de cada dos trabajadores en todo el mundo siente la necesidad de adquirir habilidades digitales.

Entre las competencias más demandas, destacan el conocimiento técnico, la autonomía digital y la programación informática. Además, el 67 % de los españoles señala que esta formación debe ser continuada y se sienten muy activos y motivados en adquirir nuevas habilidades, tanto digitales como las denominadas “soft skills”. 

Y es que, lejos de sentirse intimidados por la nueva situación, los profesionales que trabajan para grandes compañías y pymes, consideran estar preparados para utilizar esta disrupción a  su favor para formarse y dar un giro a su vida profesional. De hecho, dos de cada cinco profesionales en todo el mundo, piensa convertir su pasión en una carrera mientras que uno de cada tres está interesado en crear su propia empresa.

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