Telefónica Empresas y Microsoft  han firmado un acuerdo conjunto, cuyo objetivo principal es facilitar a las empresas el acceso a las tecnologías que más les puedan ayudar en este momento. Los clientes de Fusión Empresas podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio.

Y es que, una de las prioridades de las PYMEs españolas es la movilidad y flexibilidad del puesto de trabajo. Por ello, los empleados tienen que poder acceder a la información y procesos de las empresas desde cualquier sitio y a cualquier hora de forma colaborativa, productiva y segura.

“Desde Microsoft seguimos trabajando mano a mano con las PYMEs para proporcionarles las herramientas de colaboración y productividad necesarias para que puedan realizar sus tareas de forma remota y segura, algo que muchas empresas han tenido que hacer a marchas forzadas a raíz de la pandemia. Teams, ha sido una pieza clave para trasladar su actividad cotidiana al mundo digital”, explica Emilio Martínez, director de PYMEs de Microsoft en España.

Acuerdo entre Microsoft y Telefónica 

Este anuncio forma parte de una estrategia más amplia anunciada el pasado mes de julio; un servicio diferencial de asesoramiento y migración al entorno Cloud en castellano, a través de dos proyectos: Servidores Azure by acens y Proyectos Azure by acens.

Telefónica Empresas y Microsoft  facilitarán a las empresas el acceso a las tecnologías que más les puedan ayudar en este momento 

El primero facilita a las PYMEs la elección de los servidores más apropiados según sus necesidades de computación y presupuesto. Y el segundo permite a las empresas que ya tienen un entorno en la nube acceder a mayores prestaciones o poner en marcha sistemas de trabajo más complejos, como los escritorios virtuales VDI.

Además, el acuerdo contempla un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 (256GB, i5, 8GB) al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365, lo que ayudará a que las PYMEs adapten soluciones digitales a su negocio.