La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

HP presenta su oferta de servicios para dar respuesta a la nueva realidad 

HP ha presentado en una rueda de prensa virtual su nueva oferta de servicios enfocados en el teletrabajo y en los desafíos TI de las empresas, con vistas a la  nueva realidad implantada tras el impacto del Covid-19. Pues, tras la pandemia, esta modalidad de trabajo mixto implicará una gestión y unos procesos de seguridad profesionales.

De esta forma la compañía ha vertebrado su oferta en servicios como; proporcionar una experiencia mejorada que garantice la calidad de servicio del trabajador en la distancia, minimizando los riesgos de seguridad. Y es que, 76 % de los CEOs considera que su gestión podría ser, en el corto plazo, inviable e ineficaz.

“El confinamiento ha revelado una serie de carencias del teletrabajo que deben resolverse para que la experiencia del empleado en remoto sea completamente satisfactoria. La puesta en marcha de equipos así como su gestión proactiva y soporte en la distancia, se suman a las tareas de un departamento de TI, sobrepasado por las circunstancias”, afirma Montse Serra, Directora General de Soluciones y Servicios de HP. 

Servicios de Configuración HP, Servicio de Seguridad Proactiva

Las habilidades limitadas en materia de seguridad cibernética manifiestan que un 53%  de los trabajadores supone un riesgo añadido al que las organizaciones deben dar respuesta. Con el objetivo de dotar a las empresas de una alternativa que le permita apoyar a sus trabajadores en remoto, HP articula su oferta en torno a tres momentos clave del teletrabajo: 

  • Configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad con el fin de optimizar la productividad y aumentar la experiencia del empleado. 
  • Protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint. 
  • Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

La compañía ofrece distintos servicios de fábrica; desde Servicios de Configuración, que permiten personalizar los dispositivos según sus especificaciones y el Servicio de Aprovisionamiento en remoto, especialmente diseñado para aquellas empresas que quieren simplificar el despliegue de los equipos a sus empleados y que trabajan o están empezando a migrar la gestión de sus dispositivos a la nube. 

Por otro lado, con El Servicio de Seguridad Proactiva proponen una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. 

HP presenta su nueva oferta de servicios enfocados en el teletrabajo y en los desafíos TI de las empresas

Servicios de Asistencia al personal de TI, de Control Proactivo y de Recogida y Devolución de dispositivos 

A raíz del Covid-19, el 71 % de los profesionales que trabajan en una oficina, ahora trabajan más desde casa. En este sentido, el departamento de TI no es ajeno a esta tendencia,  pues se debe respaldar la actividad del profesional y ofrecer un soporte a una plantilla cada vez más distribuida. Para dar respuesta a esta situación, HP ofrece el Servicio de Asistencia a personal de TI a través de un gestor de soporte global 24×7.

Garantizar la calidad de la experiencia del empleado en remoto supone comprobar la fiabilidad del funcionamiento de las aplicaciones críticas para sus funciones e identificar los problemas que pueden lastrar su productividad con el objetivo de minimizar el tiempo de inactividad del dispositivo. El Servicio de Gestión Proactiva verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado, para poder anticiparse a cualquier actualización que pueda ser requerida. 

Por su parte, el Servicio de Recogida y Devolución de HP ha sido diseñado para mantener todo el universo de dispositivos funcionando con la máxima productividad. Este servicio contempla la instalación y la configuración de los equipos así como la resolución de cualquier incidencia en los mismos e incluye el manipulado del dispositivo de forma higiénica y una limpieza con desinfectantes tras su manipulado. 

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