Programas de planificación de recursos empresariales o ERPs. Estas herramientas son útiles para compañías de diferente tamaño. Entre los últimos avances destacan las soluciones basadas en la informática en la nube y el desarrollo de aplicaciones móviles para utilizar en tabletas.

Los programas ERP, o de planificación de recursos empresariales, cada día son más importantes en el mundo empresarial. Basados en un diseño modular y adaptable a las necesidades que hay que cubrir, son útiles para mejorar la gestión de los recursos de manera óptima, incrementar los índices de competitividad y productividad, y acceder a la información disponible de forma eficaz, entre otros beneficios.

Conocer la situación real de los activos en tiempo real, aprovechar eficazmente los recursos existentes, supervisar la situación de los almacenes o el historial de compras son situaciones habituales de muchas compañías y, dentro de este contexto, estas herramientas han logrado que las organizaciones controlen sus procesos de manera integral tanto desde el punto de vista de los procesos de producción como distribución. Asimismo, los ERPS son útiles para controlar envío de producto y conocer la situación real de los inventarios o temas de contabilidad.

En este sentido, su evolución en los últimos años ha sido importante. Al principio eran soluciones pensadas para controlar activos o facturas (entre otros elementos), pero con el paso del tiempo sus funcionalidades se han ido mejorando y ampliando a otras áreas de negocio como la gestión de ventas o el control de recursos humanos. Una de las últimas tendencias es que se han desarrollado versiones para utilizar en dispositivos móviles como tabletas, de especial utilidad para los trabajadores que realizan labores de campo o pasan muchas horas fuera de su puesto en la oficina. También destacan las soluciones basadas en la informática en la nube.


A3 Software a3ERP

De este ERP existen diferentes versiones enfocades a distintos tipos de usuario: profesionales independientes, autónomos y microempreses, pymes… La principal novedad es el desarrollo de una aplicación para los sistemas operativos iOS y Android.

Desde hace más de 30 años, Wolters Kluwer | A3 Software viene desarrollando en nuestro país soluciones de gestión especializadas en ámbitos como el contable y fiscal para despachos profesionales, departamentos de recursos humanos… Una de estas soluciones es el programa de gestión integral para pequeñas y medianes empreses a3ERP. Destaca por proporcionar una visión 360º de todos los procesos productivos y administrativos de una compañía mediante su ERP, CRM, TPV, Facturación, Contabilidad, Nóminas, Gestión Documental… Para ello, optimiza recusos, simplifica processos y ayuda en la toma de decisiones para una gestión eficiente a través de un entorno de Trabajo único y con una sèrie de herramientas de control y de anàlisis.

La novedad más importante que se introduce este año es que a3ERP se complementa con una solución móvil para los equipos comerciales que (desde una tableta o un teléfono móvil) realizan todas las gestiones relacionadas con un cliente in situ durante una visita. Esto significa que toda la información se sincroniza de forma automática con el ERP debido  a la óptima integración entre la app (que se descarga en el dispositivo) y la propia aplicación de gestión empresarial. Con ello, se garantiza una mayor agilidad y control en la tramitación de pedidos, facturas y cobro de clientes, mes errores y costes administrativos, y un mayor conocimiento de los clientes que repercute en un aumento de las ventas.

Esta app, disponible tanto para los sistemas operativos iOS y Android, permite gestionar documentos (ofertas, pedidos, albaranes, facturas…), cobros (formas y términos de pago, vencimientos…) y agenda de visitas (planificación, gestión de rutas…), entre otras funciones. Ha sido diseñada tanto para la autoventa como preventa y para cualquier sector o actividad. Al tratarse de una solución off line, con una sincronización automatizada, cuando un comercial realiza una venta el sistema se puede configurar para que los datos se sincronicen en ese mismo momento con a3ERP, evitando así que el trabajador tenga que introducir nuevamente el pedido cuando llegue a la oficina.

Aparte del intercambio de información para la gestión de los clientes, la app está enlazada a una plataforma que proporciona utilidades de consulta avanzada Business Intelligence. Desde esta plataforma, se visualizan todas las operaciones que se van recibiendo de la flota comercial (por ejemplo visitas, movimientos de cartera o documentos de venta) para luego plasmarlas en informes gráficos relacionados con comparativas de visitas o efectividad de los vendedores. Además, dispone de un sistema de envío automatizado de informes definidos por el usuario, a un usuario o a un grupo de ellos. a3ERP se integra con a3ASESOR, una solución integral de gestión para despachos profesionales que permite establecer una colaboración óptima entre pymes y asesorías, que pueden intercambiar información de forma ágil  y segura.

Características a destacar:

–  Gestión comercial móvil. Sincronización totalmente automatitzada

–  Varias versiones para diferentes tipos de usuarios y empresas

– Integración con a3ASESOR, solución integral de gestión para despachos profesionales


Wolters Kluwer
Avda. Carrilet, nº 3, Planta 9
08902 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 902 330 083
Web: www.a3software.com
Precio: A consultar


Datisa Serie 32 versión 6.1

Destaca la incorporación de importantes novedades legislativas que modificarán la ejecución de algunos de los procesos de gestión dentro de las empresas.

Multiempresa, multiplataforma y modular. Ésta es la carta de presentación del ERP Datisa Serie 32, un ERP intuitivo en su manejo, rápido en su implementación y parametrización, flexible, seguro y capaz de cubrir la gestión integral de las principales áreas empresariales de las pequeñas y medianas empresas: financiera y contable, comercial, logística y de producción. El sistema incorpora, además, aplicativos orientados a responder a las necesidades funcionales de gestión de mercados verticales como restauración, comercio o talleres especializados en neumáticos.

La versión que nos ocupa añade al programa importantes novedades legislativas que modificarán la ejecución de muchos procesos de gestión dentro de las compañías. Este es el caso de la adaptación a la SEPA (el área única de pagos en euros) y del Régimen Especial de Criterio de Caja. Por otro lado, y continuando la tendencia de desarrollar aplicaciones cada vez más abiertas, Datisa ha puesto el foco en incrementar la capacidad de integración de su solución con herramientas y dispositivos externos para facilitar el intercambio de datos de manera más ágil. Datisa Serie 32 versión 6.1 también incorpora nuevos avances en listados, integrándolos con hojas de cálculo para una información más enriquecida que facilite los procesos de toma de decisiones.

De los cambios que incorpora esta nueva versión destacan aquellos que afectan a su sistema de protección; hablamos de  mejoras que, además de actualizar el trabajo con los sistemas operativos como Windows 8, consolidan la protección por software. Datisa también ha mejorado el listado de histórico de variaciones de los permisos de las opciones de los grupos de usuarios para – de esta manera- aumentar el control del supervisor ante posibles vulneraciones internas de seguridad o fugas de información.

Tras la incorporación en la versión anterior de Burotex, herramienta para el envío de SMS certificados, ahora se han acometido algunas actualizaciones al respecto que mejoran el funcionamiento del sistema. Por un lado, se ha incluido una funcionalidad que calcula el número de caracteres que incluye el mensaje de texto y, por otro, se ha habilitado la consulta de los SMS ya enviados y la descarga del certificado. Además, en el momento en el que se realiza el envío del mensaje, la aplicación compruebe si el teléfono al que se envía, existe y, desde el módulo de tesorería, si éste comienza por 6. En caso contrario, el envío no se llevará a cabo.

En cuanto a las conexiones, se ha desarrollado una nueva funcionalidad para conectar las aplicaciones de Preventa y Autoventa a las Series 32, 64 y SaaS de sus aplicativos, que contiene campos como perfil de aplicación, días de sincronización, almacén principal, series de pedidos, facturas y traspaso de almacén, arqueos de caja, sincronización de puestos, protección de precios, etc. y filtros para sincronizar en las PDA, clientes o artículos. De igual forma , se ha mejorado la herramienta de conexión entre las distintas soluciones sectoriales (Daconex) con los módulos financieros, e introducido los tipos de impuestos B y F para las facturas emitidas y expedidas del tipo RECC para acometer el nuevo Régimen Especial del Criterio de Caja.

Características a destacar:

-Novedades en materia legislativa

-Envíos de SMS certificados

-Conexiones más seguras

Datisa
Calle Joaquín Turina, número 2
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 715 92 68
Web: www.datisa.es
Precio: A consultar


Grupo i68 Izaro ERP

Es posible acceder a Izaro ERP desde dispositivos móviles. Además, puede complementarse con soluciones sectoriales como distribución o automoción.

Es un sistema de gestión ERP con una arquitectura basada en componentes, que permite dotar al sistema clásico ERP (Recursos Humanos, Finanzas, Logística y Fabricación)  de una funcionalidad extraordinaria en las áreas críticas de una compañía. Izaro ERP dispone de una gestión documental y control de procesos de negocio que ayudan a agilizar y documentar todos los procesos, evitando errores y garantizando su calidad.

La experiencia de la firma en sectores con necesidades específicas ha llevado a complementar Izaro ERP con soluciones sectoriales como Izaro Automotive para los fabricantes de componentes de automoción, Izaro EPM para empresas que trabajan con proyectos, izaro Distribución para compañías distribuidoras o Izaro Gran Consumo para proveedores de grandes superficies. Asimismo, cuenta con una solución de inteligencia de negocio desarrollada con tecnología Microstrategy que proporciona cuadros de mando navegables de múltiples áreas (como finanzas, comercial o logística), aportando información gráfica del negocio y el mercado y ayudando a una toma de decisiones ágil y fiable. También es posible acceder al sistema desde dispositivos móviles. Los módulos que pueden implementarse con Izaro ERP u otros ERP del mercado son (entre otros) MES (control de la producción y captura de datos en planta), APS (planificación de la producción a capacidad finita), MMS (mantenimiento en planta), ADS (configurador de producto), SPC (control estadístico de procesos), PRL (prevención de riesgos laborales) o B2E (portal del empleado).

Características a destacar:


-Arquitectura basada en componentes


-Posee una solución Business Intelligence para obtener cuadros de mandos navegables


-Acceso desde dispositivos móviles

Grupo i68
Calle Zuatzu, número 4- 1º
20018 San Sebastián
Teléfono: 902 31 14 55
Web: www.grupoi68.com/es
Precio: A consultar


Solmicro BI

Una de las características clave de esta herramienta de inteligencia de negocio es que puede conectarse a cualquier ERP, no sólo a la solución eXpertis de Solmicro.

Esta herramienta de Business Intelligence se caracteriza por convertir los datos en conocimiento para el negocio, y facilita la toma de decisiones gracias a un potente sistema de representación/explotación de la información. ¿A quién se dirige? A empresas que deseen sacar el máximo partido a la información contenida en sus sistemas de gestión, que quieren analizar datos de forma dinámica…En este sentido, puede conectarse a cualquier ERP, no sólo a la herramienta Solmicro eXpertis y representar (por ejemplo) KPIs, evoluciones y tendencias, informes corporativos, gráficos analíticos con geolocalización o análisis de información en tablas dinámicas. Solmicro BI también destaca por su sencillo cuadro de mandos, un entorno gráfico intuitivo, un potente mecanismo para bucear por los datos utilizando la técnica de drill down, y conexión con Office.

Por otro lado, si atendemos a su estructura descubrimos elementos como un visor: actúa como escritorio de la herramienta y (desde aquí) es posible trabajar con cuadros de mando, permitiendo cargar los ya existentes así como aplicar cambios en el estilo y exportarlos a PowerPoint. Asimismo, encontramos filtros de páginas para hacer consultas selectivas y segmentadores, que son listas de valores que se emplean  como selectores de información, un visor OLAP, un panel de geolocalización y un apartado para elaborar completos informes.


Características a destacar:

-Conexión con Office

-Técnica drill down para desplazarse a través de los datos

-Entorno gráfico intuitivo

Solmicro
Parque Tecnológico de Bizkaia
Ibaizabal Bidea, Edificio 500 – Planta 0
48160, Derio (Bizkaia)
Teléfono: 902 540 362
Web: www.solmicro.com
Precio: A consultar


Infor LN

Integra más de 30 módulos y gracias a la función Infor ION se puede conectar el ERP a los sistemas relacionados con la infraestructura de un negocio.

Para fabricación industrial, sector automotriz, equipamiento industrial y maquinaria, tecnología punta y electrónica, y sector aeroespacial y de defensa. Éstos son los nichos de mercado a los que la empresa Infor dirige su ERP LN. Permite gestionar las industrias de fabricación, distribución y servicios a los que ofrece más de 30 módulos que abarcan áreas como gestión financiera, gestión de la relación con los clientes, gestión de ventas y configuración de pedidos, planificación empresarial y de la cadena de suministro, gestión de la calidad, gestión del ciclo de vida del producto, proyecto, gestión de servicios empresariales… Gracias a ello, se tendrá visibilidad sobre toda la empresa, sus operaciones e inventario que hace posible un uso más eficiente de los materiales y recursos de producción disponibles.

Entrando en detalle, Infor LN proporciona (asimismo) control sobre cada uno de los aspectos de la cadena de suministro como el diseño, la entrega o el servicio de post-venta. Con tecnologías que transforman la experiencia de los usuarios para lograr una mayor productividad y conectividad, dispone de prestaciones como Infor Workspace e Infor ION para conectar el ERP a todos los sistemas relacionados con la infraestructura de un negocio.

Infor LN otorga una visibilidad y control a las operaciones globales y una completa y pormenorizada gestión de la relación con los clientes para maximizar las oportunidades del mercado. Al tratarse de una arquitectura flexible, es posible definir y redefinir procesos en función de las necesidades que haya que cubrir.

En otro orden de cosas, indicar que posee un avanzado motor de planeamiento que consolida múltiples métodos de planeamiento en una aplicación y ofrece una visión integral y gestión de capacidad y demanda. Mientras tanto, sus aptitudes de manufactura son flexibles y altamente funcionales para soportar todas las tipologías de fabricación y se caracterizan por permitir manejar configuraciones completas, de alta ingeniería o basadas en proyectos. La capacidad de gestión financiera de Infor LN es alta , es posible mejorar la precisión de los inventarios y administrar las propias necesidades de transporte. Con funciones dedicadas a la compra de materiales, el módulo Adquisiciones brinda capacidades centralizadas y descentralizadas de gestión de pedidos y contratos y soporta una amplia variedad de actividades de adquisición.

Para finalizar, indicar que posee control de línea de ensamblaje y un sistema combinado de planeamiento de producción y proyectos para mejorar la oferta y la rentabilidad de los proyectos, entre otras funcionalidades.

Características a destacar:

-Visibilidad sobre la empresa, operaciones, inventario y capacidad

-Mayor visibilidad a sus proveedores

-Más de 30 módulos disponibles


Infor
Avenida de Europa, número 19 edificio II planta baja D
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono:
91 383 60 60
Web: http://es.infor.com
Precio: Precio medio 1.500 euros/usuario


Lantek Integra

Disponible en 22 idiomas, este ERP es compatible con los principales navegadores web y también puede utilizarse en dispositivos móviles como tabletas. Empresas que desarrollan proyectos estructurales o que trabajan con piezas son algunos de sus clientes potenciales.

Se trata de una solución completa que está diseñada tanto para empresas subcontratistas de piezas como para compañías que desarrollan producto propio o proyectos estructurales. En concreto, este sistema de gestión empresarial se compone de un conjunto de módulos funcionales (Productos, CRM, Ventas, Almacenes, Compras y Tesorería) que cubren de forma completa e integrada tanto las actuales y como futuras necesidades de gestión de una organización en cada una de sus áreas, desde el proceso inicial de captación del cliente hasta el servicio final de soporte, facilitando el acceso a la información en cualquier momento y lugar. Asimismo, Lantek Integra se integra con el resto de soluciones CAD/CAM de la firma.

Se utiliza de forma sencilla y su gestión está pensada para adaptarse a las necesidades del cliente, incrementando su productividad; así, está equipada con un avanzado motor de interfaz web que incrementa su compatibilidad con los principales navegadores web como Explorer, Mozilla, Firefox, Chrome, Safari u Opera. Del mismo modo, también proporciona compatibilidad con dispositivos móviles y proporciona mejoras notables en la velocidad de renderizado de las páginas en algunos lugares (por ejemplo, lista de ventanas) que permiten mostrar un gran número de filas en la misma página, sin que el rendimiento se vea afectado.


Por su parte, el apartado de generación de informes dispone de una nueva herramienta que permite la personalización de los mismos, independientemente de si estos informes son nuevos o ya existen. Gracias a esta opción, el trabajador puede guiarse a través de un asistente gráfico que permite acceder a datos de origen, columnas, grupos, órdenes, operaciones… las cuales pueden ser fácilmente definidas para obtener el informe deseado. En otro orden de cosas, el área de cálculo de presupuestos de estructuras de producto incluye una herramienta que presupuesta piezas de chapa y estructuras complejas de productos de forma rápida y sencilla. Otra de las características que definen a este ERP es que contempla la posibilidad de modificar la estructura directamente desde la herramienta, actualizando los presupuestos al mismo tiempo.

Finalmente, indicamos algunas de las funcionalidades concretas disponibles en algunos de los módulos que componen Lantek Integra. Ventas, por ejemplo, facilita los procesos administrativos y permite orientar el trabajo hacia aquellas acciones que aportan mayor valor añadido, y Almacén ayuda a disponer de  toda la información clave de un inventario en tiempo real, así como una correcta valoración de las existencias en cada momento y para cada almacén. Mientras, Lantek Integra Tesorería es clave para la planificación de recursos financieros y brinda las funcionalidades necesarias para facilitar la toma de decisiones relacionadas con cuentas y órdenes bancarias.

Características a destacar:

Gestión y uso sencillos

– Compatibilidad con dispositivos móviles

– Motor de interfaz web compatible con los principales navegadores


Ficha de la empresa:

Lantek Sheet Metal Solutions (oficina central)
Parque Tecnológico de Álava
Ferdinand Zeppelin número 2, Ed. Lantek
01510 Miñano (Álava)
Teléfono: 945 771 700
Web: www.lanteksms.com
Precio: A consultar


Microsoft Dynamics NAV 2015

Se trata de un ERP dirigido a la pequeña y mediana empresa que, entre otras funcionalidades, puede utilizarse con dispositivos táctiles. Una alta disponibilidad, seguridad, accedo rápido a la información… son algunas de sus características clave.

EL ERP que ha seleccionado el gigante de Redmond para este artículo es Microsoft Dynamics NAV 2015, una herramienta con una amplia y variada oferta de nuevas funcionalidades que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas en su hábitat y en un entorno donde el cloud computing y la movilidad son cada vez más importantes para lograr el éxito. Vayamos por partes y desglosemos sus nuevas posibilidades.

Microsoft Dynamics NAV 2015 ofrece una experiencia de usuario optimizada para tabletas y otros dispositivos táctiles que permite a las pymes acceder a los datos y los procesos de su negocio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; las aplicaciones de Dynamics NAV 2015 se encuentran disponibles en las tiendas App para Windows, Google Play (Android) y App Store (iOS). La segunda característica a destacar es el acceso más rápido a la información importante: las páginas de inicio personalizadas facilitan que los usuarios visualicen los datos y los indicadores clave de rendimiento o desempeño (KPI) fundamentales para su negocio de un solo vistazo.

En otro orden de cosas, descubrimos un modelo de diseño y producción de facturas simplificado. Gracias a la interoperabilidad con Microsoft Word, ahora es posible crear y personalizar modelos de factura propios sin necesidad de recurrir a un experto. La cuarta nueva funcionalidad es que junto con la solución de productividad Office 365, Microsoft Dynamics NAV 2015 permite integrarse con todos sus servicios: vista de documentos en Excel Online, compartir datos de NAV en un sitio de SharePoint con el resto de trabajadores, comunicaciones integradas con Lync a través de VoIP para, por ejemplo, reuniones con clientes/proveedores, almacenamiento en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive para Business…

Por su parte, y gracias a la plataforma cloud Microsoft Azure, que cumple con los requerimientos de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y directivas de seguridad de la Unión Europea, los clientes de NAV  pueden tener despliegues de una forma rápida, beneficiarse del pago por uso, seguridad y alta disponibilidad. También destaca el refuerzo del beneficio de su solución Sales Productivity que ofrece a los profesionales de ventas avanzadas y potentes herramientas de productividad que trabajan de forma integrada con las aplicaciones de negocio para lograr alcanzar de una forma más eficaz los objetivos fijados. Para facilitar su adopción, Microsoft Dynamics NAV 2015 brinda herramientas de actualización que ayudan a los partners reduciendo significativamente el coste y el tiempo necesarios para migrar a los clientes a la versión actual de Microsoft Dynamics NAV.

Características a destacar:


-Experiencia de uso optimizada para dispositivos táctiles


-Modelo de diseño y producción de facturas simplificado


-Acceso más rápido a la información importante

Microsoft Ibérica
Paseo del Club Deportivo, número 1
Centro empresarial La Finca- Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 391 90 00
Web:http://www.microsoft.com/es www.microsoft.es
Precio: Promoción vigente: 5 usuarios por 3.000 euros más servicios. También disponible el pago por uso en suscripción: 50 euros usuario/mes (todo incluido)


Oracle ERP Cloud

Productividad bajo el modelo SaaS. Ésta es la filosofía de la herramienta elegida por Oracle  que cubre las áreas CRM, EPM, ERP y HCM.

Como suministrador de soluciones de gestión de recursos de empresa, Oracle cuenta con una herramienta ERP Cloud que ayuda a las empresas e instituciones  a actualizar su organización financiera y a optimizar los procesos, la cadena de suministro… en definitiva, a afrontar su crecimiento con plenas garantías de seguridad de sus datos.

Oracle cuenta con una propuesta Cloud muy completa, ofreciendo opciones SaaS (software as a service), IaaS (infrastructure as a service)  y PaaS (plattform as a service). Dentro de la estrategia SaaS,  la empresa comercializa una solución ERP que está específicamente diseñada para el cloud y que es creada desde cero. En este sentido, entienden que el modelo de informática en la nube es más que un modelo de comercialización y que implica unas características que influyen en la rápida adopción de este tipo de soluciones. Además, hay que tener en cuenta otras prestaciones como el soporte 24x7, la posibilidad de acceder desde cualquier lugar, la necesidad de colaborar y de que los empleados compartan su conocimiento…También es importante la usabilidad, que debe ser sencilla y práctica permitiendo el despliegue de la solución en unas cuantas semanas y no meses.



ERP Cloud de Oracle cubre diversas áreas como CRM, EPM, ERP y HCM, y ello bajo la misma plataforma PaaS e infraestructura IAAS. Si, por ejemplo, entramos dentro de la solución ERP ésta da cobertura a procesos de negocio para el área de compras, proyectos, cadena de suministro y finanzas.  Estas soluciones además de tener las características anteriormente comentadas incorporan una cobertura funcional que se caracteriza por su alto nivel de detalle. También destaca que sea una solución en completa evolución liberando casi dos versiones anuales y con mejoras constantes

Los sistemas de gestión de recursos de empresa en  cloud se caracterizan por su capacidad para simplificar, estandarizar y automatizar los procesos de negocio, multiplicando las oportunidades de modo sencillo, rápido, y seguro. A este respecto, las

soluciones ERP Cloud de Oracle facilitan el acceso a aplicaciones y recursos que antes sólo se encontraban disponibles para las grandes empresas. Pero un ERP en Cloud tiene además otros atributos. Permite empoderar a los empleados para colaborar, analizar y trabajar incluso cuando se está fuera del puesto de trabajo (en movilidad), promoviendo la colaboración segura. De igual modo se  consigue maximizar el valor del negocio porque permite a los trabajadores, según fuentes facilitadas por IDC, centrarse en los objetivos estratégicos del negocio, y realizar un uso eficiente de los recursos sobre la base de unos precios predecibles.

Características a destacar:

– Filosofía cloud

– Trabajo colaborativo

– Seguridad


Ficha de la empresa:
Calle José Echegaray, número 6ºB
28030 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 900 992 922
Web: www.oracle.com/es
Precio: A consultar


Primavera Professional V9

Acceso a la información en entornos móviles y conexión cloud. Éstas son algunas de las características clave de este sistema de gestión de Primavera para pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

Se caracteriza por ser un sistema de gestión híbrido para extraer la máxima rentabilidad de un negocio. Preparado para todos los escenarios de uso, la versión 9 de esta herramienta conecta con aplicaciones móviles, integra datos en cloud y comparte el negocio con miles de empresas en una plataforma a escala global. En cuanto a sus principales ventajas, éstas pueden agruparse en cinco grandes apartados. Primavera Professional V9 se dirige a medianas y grandes empresas que precisan de una solución modular capaz de mejorar la experiencia de uso y proporcionar la máxima productividad. Más eficaz en las operaciones, proporciona rapidez de acceso a la información ubicada en la nube en cualquier momento y lugar.

La primera de las áreas de la que vamos a hablar es Marketing, Ventas y Customer Care, que se caracteriza por facilitar la implementación de estrategias comerciales rentable. Además, dispone de un área dedicada a la actividad comercial con operaciones de marketing, preventa, procesos comerciales y fidelización. Por su parte, Administración y Finanzas brinda una integración de toda la información  con relevancia contable, arrojando un pormenorizado control de tesorería  y una gestión financiera rigurosa con información de gestión útil para la toma de decisiones.

Es el turno de la Gestión de Materiales que busca la eficacia de los costes y la flexibilidad en la gestión de materiales y de compras. Para ello, se facilita toda la información necesaria para mantener el nivel de stocks adecuado, optimizar la recepción de los materiales, gestionar ubicaciones de los almacenes y garantizar la correcta valoración de las existencias. El cuarto área que indicamos del ERP Primavera Professional V9 es Recursos Humano: a través de ella se obtiene una gestión salarial flexible, rápida y eficiente, así como una disminución de los errores y los costes en la gestión de contratos. ¿Y la gestión de activos? Esta acción se rige por criterios de eficacia y simplicidad ya sea en términos legales, fiscales o contables. En cuanto al módulo de Proyectos/Obras, éste ayuda a que los usuarios organicen de manera fácil la información de cada uno de los proyectos puestos en marcha, obra y tipo de actividad  (cliente, condiciones, anexos) y los costes asociados como equipamiento, materiales, gastos o mano de obra, entre otros.

Todas estas características y funcionalidad hacen de este ERP una herramienta fácil de utilizar que apuesta por un entorno de trabajo personalizable, con operaciones y actualizaciones de datos automáticas y alertas y notificaciones que ayudan al trabajador en cada una de las operaciones realizadas en el sistema. La eficiencia también es importante y para ello se eliminan procesos redundantes y se ofrecen herramientas de apoyo a la decisión. Primavera Professional V9 puede integrarse con soluciones verticales y especializadas desarrolladas para rentabilizar la inversión en los sistemas de gestión, y facilita el seguimiento continuo de la evolución fiscal y legal del negocio. Su integración con otras aplicaciones es un factor clave que rentabiliza la inversión en las TIC.

Características a destacar

-Eficiencia en las operaiones

-Facilidad en la elaboración de indicadores e informes

-Rapidez de acceso a la información situada en la nube

Primavera Business Software Solutions
Parque Europa Empresarial
Edificio París, Calle Rozabella, número 6
Planta Baja, Oficina 13
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 636 66 83
Web: www.primaverabss.com/es
Precio: A consultar


Sage Murano ERP On Line

Escalable según las necesidades de cada momento, pago por uso, copias de seguridad diarias… Estas características se reúnen en este ERP de Sage, basado en la nube.

Una solución basada en la nube para las pequeñas y medianas empresas. Sage Murano ERP On Line es una herramienta que se adapta cómodamente a las necesidades de cualquier negocio gracias a características como facilidad de uso, rápida puesta en marcha, máxima escalabilidad, mantenimiento mínimo y actualización automática de nuevas versiones.

Siempre disponible, el trabajador puede acceder desde cualquier momento y lugar a través de un ordenador Windows. Y como la seguridad es importante, el ERP se encuentra protegido mediante la validación de un nombre de usuario y una contraseña. Asimismo, la propia instalación realiza una copia de seguridad o un backup diariamente  y existe la opción de solicitar copias de seguridad adicionales que pueden descargarse en un equipo local.

Sage Murano ERP On Line soporta la plataforma Windows Azure de Microsoft que permite alojar, implementar y administrar aplicaciones en una red global de centros de datos administrados por el gigante de Redmond. Sus características también incluyen una disponibilidad 24×7, capacidad ilimitada, infraestructura redundada y copias de seguridad cada día. Además, descubrimos Sage ERP Online Services: se trata de un portal de servicios diseñado específicamente para que el cliente gestione su instalación. Este control de la nube que proporciona el fabricante incluye diferentes posibilidades como añadir/cambiar usuarios, añadir nuevos módulos o licencias, copiar, restaurar o bloquear instalaciones, controlar las conexiones y las acciones realizadas en el sistema…

Se han incluido los módulos del ERP en formato desktop, específicos para cada una de las áreas de actividad de una empresa como Contabilidad y Finanzas, Compras, Ventas, Almacén y Fabricación, y de una serie de módulos de gestión avanzada en el entorno del CRM, Gestión de Proyectos, Contratos, Gestión Documental, Tesorería y Business Intelligence. La posibilidad de trabajar de forma integrada con Sage Laboral Murano también se ha tenido en cuenta. Gracias a Panel Sage Murano es posible acceder a los principales indicadores de los negocios desde una tableta. Por ejemplo, en el módulo CRM se incluye la gestión de contactos con clientes y acciones de marketing, y en el de Gestión: compras, ventas, almacén, inventario, facturación… Fabricación, mientras tanto, se ocupa de los temas relacionados con la gestión de planta o la planificación a capacidad finita.

Características a destacar:

-Basada 100% en la nube

-Puede utilizarse con Windows Azure

-Copias de seguridad diarias

Sage España
Calle Labastida números 10-12
28034 Madrid
Teléfono: 900 878 902
Web: www.sage.es
Precio: A consultar


UNIT4 ekon 2015

Desde su creación, en 2003, el ERP ekon ha ido actualizando sus características para adaptarse a las necesidades de los clientes y el mercado. La versión 2015 introduce mejoras signfiticativas en módulos como Finanzas y Gestión de la Cadena de Suministro.

La versión más actual del software de gestión de UNIT4 aporta nuevas funcionalidades en todos los módulos del ERP, facilitando la creación de desarrollos verticales y ofreciendo diferentes mejoras enfocadas de manera especial a las áreas o módulos de

Producción, Proyectos, Finanzas, CRM y Gestión de la Cadena de Suministro (compras, ventas, almacén) que son los que han registrado una mayor evolución; todo ello para hacer más fácil, eficiente y adaptable los procesos de gestión de las organizaciones. En el caso del módulo de Finanzas, encontramos la solución de Business Analytics ‘¿Está mi presupuesto en línea?’ que muestra, en tiempo real, las desviaciones de un departamento con respecto al presupuesto estipulado. Por otro lado, en el módulo de Gestión de la Cadena de Suministro también se ofrecen funcionalidades que hasta el momento no se habían integrado como la  verticalización de soluciones para su mayor adaptación a sectores específicos como la distribución. Todas estas funcionalidades quieren aportar más valor y rendimiento y han sido creadas (principalmente) para aquellas organizaciones que producen, distribuyen o almacenan de productos.

Fruto de la amplia implantación internacional del software que ha creado UNIT 4, se han desarrollado localizaciones para diferentes países con el fin de ofrecer una adaptación total de la solución a la legislación en la que opera. Así, esta nueva versión de ekon incluye la localización para países como Francia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Portugal, Rumania y Marruecos, entre otros.

Creado en 2003 y desarrollado de manera íntegra en nuestro país, el software ekon se caracterizó desde el primer momento por ofrecer desarrollos complementarios como CRM, fabricación bajo proyecto y diseño para su implantación en cloud. La solución ha sido diseñada para ofrecer movilidad, usabilidad y optimización de procesos, siguiendo los preceptos ‘lean management’ (esta expresión inglesa se utiliza para describir modelos de negocio en los que un agente logra un rendimiento superio).

UNIT4 ekon, por sus características, ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de una empresa y con una visión de total integración de procesos. Concebida como una solución ágil, orientada a resultados, transparente para los usuarios y altamente flexible, potencia las siguiente funcionalidades: social, mobile, analytics y cloud.

Características a destacar:

-Diseñado para un ‘mundo móvil’

-Trasparencia y capacidad de configuración

-La misma solución en modalidad Cloud u On-premises

UNIT4 Ibérica
Av. Castell de Barberà, 22-24
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)
Teléfono: 902 227 000
Web: www.unit4.es
Precio: A consultar