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Comparativa de Escáneres para el ámbito de la empresa

Si dibujamos la imagen de una pequeña, mediana o gran empresa percibimos que en cualquiera de estas organizaciones lo habitual es que nos encontremos con ordenadores, teléfonos móviles, routers, equipos multifunción… ¿y escáneres? Este dispositivo también se puede adquirir como una opción independiente y, a este respecto, en el mercado existen modelos de reducidas dimensiones y peso no muy elevado que encajan perfectamente en cualquier espacio de trabajo porque no ocupan mucho espacio. Podríamos decir que son ‘escáneres de escritorio’, una interesante opción de compra dado el auge de la gestión documental y la digitalización de los flujos de trabajo para emigrar del papel a los soportes digitales.
La utilización de estos dispositivos es sencilla y la calidad de los resultados es buena. Para ello, lo habitual es que integren distintas opciones y programas que contribuyen a estos buenos resultados. Por ejemplo, ajustan automáticamente el tamaño del documento escaneado, el color o su orientación, entre otros parámetros. También es habitual que trabajen por lotes, integren un sistema de detección de páginas en blanco… Otra característica que comparten muchos de estos escáneres es que a la hora de guardar el documento digitalizado, éste no sólo puede enviarse a un dispositivo USB, una dirección de correo electrónico o una carpeta de red. La opción de la informática en la nube está cada vez más presente, lo que representa una ventaja añadida para aquellos trabajadores que se ausentan de la oficina y necesitan acceder a los documentos de su compañía en cualquier momento y lugar.
 
MODELOS ANALIZADOS
 

 
Brother ADS-1600W
 

Brother ADS-1600W

 
De dimensiones reducidas y peso ligero, este modelo para la pyme a doble cara ofrece opciones de escaneado a la nube y dispositivos móviles. Incorpora tarjeta de red Wi-Fi y una pantalla táctil a color de 6,8 cm que simplifica su manejo.
El dispositivo que ha elegido Brother para este artículo es el escáner ADS-1600W, dirigido a la pequeña y mediana empresa. Con un tamaño compacto (tiene unas dimensiones de 285 x 103 x 84 mm) y un peso que facilita su cómodo transporte (1,6 kg), lo primero que llama la atención es su pantalla: táctil y en color, posee un tamaño de 6,8 cm, lo que facilita su usabilidad al convertir los documentos en archivos digitales. En este sentido, admite diferentes tamaños y tipos de papel como, por ejemplo, facturas, tickets, contratos o fotografías y guardarlos en distintos formatos. También es posible editarlos e, incluso, crear bases de datos con la ayuda del software incluido. En su parte trasera existe una ranura trasera para escanear tarjetas de visita y DNIs. Brother ADS-1600W es un escáner CIS dual para el escaneado automático a doble cara y de una sola pasada. El tamaño de su memoria es de 128 Mb. ¿Y las velocidades? La estándar color y mono alcanza las 18 ppm (tamaño A4) y la de escaneado a doble cara color y mono también proporciona hasta 36 imágenes por minuto. La calidad de los archivos escaneados es buena y sus 600 x 600 ppp pueden interpolarse hasta los 1.200 x 1.200 ppp. Otra de sus características a indicar es que dispone de tarjeta de red Wi-Fi para compartir el escáner de forma inalámbrica a través de la red de la empresa. Esta misma opción permite escanear a dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone gracias a la aplicación gratuita Brother iPrint&Scan. La app Brother Image Viewer, además, muestra una vista y organiza las imágenes escaneadas en los teléfonos móviles y tabletas Android.
Por otro lado, el dispositivo permite escanear documentos directamente a una memoria USB sin necesidad de estar conectado al ordenador. Asimismo, escanea documentos como un archivo adjunto en la aplicación de correo electrónico utilizada y documentos a una aplicación de procesador de textos (por ejemplo, Microsoft Word) para luego editarlos. El escáner Brother ADS-1600W también escanea a SharePoint, a un servidor FTP, a carpetas de red, a una libreta de 100 direcciones de e-mail, a un software de edición de imágenes…Los servicios web también se incluyen, subiendo los documentos  a la nube a través de servicios tan populares como Google Drive, Facebook,  Flickr, Dropbox, Picasa  EVERNOTE, Box.net  y OneDrive; esta última característica, facilita el acceso a los documentos de trabajo mientras el usuario se ausenta de la oficina y mejora el flujo de trabajo.
Las características de este modelo también incluyen la creación de hasta 12 accesos directos personalizados para las funciones de escaneado más utilizadas y TagScan: esta opción es útil para añadir etiquetas a los servicios on line Flickr, Picassa y EverNote.

Brother Spain
 
Parque Empresarial S. Fernando
 
Avenida Castilla, número 2. Edificio Atenas
 
28830 San Fernando de Henares. Madrid
 
Teléfono: 902 100 122
 
Web: www.brother.es
 
Precio: 346,70 euros

 

 
Canon imageFormula DR-M160II
 

Canon imageFORMULA DR-M160II

Fiabilidad en la gestión de los soportes utilizados con reintento de separación del papel. Así se comporta este escáner de Canon, un dispositivocon un diseño duradero y resistente que soporta hasta 7.000 documentos escaneados al día.
Canon imageFORMULA DR-M160II es un escáner enfocado a entornos Windows, Mac y Linux con una resistente estructura que- siguiendo el diseño de la mayoría de los dispositivos de este artículo- ocupa un reducido espacio en la mesa de trabajo. Con un peso aproximado de 3,2 kg y unas dimensiones de 606 x 366,4 x 280 mm (si tenemos en cuenta que la bandeja se encuentra abierta), brinda una sencilla utilización y una luz led de color azul nos indicará que se encuentra listo para funcionar; además, dispone de una hilera de controles que, entre otras funciones, se emplea para iniciar/detener el proceso de escaneado y seleccionar el trabajo elegido.
Este modelo de sobremesa está pensado para soportar hasta 7.000 escaneos al día, por lo que para aquellas organizaciones que tienen que manejar grandes volúmenes de papel es una buena opción. La bandeja de salida se pliega y el alimentador de documentos ofrece capacidad para 60 páginas. Asimismo, admite documentos por lotes combinados y certifica una alta productividad y separación de diferentes tipos de soportes, desde hojas gruesas a finas además de documentos de hasta tres metros de longitud y tarjetas con relieve.
Eficaz
A nivel técnico, el equipo de ingenieros y de desarrolladores de la compañía japonesa ha incorporado a esta propuesta unos rodillos de alimentación para desempeñar tareas intensivas y un sistema de transporte de papel sólido que garantizan la resistencia y la productividad del escáner; su capacidad para hacer frente a cargas de trabajo voluminosas – en este sentido- también se ve favorecida.
¿Y el manejo del papel? Ésta es, quizás, una de las cuestiones que más suele preocupar a los usuarios que reclaman una gestión lo más cómoda y efectiva posible. En este caso, el escáner Canon imageFORMULA DR-M160II ha sido dotado de un mecanismo de reintento de separación que le permite volver a introducir de manera automática los documentos en el caso de que se detecte una alimentación doble. La presencia de un botón de salida de alimentación doble le resulta útil al usuario para omitir en escasos segundos la detección de alimentación doble y continuar con el proceso de escaneo.
Sus características incluyen una fuente de alimentación LED RGB y un sensor CMOS CIS de 1 línea, proporcionando una resolución óptica de 600 ppp y situando su velocidad de escaneo (tanto en blanco y negro como color) en 60 ppp/120ipm. Funciona a través de una interfaz USB 2.0 y ofrece los siguientes tipos de escaneado: anverso, reverso y doble cara.
En lo que respecta a las funcionalidades para el procesamiento de imágenes, el dispositivo de Canon incorpora las siguientes opciones: separación por lotes de páginas en blanco, alineación por contenidos y énfasis de caracteres. Estas funcionalidades se completan con las siguientes características: detección automática del tamaño de la página, corrección de alimentación desviada, mejora y eliminación del color, corrección de sombras, mejora de bordes, suavizado de fondos, recorte de sombras, prevención del desplazamiento/eliminación del fondo, configuración de resolución automática …
Por último, vamos a hablar de los programas con los que se comercializa y que incluyen varios títulos para ofrecer un escaneado y una gestión documental sencilla.
Para Windows, por ejemplo, se encuentra CaptureOnTouch: este título se caracteriza por incluir una intuitiva interfaz de usuario con una función de modo totalmente automática que simplifica las tareas de escaneo. CaptureOnTouch también es compatible con el escaneo a diferentes formatos  (por ejemplo PDF, PowerPoint, TIFF, JPEG…) y la conectividad con SharePoint. Junto a este programa, los usuarios tienen a su disposición otras propuestas como eCopy PDF Pro Office; para crear, editar y transformar documentos PDF siguiendo unas sencillas indicaciones; Kofax VRS (con AIPE) para el procesamiento de imágenes; y CapturePerfect, indicado para aquellos trabajos que precisan de escaneado por lotes (para ello, se han integrado avanzadas capacidades de visualización y método de envío así como correo electrónico, SharePoint y envío a carpeta).

Canon España
 
Parque Empresarial La Moraleja
 
Avda. de Europa, número 6
 
28.108 Alcobendas (Madrid)
 
Teléfono: 91 538 45 00
 
Fax: 91 411 77 80
 
Web: www.canon.es
 
Precio: 1.203 euros

 

 
Epson WorkForce DS-860-N
 

Epson WorkForce DS-860/N

El escáner de alimentación automática WorkForce DS-860/N dispone de una unidad de interfaz de red y su software Document Capture Pro simplifica las tareas de gestión documental. Puede soportar una carga de trabajo diaria de hasta 6.000 páginas, reconoce códigos de barras y cuenta con diversas funciones para el tratamiento de los documentos.
La firma japonesa incorporó a su portafolio de producto el escáner WorkForce DS-860 el pasado mes de junio y de él se han desarrollado dos versiones: una con conectividad en red (que es el dispositivo que aquí nos ocupa) y otra que no; en este caso, la interfaz de red habilita la función ‘Push Scan’ que sirve para que los usuarios habiliten la configuración de predeterminadas tareas (hasta 30), garantizando que los documentos escaneados y asociados a esos trabajos preconfigurados -por ejemplo, contratos o facturas- se almacenen de forma automática. Su diseño vertical es compacto y gracias a unas dimensiones reducidas (300 x 166 x 158 mm) puede instalarse en espacios reducidos de trabajo. El escáner Epson WorkForce DS-860/N está preparado para manejar grandes volúmenes de papel al día, garantizando un volumen de carga de hasta 6.000 páginas. Con alimentación automática dúplex o a doble cara, su cargador de papel tiene capacidad para 80 hojas. Sectores como la administración pública, la sanidad o la banca son algunos de los nichos de mercado a los cuales se destina esta propuesta, que digitaliza imágenes y documentos a una velocidad de hasta 65 ppm/130 ipm y a una resolución de 300 ppm (A4, color). Un detalle a indicar del dispositivo de Epson es que su bandeja se puede retirar de manera sencilla, lo que favorece la gestión del papel en el caso de manejar grandes cantidades (a ello también contribuye su sistema de compresión JPEG).
Como cabría esperar maneja diferentes tipos y tamaños de papel como A4, A3, A6, B6, cartas, tarjetas de plástico, postales. En cuanto a los formatos de salida, trabaja con los siguiente archivos: BMP, JPEG, TIFF (múltiple), PDF, PDF con opción de búsqueda y escanear a PDF/A. Asimismo, sus opciones de escaneado incluyen ‘escaneado a SharePoint’ y ‘escaneado a correo electrónico’ así como .docx, .xlsx y .pptx.
Simplificar las tareas de gestión documental y garantizar su integración en sistemas de gestión documental es el objetivo del programa Document Capture Pro con el que se comercializa que, además, acelera los flujos de trabajo. Este programa también proporciona otras funcionalidades como la mejora de texto, la corrección de desviación automática  o posición inclinada, rotación automática, mejora de imagen, destramado o máscara de enfoque, entre otras características. Todas ellas ayudan a mejorar la eficacia y otorgan un plus a la hora de ofrecer una respuesta eficaz a altas cargas de trabajo.
En otro orden de cosas, el reconocimiento óptico de caracteres zonal completo es útil al permitir la identificación automática de áreas preconfiguradas dentro de los propios documentos. Este es el caso de los códigos de barras, la creación de carpetas y los números de las facturas, lo que simplifica – aún más- la identificación, la separación y el tratamiento de los documentos.
Epson WorkForce DS-860/N comparte con otros dispositivos de su categoría una tecnología especial de alimentación inteligente con sensor ultrasónico que tiene una doble función: detectar e informar al usuario si se ha alimentado más de una página a la vez. También puede saltar las páginas vacías y avisar si el papel posee algún tipo de imperfección. En cuanto a los atascos, Epson ha desarrollado un sistema de tracción de papel cuyas guías y raíles proporcionan efectivos resultados. Se integra prácticamente en cualquier sistema de gestión documental y procesos de trabajo gracias a su compatibilidad con drivers ISIS, TWAIN y WIA.

Epson Ibérica
 
Avenida de Roma, número 16-18
 
08290 Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
 
Teléfono: 902 49 59 69
 
Fax: 93 582 15 55
 
Web: www.epson.es
 
Precio: 1.687,95 euros

 

 
Fujitsu ScanSnap IX500
 

Fujitsu ScanSnap IX500

Incorpora tecnología Wi-Fi para utilizarlo con tabletas y teléfonos móviles. Además, este escáner profesional brinda funcionalidades como Marker Indexing y Marker Cropping.
Trabaja con cualquier plataforma, incluidos los sistemas operativos iOS y Android a través de Wi-Fi. Ésta es la carta de presentación del escáner ScanSnap IX500 de Fujitsu que, gracias a este tipo de conexión inalámbrica, permite realizar la captura de documentos desde cualquier dispositivo móvil, teléfono móvil o tableta.
El escáner de Fujitsu se dirige a los usuarios que trabajan con una gran cantidad de información en papel y, desde el punto de vista técnico, el fabricante ha optado por un procesador de tecnología exclusiva que genera ficheros PDF con reconocimiento óptico de caracteres incluido;  promete un velocidad de captura de 25 ppm/50 ipm a doble cara y a una resolución de 300 dpi ya sea en color o en blanco y negro. La ausencia de configuraciones previas es otra de sus características a indicar, trabajando automáticamente y ajustando diversos parámetros como el color, la resolución,  la orientación o el tamaño según el documento de que se trate.
El equipo de ingenieros de la firma ha desarrollado para el dispositivo ScanSnap IX500 un nuevo Quick Menu, útil para simplificar el proceso de captura y una alternativa interesante a la hora de digitalizar documentos a través de perfiles generados previamente. Y mientras que la sección ‘Favoritos’ muestra al usuario las aplicaciones que más emplea cuanto más digitaliza, ‘Recomendados’ sugiere cuál es la aplicación a utilizar en función del tipo de documento digitalizado. Este nuevo Quick Menu también permite insertar las nuevas aplicaciones que desee el usuario sin necesidad de completar ningún proceso de integración, una prestación que facilita este proceso.
La primera que indicamos es Marker Indexing: en este caso, podemos subrayar determinadas palabras de un documento con un fluorescente o un marcador estándar y, una vez digitalizado el documento, el escáner las extraerá y las convertirá en términos clave de manera que las búsquedas de documentos son mucho más rápidas. Marker Cropping es la segunda funcionalidad a indicar. En algunas ocasiones, el usuario se encuentra con documentos de los que sólo le interesa capturar parte de la información que hay en él. Las posibles soluciones son dos: o capturar el documento al completo o recortarlo personalmente, una tarea que implica destreza y tiempo. Gracias al escáner de Fujitsu, sólo hay que marcar la parte del documento deseado y -al digitalizarlo-  únicamente trabajará sobre la zona definida. De esta manera, es posible digitalizar artículos de revista, periódicos o determinados fragmentos de un texto desechando la información que no queremos incluir sin complicaciones.
Fujitsu ScanSnap IX500 también soporta funcionalidades croad y, por lo tanto, es posible digitalizar de forma automática a las aplicaciones Evernote, Google Docs, Dropbox, Sugar Sync y Sales Force. Otra de sus funcionalidades clave es Scan to SharePoint: con sólo pulsar un botón, el equipo envía los documentos a una biblioteca de SharePoint con la posibilidad de incluir metadatos. Del mismo modo, este escáner puede (al igual que otros modelos del mercado) digitalizar a JPEG, enviar a una impresora que esté configurada por defecto la información escaneada, capturar un texto para convertirlo a PDF y adjuntarlo al correo electrónico. La función ‘Scan to Word, Excel, PowerPoint’ permite que los documentos de trabajo se transformen automáticamente a cualquiera de estos formatos para editarlos en función de nuestras necesidades.
Con unas dimensiones de 292 x 159 x 168 mm y un peso inferior a los 3 kg, soporta diferentes gramajes y tamaños de papel,  y dispone de un sensor de ultrasonidos para la detección de dobles alimentaciones  y un alimentador con capacidad para 50 hojas. La interfaz es USB 3.0 y sus rodillos garantizan hasta 200.000 escaneos. Precisamente, estos rodillos pueden digitalizar lotes en los que, por ejemplo, se mezclen DNIs con tarjetas rígidas.
Como complemento, el escáner Fujitsu ScanSnap IX500 incluye software para Windows y Mac, además de las aplicaciones ScanSnap Organizer y CardMinder. La primera organiza toda la información disponible, tanto la que llega desde ScanSnap como la que ya tenemos almacenada en el ordenador. Además, permite visualizar ficheros JPEG y PDF ya abiertos, de forma que no es necesario hacer doble clic para conocer el contenido de los mismos. Sin tener que volver a digitalizar las imágenes, es posible convertir los archivos PDF en documentos editables de Office, enviar a una aplicación cloud, o una dirección de correo electrónico.
La aplicación CardMinder, por su parte, habilita la captura y la extracción de la información de los contactos de las tarjetas de visita para que (de esta forma) puedan exportarse por ejemplo a un fichero Excel o la libreta de direcciones de Outlook. Es compatible con Mac y Windows y también cuenta con un tarjetero para consultar los contactos de forma rápida o visualizar las dos caras de una tarjeta a la vez.

Fujitsu Spain
 
Camino Cerro de los gamos 1,
 
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
 
Teléfono: 91 784 90 00
 
Web: es.fujitsu.com
 
Precio: 604 euros

 

 
HP Scanjet Enterprise Flow 7000 s2
 

HP Scanjet Enterprise Flow 7000 s2

Diversas tecnologías que mejoran la calidad de los documentos escaneados y una pantalla LCD de dos líneas y 16 caracteres son algunas de las características a indicar de la propuesta seleccionada por HP.
Este dispositivo ha sido creado para mejorar los flujos de trabajo y la gestión de documentos escaneados como facturas, solicitudes de préstamo, registros médicos… Entrando en detalle, y desde el punto de vista técnico, incorpora una tecnología llamada EveryPage que contribuye a que el modelo trabaje de forma rápida y eficiente, bridando una productividad continúa. Por su parte, la tecnología AccuPage –también desarrollada por la firma norteamericana- mejora la calidad de los elementos escaneados con presentaciones uniformes y realizando recortes automáticos en las páginas. Su software Kofax Virtual ReScan Pro optimiza automáticamente la precisión de las imágenes escaneadas. Sus características también incluyen una opción que permite crear perfiles de trabajo comunes y frecuentes, escaneando a una variedad de destinos y de aplicaciones. Por ejemplo, escanea a Google Docs y SharePoint, ambos espacios on line donde almacenar, organizar, compartir y acceder a la información desde diferentes dispositivos. De igual forma, escanea a una carpeta local o de red, FTP, correo electrónico…
HP Scanjet Enterprise Flow 7000 s2 posee una función de eliminación de páginas en blanco, otra de omisión del color, escaneo a doble cara  y detección de alimentación de varias hojas, entre otras opciones. También cuenta con capacidades integradas de conocimiento óptico de caracteres y almacena los documentos escaneados en una gran variedad de formatos de archivo: desde PDF a TIFF, pasando por ficheros DOC, TXT, XML, XPS, HTML, JPG, BMP y PNG.
Con un ciclo de trabajo mensual recomendado de 3.000 páginas, su estructura encaja en toda clase de espacios (310 x 183,8 x 182,4 mm/ 5,35 kg). De su diseño, llama la atención la pantalla LCD de dos líneas y 16 caracteres de que dispone, y que resulta útil para acceder de manera intuitiva a todas sus funciones. Asimismo, permite seleccionar desde su panel de control si deseamos un escaneo simple o a doble cara.  La capacidad del alimentador automático de documentos es de 50 hojas.
HP Scanjet Enterprise Flow 7000 s2 trabaja a una velocidad de escaneo de hasta 45 ppm/ 90 ipm tanto en monocromo como en color y su resolución máxima se sitúa en 600 x 600 ppp. Posee una conectividad estándar (USB 2.0) y soporta diferentes tipos de papel (normal, sobres, etiquetas y tarjetas) y formatos (A4, A4, A6, A8…).

HP España
 
Calle Vicente Aleixandre, número 1
 
Parque Empresarial Madrid- Las Rozas
 
28232 Las Rozas (Madrid)
 
Teléfono: 902 027 020
 
Web: www.hp.es
 
Precio: 986 euros

 

 
Lexmark MX6500e
 

Lexmark MX6500e

 
Como unidad independiente o como complemento de algunas de las impresoras de Lexmark, este escáner cuenta con una gran pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas y su proceso de digitalización se basa en un sistema de una sola pasada.
Lexmark MX6500e es un escáner pensado para utilizarse con los modelos de impresora Lexmark MS71x, MS810/811n y dn, y MS812dn, aunque las compañías interesadas en este producto tienen la oportunidad de adquirirlo también por separado.
Posee unas dimensiones de 595 x 562 x 210 mm y un peso de 17,96 kg, características que le alejan de la imagen de escáner compacto y de sobremesa que ofrecen el resto de modelos incluidos en esta selección. De este diseño, lo que más sobresaliente es la pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas que incorpora y que permite desenvolverse de forma cómoda e intuitiva a través de las distintas opciones de menú disponibles.
Este escáner completa procesos de digitalización de forma eficaz y de una sola pasada, con velocidades de hasta 60 caras por minuto si elegimos la modalidad dúplex en el caso de los documentos en color y de 86-88 caras por minuto en blanco y negro. Su alimentador automático de documentos tiene capacidad para 100 hojas y, además, promete una flexible gestión del papel al aceptar diferentes tipos de papel: autocopiante, tarjetas de identificación de textura rígida, formatos A3, cartas, tamaños de 4 x 6 pulgadas, fichas…
En lo que respecta a las aplicaciones incluidas, por ejemplo, descubrimos el programa Lexmark Forms and Favorites que se utiliza para crear marcadores en formularios basados en imágenes y que pueden almacenarse en Internet o en un servidor; estas imágenes podrían imprimirse a petición en cualquier instante. Por su parte, la herramienta Lexmark Multi Send es útil para capturar y enviar un documento a más de un destino simultáneamente, así como imprimir copias. Estos documentos pueden tener varios destinos como carpetas de red, e-mails, sitios FTP o impresoras de Lexmark que están ubicadas en remoto.
Otro de los programas disponibles es Lexmark Change Language, para cambiar el idioma utilizado en los menús del panel del operador desde la pantalla de inicio. El cuarto programa que indicamos es Card Copy: gracias a él, los usuarios pueden digitalizar las dos caras de una tarjeta de identificación para imprimirlas en una sola hoja de papel y en una única cara, además de enviar un correo electrónico con la digitalización del documento. Lexmark MX6500e también cuenta con una opción para escanear a SharePoint y otra para digitalizar imágenes a un ordenador que tenga instalado el sistema operativo Windows 7. En este caso, la máquina debe conectarse a la red y tener activados los servicios web para aceptar las digitalizaciones siempre y cuando el escáner se utilice con cualquiera de las impresoras con las que es compatible. Asimismo, es posible enviar los documentos digitalizados a una carpeta de red compartida o a la carpeta de un servidor FTP utilizando el programa Lexmark Scan to Network Premium. Entre sus accesorios, hay un kit de limpieza para el cristal.

Lexmark Spain
 
Calle Rosario Pino, número 14-16. Planta 9º
 
28020 Madrid
 
Teléfono: 91 436 00 48
 
Web: www.lexmark.es
 
Precio: 2.529 euros

 

 
Plustek SmartOffice PS456U
 

Plustek SmartOffice PS456U

 
El escáner de Plustek se caracteriza por un eficaz manejo de los documentos. Trabaja a velocidades de escaneo de 80ppm/160ipm.
Este escáner profesional se dirige a empresas de pequeño tamaño y se caracteriza por ser un dispositivo dúplex a color que funciona a una velocidad de 80 ppm/ 160 ipm en el caso de los documentos en blanco y negro y de hasta 45 ppm/90 ipm para los de color. Sus características incluyen un sistema de detección ultrasónica de alimentación errónea que garantiza que los ‘documentos más críticos’ sean escaneados de forma correcta. Asimismo, ha sido dotado de un avanzado alimentador de documentos con sistema de separación para escanear lotes de documentos de distintos tamaños y pesos. La integración de un despertador automático permite activar el equipo con sólo colocar un papel encima cuando se encuentre en modo de reposo-standby. El usuario también puede personalizar algunos de sus botones en función de sus necesidades y cuenta- también- con un sensor que previene la doble alimentación de los documentos originales durante el escaneado. Sus funciones incluyen rotación automática del documento según su contenido, recorte automático de las imágenes, salida automática multipágina, exclusión del color, extracción de páginas en blanco…
 

Plustek Spain
 
Precio: A consultar
 
Web: http://plustek.com/es

 
 

Conclusiones

Al igual que sucede a la hora de valorar la compra de un equipo multifunción (una decisión que viene ‘marcada’ por el presupuesto disponible o las necesidades que hay que cubrir), el caso de los escáneres resulta similar. En este caso, por ejemplo, la propuesta de Epson con su dispositivo ADS-1600W nos ha parecido una opción interesante para trabajadores autónomos y pequeños negocios. Sus prestaciones, por ejemplo, incluyen una tarjeta de red Wi-Fi que permite utilizarlo con tabletas y teléfonos móviles. Además, contamos con una ranura específica para tarjetas de visitas y DNIs, sólo pesa 1,6 kg y cuenta con una práctica pantalla táctil en color de 6,8 cm. En un escalón superior, y pensando en aquellos negocios que tienen que manejar grandes volúmenes de papel tendríamos a escáneres como los propuestos por Canon, Fujitsu o HP. Mientras, y para aquellas compañías de mayor tamaño el producto Lexmark MX6500e sería la opción de compra más adecuada. Hay que señalar  que cada uno de los equipos propuestos arroja velocidad de escaneo acorde al tipo de organización al que se destina, ofreciendo una óptima respuesta de trabajo.

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