El producto DATISA ERP Serie64 del fabricante Datisa ha sido creado con una arquitectura cliente-servidor, en el cual la parte de servidor ha sido creada usando eficientemente lenguaje C/C++ mientras que la parte cliente se ha generado sobre Java.
Para el almacenamiento se utilizan tablas de tipo SQL Server, Oracle, MySQL y PostgreeSql. El sistema utiliza mecanismos de control por Grupos de usuarios, así como usuarios individuales para gestionar el acceso a las diversas funciones del producto. En algunas instalaciones Datisa cuenta con hasta 200 puestos de trabajo operando en el mismo ERP.

Además de un buen conjunto de módulos estándar, como Almacén, Fabricación, Financiero, Ventas y Puntos de venta, DATISA ERP Serie64 cuenta con otros específicos para cubrir Restaurantes, Hoteles, Comercio, Asesores y Talleres. Datisa no cuenta con un CRM propio que se pueda integrar, pero facilita la integración e intercambio de datos con varios CRMs ajenos.
De momento no hay una versión con cliente ligero, pero está en preparación una nueva versión que soporte tanto los dispositivos Windows Mobile como de la familia BlackBerry.
Su arquitectura multiplataforma permite que Serie64 pueda operar en modo ASP. Y en la parte de e-commerce incluso ofrece software como servicio, SaaS.