De la mano de Maxdata, el NAS modelo SN 40 ofrece un completo juego de funcionalidades basado en un servidor con unidades extraíbles, cuatro discos SATA con acceso frontal, que incluye un fácil pero completo sistema de administración del dispositivo.
Este sistema está disponible en configuración de 1 y 2 Tb, siendo la primera la configuración analizada, al contar con cuatro discos de 250 Gb cada uno. El sistema admite funcionamiento en modo RAID 0, 1, 5 y 10, así como en modo lineal, también denominado RAID 0 JBDO, sumando capacidades de los discos instalados. Con los cuatro discos de 250 Gb el sistema puede ser un par de unidades RAID 0 o RAID 1 (división de datos) con dos discos duros cada una, hasta RAID5 (en modo división + paridad, o división + repuesto) de 750 Gb, e incluso RAID 10 (duplicación y división) de 500 Gb. De fábrica el equipo viene preconfigurado en modo RAID5, pero el arranque inicial permite un rápido cambio del modo antes de volcar datos sobre las unidades.
El sistema de gestión incorporado, accesible vía navegador Web, contempla las principales funciones para compartir archivos, organizando tanto carpetas como grupos y usuarios, tanto para usuarios de Windows como de Mac. El sistema permite crear una administración sencilla, asignando derechos de acceso, así como de escritura o de sólo lectura a los usuarios. El sistema de creación de carpetas compartidas, que se crean sobre la marcha, facilita el uso del NAS por diversos grupos de trabajo, o por varios usuarios de diferente manera, gracias a la asignación de privilegios sobre los diferentes grupos y carpetas.
El sistema también contempla el uso de la unidad de almacenamiento como sistema de backup de las estaciones individuales, y para ello, asigna el espacio para cierto número de puestos. Para ello se utiliza el Intel Client Backup, instalándolo en cada puesto, y el software iSCSI , de forma que se contemple el espacio de copia como una unidad local SCSI, lo cual facilita el tratamiento de los datos a volcar.

Su construcción interna utiliza un procesador Intel 80219 IOP a 400 MHz, con 256 Mb de memoria SDRAM y 32 Mb de memoria Flash para almacenar los datos relativos a la configuración. Como núcleo se utiliza un sistema operativo Red Hat
El servidor lleva dos interfaces de red Ethernet Gigabyte, 10/100/1000 Mbps, con un controlador Intel 82562. Además hay dos puertos USB 2.0, situados en la trasera, que permiten conectar unidades de almacenamiento externo USB, pero no impresoras para que sean compartidas dentro de la red.
El precio equipo incluye tres años de garantía con cambio in situ.